Entonces, frenos convencionales, cubiertas tubeless y buenas ruedas de aluminio. Campy Shamal o similar. Para mi la mejor opción, y lo que llevo. Claro que son perfil medio/bajo. Aluminio en perfil alto se dispara el peso. Saludos
Yo creo que para ver bicis aero de menos de 7 kilos con discos nos vamos a tener que esperar un tiempo hasta que mejoren los cuadros y los hagan más ligeros y los componentes también, pero si quieres una aero ligera por debajo de 7 kilos debería de ser con puentes, tubulares y no se si llegaría a ser sub 7 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso es lo que he dicho, que si quiere una sub 7 aero debería de ser con puentes y tubulares Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo digo ni con esas.., la Trek Madone sin discos y con tubulsr si es posible, pero con discos con s es imposible. Ya la Emoda bajarla de 6,900kg., esta ******
Para tu información es -100gr más ligero el Durace de Disco que él ETap Wifli, que yo he tenido el Etsp hasta hace poco., y ahora el Durace y pesa -100gr este último
Si el cuadro de la Emonda discos es más ligero que el de puentes. Es cierto que con discos se suma un grupo más pesado, pero sub 7 hay mucho margen. La Emonda en puentes, con grupo y ruedas que acompañen, es relativamente común verla en 6 kg.
Manda, una foto con el peso, por qué té digo que una bicicleta tipo aero es casi imposible llegar a 6kkg yo que he tenido si re ligeras, vamos una Cervelo SLC SL con ruedas Lightwinght de tubular, y bielas clavicula, y manillar Zipp ligerot y pedales Speedpley de titanio, estaba justo en 6,150gr
No sé a quién respondes, pero creo que la Emonda no es tipo aero. Ahí tienes una en 6.8. https://www.bespokecycling.com/blog/road
Hay que hilar fino para dejar la émonda en 6kg...porque para empezar el cuadro no pesa lo que dicen ni de coña
Sí, claro. La Emonda y cualquier otra; cuadro y horquilla no llega a 1 kg. Pero es de las más ligeras. En una tienda vi la que iba en Red y ruedas Ax, creo que recordar que bajaba de 5.
Carter- lo sabes mejor que yo. Para montar una bici en 6 kg hay que hilar fino en todo. Ya no es cuadro + horquilla y ruedas. Es bielas y entrar en detalles como la dirección. De todas formas, yo entiendo que montar una Emonda en discos en 6.8 requiere un esfuerzo parecido a montar en Emonda puentes en 6.3. Y eso, teniendo que hilar con cuidado, no sería insólito. (Mi SS pesa 6.3 con pedales 105 de 300 gramos y piña de 28). Y sí, va a salir caro. Como alguna discos y 8 kg.
La emonda tanto en discos como en puentes es una de las mejores bases para montar una bicicleta ligera.
Mi cuadro slr pesó 870gr con patilla y anti salida de cadena, horquilla 310gr No baja de 1kg ni de coña, la que usaron era sin pintura creo recordar
Tango como una r5 antigua o Scott addict SL o supersix Pd...no he visto ni un cuadro rondar los 700gr reales con pintura