Es fatiga, desgana, apatia ??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Kandyman, 14 Feb 2011.

1. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    + 2.

2. monclanat

monclanat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    cuando te quedas sin argumentos lo facil es ir al desprecio, a la soberbia y a la burla, como bien dice Eros creo que es la tipica rabieta de un crio.

4. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de "solo hay que ver tu bici"... ha sido el broche final!!! madre mia jajaj lo que hay que escushá! En fin está claro... tema zanjado!

5. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eros, ¿Las lentejas no tienen hierro util?

çJoer! y yo que las meto en mi dieta por eso............

6. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaj a mi me encantan las lentejas y como decian eso del hierro pue 2 pajaros de un tiro.... entonces no es cierto? ilustranos Eros!

Saludos!

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Lo primero gracias a todos por el apoyo, creo que lo mejor será pasar de este individuo, al fin y al cabo no hace más que ponerse en evidencia el solo y no se merece vuestro tiempo.

Respecto a las lentejas, supongo que todos teneis conocimientos muy básicos de química, lo que se aprende en el instituto vamos. Bueno pues con eso es suficiente para entender porque el hierro de las lentejas no es asimilable.

Las moléculas de hemoglobina, usan 4 átomos de hierro para captar oxígeno y así poder transportarlo.

El hierro existe en la naturaleza en 2 formas, Hierro (II) en estado reducido, y Hierro (III) en estado oxidado. Para que el hierro pueda captar una molécula de oxígeno tiene que estar en forma de Hierro (II).

Pues el hierro de las lentejas es en su mayoría (más del 95%) hierro (III), con lo cual no nos sirve. Además el organismo no tiene ninguna forma de reducir ese hierro a hierro (II), con lo cual, a pesar de que las lentejas tienen mucho hierro, igual que las espinacas, este no es utilizable para nosotros.

El hierro (II), está presente en cantidades industriales en las carnes rojas, el pescado y sobre todo en los productos hemoderivados como la morcilla, la sangre encebollada y este tipo alimentos.

El primer campo de batalla de los vegetarianos es el problema del hierro, ya que no pueden obtenerlo facilmente, conozco muchos vegetarianos que solo consumen estos hemoderivados como productos animales para compensar su falta de hierro en la dieta.

Un saludo a todos.

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que es más fácil decir:

- las lentejas son una fuente de CHO de lenta asimilación pero pecan de mucha fibra
    - tienen hierro pero mucho menos que una pechuga de pollo, lo otro es una LEYENDA URBANA o ( de la abuela Maria)

cualquier legumbre es fuente de ChO de lenta asimilación

9. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja! como me divierto contigo, por favor no dejes de escribir...

---------- Mensaje añadido a las 15:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:18 ----------

+ 1

10. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Me recuerdas a los que conducen de un modo agresivo,adelantan en caravana,son hostiles con el resto de conductores,...hay estudios al respecto que indican que este tipo de conductas ocultan un transfondo en la personalidad de quien las lleva a cabo.Pueden ser complejos de la infancia,por ser el ultimo de la clase,bajo coeficiente intelectual,complejos de inferioridad,un padre alcoholico,el feo del grupo,el que no se come una rosca,maltratos,...,incluso tener un miembro viril pequeño.Una infinidad de semejanzas pueden estar detras de estos comportamientos.Se manifiestan detras de un teclado al igual que detras de un volante.

Por cierto,la bici de Eros es de carbono,no de hierro.

11. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ZAS EN TODA LA BOCA! totalmente de acuerdo contogi Jaimari
    Un saludo, Mario.

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Doy fe, ya he visto casos, ademas tienes muchisima razon.

Nunca hubiera dicho que la bici de Eros era de carbono, da igual, aluminio carbono o de papel, los consejos que das son pata negra, ojala podamos seguir empapandonos de ellos mucho tiempo.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Uy.....alguno se va a tirar una semanita baneado.

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Es de Carbono, y un regalo de mi novia que es lo mejor que tengo en esta vida.

Y si a alguno le interesa, tengo una de hierro que usé hasta el año pasado, una joyita salida de la factoría pinarello en 1994, hecha en Treviso a mano no en China, y firmada por el mismo señor Pinarello, es el mismo cuadro con el que Delgado ganó el tour del 88 y la vuelta del 89. Una bici con muchos kms, muchos puertos y muchas batallas, de hierro si, pero que más da de que está hecha una bicicleta, lo importante es lo que se vive encima de ella.

Fué mi tercera bici de carreras, antes tuve una Zeleris de hierro con rastrales y una Corbetta de aluminio que me regalaron con 8 años. Ya veis, toda una vida dando pedales, de eso estoy muy orgulloso, otros solo pueden vacilar de bicicleta.

Última edición: 12 Abr 2011
  15. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    eros pasa de ese tio, que por el comentario que te ha hecho de los kms y de tu bici se nota que no pasa de 13 años...

16. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Fotos!!

17. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

El muelle de la maneta derecha está roto, pero la bici va perfectamente.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Menudo hierraco EROS!! JE JE JE podias haberle cambiado el sillín. Eso si una maravilla en su epoca una pinarello de acero ( creo que es acero )trabajada por los artesanos italianos de pinarello casi na..
    Ahora todo se hace en china y luego se aprovechan de lo que han sido para pegarte el sablazo

Por cierto, siguiendo con el tema del "hierro", laas famosas espinacas de popeye que proporcionan tanto hierro es otro cuento de la tia Maria un puñado de cereales o una pechuga de pollo menos hierro pero más asimilable o sea que más hierro.

Última edición: 13 Abr 2011
  19. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    **** vaya joya mítica!!!! +1

20. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Esta tiene mas hierro que la Orbea,pero el poco hierro de la Orbea es mas asimilable subiendo puertos(mas ligera) seguro...jajajajajajaja!!!,una clasica de museo con su Campagnolo incluido.

Compartir esta página