EQUIPACIONES 2020!

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 2 Nov 2017.

1. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Al electrónico no le sacas rendimiento respecto a un 105??, venga.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo tengo dos bicis (bueno una es de mi hija pero la usa poco) una con 105 10v y otra con Ultegra Di2 11v. y la primera va de OO , ni una pega, desajuste, cambia perfecto, pero el electrónico es otra cosa, no es mejor ni peor, es distinto y lo mejor que en 3 años con el ni un solo ajuste. ¿Se jsutifica la diferencia de dinero? seguramente no pero el bolsillo de cada uno es como el culo y las opiniones, yo por suerte me lo puedo permitir, no estoy obsesionado con el rendimiento y por lo tanto no llevo potenciometro que seguramente sea de lo mejor que hay para mejorar, no tengo otros vicios (gimnasio, moviles, coche, moto, viajes, etc.) y creo que hablar de lo que llevan los demas vs. lo que yo llevo no conduce a ningún sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Os habéis llevado el debate a un sitio en el que no estaba.

El debate no era si "montar X o Z componente a nuestro nivel es una necesidad o capricho, una tontería o no", sino que era "si tal o cual componente se rentabilizaba o no a nuestro nivel en mayor medida".

4. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Para mí el debate era el contrario. Necesitar no necesitamos nada. No lo planteé analizando si es necesario o no a nuestro nivel, si no a qué se le sacaba partido grande y a qué no.

5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Madre mía, como me gusta ver equipaciones en rosa... con lo que a mi me gustan!

Muy complicado encontrar ropa de gama de las marcas en rosa y ahora ya ni equipos, a no ser el Manzana Postobon y poco más...

Supongo que se refiere al hecho de rendimiento en cuanto a lo que te aporta para andar más en bici...
    Alguien que quiera mejorar su forma le saca más jugo a un potenciómetro, yo también lo pienso.

Aportará comodidad y un tacto muy tecnológico con el inconveniente del coste, que no lo será tanto para quien se lo pueda permitir.

Creo que opinas como opinaba yo cuando no tenía potenciómetro... sabes por que?
    Ahora lo sé: porque no lo tenía y creía saber lo que iba a aportar... pero resulta que NO, no lo sabía... :D

A dia de hoy pienso que cómo pude no haberlo tenido antes...:rolleyes:

Si por lo que sea tengo que vender la bici y tengo que tener una recortada economicamente, tendría cuadro de aluminio, Tiagra y potenciómetro... sin la menor duda.

6. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Y yo creo que el mejor dinero invertido es un estudio biomecánico, y yo de momento no me hecho ninguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Es que "necesitar algo" viene de la mano de sacarle provecho o no dependiendo de nuestras necesidades. Es decir, un ejemplo, a ver si lo aclaro o lo lio mas, jejejeje.
    Y como ha salido el tema del potenciometro...., para mi que lleve potenciometro un ciclista que no necesita obtener un estado de forma optimo pues no compite y simplemente sale los fines de semanas en plan globero/disfruton(yo mismo, jejeje), lo veo innecesario y un tanto de "tonteria". Quien lleve un potenciometro porque necesita prepararse a conciencia porque compite no lo encuadraria en el saco de "tonteria",realmente lo necesita. Las necesidades son relativas y quien realmente necesita algo no lo necesita por capricho, y por tanto es logico que lo lleve, sea lo que sea.
    Unas ruedas de perfil 80 para un globero como yo son totalmente innecesarias, sin embargo, para un triatleta de MD o LD seguramente le seran utiles....
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    permíteme añadir el "buen" antes de estudio biomecánico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A ver...,siiiii, que te endiendo perfectamente. Ahora, te pregunto, cuales son tus objetivos practicando ciclismo?, o mejor, cuales son tus inquietudes?. Para conseguir esos objetivos/inquietudes necesitas un potenciometro?. Si es afirmativo, un potenciometro es un componente que no es una "tonteria" PARA TI.
    Ahora, las mismas preguntas me las hago a mi mismo. Y la respuesta es que para conseguir mis objetivos/inquietudes con el ciclismo NO necesito para nada un potenciometro. Entonces, PARA MI, es una "tonteria" llevar un potenciometro.
    Yo llevo una cabra(aunque con manillar convencional) y no necesito para nada ahora este tipo de bike, y es una "tonteria" llevarla, y lo admito, y me incluyo en la gran mayoria que llevamos componentes o bikes que realmente no necesitamos. En mi caso es por "obligacion" pues no puedo ahora mismo cambiar ni de cuadro ni de bike,jejeje, y si yo ahora me lo comprara estaria fuera de lo necesario para conseguir mis objetivos/inquietudes con el ciclismo.
    Yo lo veo asi.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    sigue siendo otro debate distinto. Una cosa son los deseos, y otras las necesidades. Desear algo no es necesitarlo.

Mi debate era otro. Y era que tú que sales solo los fines de semanas, otro que entrene de diario, yo que compito, o un profesional como dices, le ibas a sacar rendimiento a un potenciómetro en mucha mayor medida que a las ruedas de perfil o el electrónico.

Mi debate era ese y no en cual de los cuatro casos, el potenciómetro pasa de ser un capricho innecesario a algo necesario (que si nos ponemos a reducir, solo lo sería para el pro que le saca una rentabilidad en su salario).

En cualquier caso, tampoco entraba como otros parecen haber entendido ni mucho menos que yo critique a quien lelve ruedacas o grupazos. Por mi, por el ciclismo, y por ellos, mientras se pueda llevar lo mejor en todo, mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Alguien necesita/justifica/rentabiliza, algo más que un dacia??todo dicho

12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Yo lo mismo eh!

Que hubo atrás un iluminao como @B.viveda que me pone un negativo, imagino (porque esa gente que no participa y sólo juzga...quien sabe) que pensando que estoy en contra de llevar grupos buenos o ruedas de carbono de marca top... que no es el caso.

Simplemente lo que dije es que con presupuesto limitado, YO prefiero elegir lo que para mí es funcional.

No es buen ejemplo... yo hago >50.000kms anuales y en un Dacia (o coche "compacto" cualquiera) se va muy mal, pero mal... es incomodísimo para viajar todos los días.
    Otra cosa es andar por la ciudad, o hacer 30kms... o un viaje largo una vez a la semana o al mes.

Por el precio que valen, antes me compro un buen barco Audi o Passat o algo así usado... lo tengo clarísimo.
    Si tiene que ser nuevo, Skoda Suberb si llega el presupuesto y si no, Octavia...:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Ene 2018
  13. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    A buen entendedor...

14. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Si claro, por supuesto que mucha gente necesita/justifica/rentabiliza mas que un Dacia. Y por supuesto que hay muchiiiiiiisima gente que con un Dacia cumpliria con sus necesidades y llevan otros vehiculos muy por encima de sus necesidades. Y ambos casos son igual de licitos. Que no solo hay "tonteria" en el ciclismo, lo hay en todos los ambitos de la vida.
    Salu2.

P.d: y pido perdon por mis ultimos post offtopic sobre este tema. Aqui lo dejo para no desviar el tema del hilo.

15. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
  16. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Vaya "patorras" tiene O.Sevilla :)

17. mikesamborey

mikesamborey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Strava:
    Groupama - FDJ

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rogercoll

rogercoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Como cada año, la de la FDJ entre las más bonitas del pelotón

19. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Esto te lo suscribo por completo y es la base de una buena decisión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página