Pero la triban 100 de serie viene con ruedas de carretera no? Para hacerla gravel que hay que ponerle ruedas más gordas y ya está? Que tal los cambios, con 1 plato creo que tiene es suficiente para buenas pendientes y largos trayectos? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si lo que mas te importa es comodidad sin duda una híbrida es la elección, la postura es más comoda, mas erguida y la puedes pillar por esos preciso. Zum Beispiel...470 pavos
Lleva unos neumaticos de gravel (de 32 de ancho) y la verdad es que funcionan bastante bien. Respecto a la transmisión, el desarrollo en pendientes muy muy empinadas se queda algo corto, pero para un trayecto normal, con alguna pendiente funciona bien. Yo sinceramente prefiero el 1x7 que tiene antes que un 2x9 por el uso que le doy y por la versatilidad/funcionalidad/comodidad de uso. En general, la transmisión va bien, va un poco corto si haces algún puerto/pendiente muy muy empinada. Pero vamos que yo todavía no me he quedado corto en cuanto a desarrollo para subir cuestas y tengo que subir una bastante pronunciada todos los días, además la he sacado a carretera un día para hacer un puerto interesante y la verdad es que no me quejo, con el último piñon y poco a poco jajajaja
El otro día no encontraba la foto, te la pongo para que veas cómo queda una 26" con una horquilla rígida y ruedas más finas.
Creo que voy a optar por la orbea carpe 30 de 2019, creo que tiene todo lo que necesito, que os parece? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si te gusta, cumple tus expectativas y se ajusta a tu presupuesto, no lo dudes. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Teniendo esta, yo no compraría nada de momento. Hazla funcional, ajusta o arregla lo de la tija, engrasa, y prueba a ir una temporada con ella. Si tienes algo muy nuevo y atractivo o demasiado valioso, no querrás dejarla candada por ahí, peor para recados.
Buenas. Yo te recomiendo la triban 500. Son 650 euros pero es una bici con una calidad y montaje más que aceptable. Desarrollo suficiente para cualquier pendiente, grupo full Shimano Sora, frenos de disco mecánicos pero que cumplen, y sobretodo lo mejor de esa bici, la comodidad. Si inviertes la potencia hacia arriba te queda una bici muy muy cómoda. Ya la he probado varias veces. Geometría para pedalear durante horas sin molestia. Son 12 km de distancia, yo creo que es una bici que los puede hacer muy rápida y comodamente. Además en Decathlon tienen unas cubiertas de 700 tipo las de la riverside, muy aptas para convertirla en gravel, y las llantas que monta te lo permiten en resistencia, no son unas llantas de carretera ligeras pero débiles. Si tienes cualquier problema seguro que allí te lo resuelven. Yo seguramente es la opción que escogería, sobretodo por lo que dijiste de la fixie. Sin embargo antes probaría con la que tienes, y según lo convencido que estés decides si gastar más o menos u olvidar la idea
No está mal pero para subir te quedas corto según que pendientes. Sería 48/34 el desarrollo máximo. Es como quitar en una bici de montaña el plato 1 y los 2 o 3 primeros piñones. Te quedaría plato 2 (32 dientes) y piñón 4 (24 dientes) más o menos
Bueno acabo de ir a hacer la prueba, he ido y e vuelto y mis tiempos han sido 35 min ir y 42 volver y yendo muy tranquilito, el camino del rio es bestial!! Increibles vistas y un ambientazo! E acabado cansadete pero nada del otro mundo, mucho más que asumible y teniendo en consideracion que a sido llegar al trabajo, hacer la foto a la bici y volverme, lo tengo decidido, dejo el coche que tantos problemas me está dando y voy a ir en bici. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La bici con la que lo hagas, es absolutamente irrelevante, mientras no te deje tirado por el camino. No es momento para exprimirse, si no quieres llegar sudado. Yo he disfrutado con todas, y empecé con una plegable de supermercado. Voy a diario a trabajar en bici desde hace 7 años, y es una de las mejores decisiones que he tomado. Me hace tomarme la mañana y el día con otra actitud, y eso que es un trayecto mas corto que el tuyo y urbano, es empezar el día haciendo lo que me gusta. Al salir también, te hace desconectar más que si sales y te vuelves a encerrar en el coche. De la vuelta directa a casa, pasé a alargar dando un rodeo, y más a más, a ser un enganchado a este deporte. Me parece superbeneficioso, es físico y sobretodo mental.
Comentaros que al final me he comprado una specialized sirrus disc, es justamente lo que buscaba pero de serie venia con unos neumáticos muy de ciudad y me los han cambiado en la tienda por unos lisos por el medio pero con tacos a los lados, va brutal, pesa poco y va finisima! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk