O no te he entendido bien o no se consigue el efecto que anuncian en las R9200. En los fluidos hidraúlicos no se puede hacer ese juego. El aceite, por mucho que se reduzca en la parte que llega a las pinzas (es lo que te he creído entender) transmite exactamente el mismo recorrido (sin variar) que si no se hiciera eso. De hecho, esa característica del hidraúlico es el problema de poder aumentar hueco entre pastilla y rotor. Si considero a este R9200 como el primero que lo intenta es porque veo que por primera vez (al menos que yo sepa) se trata de romper ese juego con algo novedoso, que aunque sólo separe 0.2mm las pastillas, requiere intervenir para hacer dos recorridos milimétricos. Uno que salve ese hueco extra que tiene y otro, el normal de un hidráulico convencional... Por eso tengo bastante interés en ver cómo funciona todo esto... No me digáis que ya sólo por esto, este sistema no merece un hilo aparte... Saludos.
y si no hay tanto misterio? y si solo es un rediseño del tamaño de la pinza/piston y han conseguido ese 10% de espacio extra................
Sería una decepción... De la publi y los artículos publicados he creído entender que se ha realizado algo innovador con (digamos) dos tipos de recorrido... Si al final resulta que es por un mero rediseño, te juro que cierro el hilo. Yo que quería otorgar unos buenos puntos a favor del disco... A ver si van apareciendo foreros que lo vayan teniendo y nos cuentan... Saludos.
No no, yo no se el efecto que buscan ni el que han conseguido. Ya digo que no se el sistema que usan. Pero en un fluido tb interviene la presion.... y en un circuito que se va reduciendo...va aumentando la presion...y cuando aumenta la presion aumenta la velocidad del fluido..,.por tanto, si tu en en maneta aumentasa cantidad de bombeo y vas reduciendo el circuito, en pinza el fluido empuja con mayor presion/velocidad, y consiguiendo en menor tiempo desplazar las pastillas y en maneta tener menos recorrido. Es bastante elemental...
Si, eso tambien sera.asi seguramente,peeeero en maneta hay que solucionarlo....pues el.recorrido aumentaria si no se modificara nada mas....
ellos hablan mas de pinza monobloque (DA) el espacio extra y el sistema de purga............... Con un diseño de construcción mono-cuerpo completamente nuevo, el frenado de alto rendimiento ha alcanzado un nuevo pico. La pinza BR-R9270 reduce el peso al mismo tiempo que proporciona un mayor espacio libre para las pastillas, lo que garantiza una conducción más silenciosa. Por último, un nuevo proceso de sangrado hace que el mantenimiento sea más fácil que nunca. La estructura de una pieza maximiza la rigidez y reduce el peso La holgura de la pastilla un 10% más amplia reduce la posibilidad de que el rotor se frote Proceso de sangrado de fácil mantenimiento
A ver, creo que hay un error en lo que dices. Efectivamente, si reduces la anchura del conducto, aumentas la presión del líquido por milímetro cuadrado. Pero no su velocidad. La velocidad es la misma. El propio fluido es el que trasmite la velocidad tal cual, y cuando se dice tal cual, es tal cual, ni más ni menos. Creo que te has confundido en una cosa, y es lógica. Creo que has imaginado un estrechamiento de un tubo en el que hacemos presión sobre un fluido y has visualizado que si cortamos la parte estrecha, el líquido sale más rápido... pero no. Empuja igual de rápido que si tuviéramos una sección más ancha, sólo que lo hace con más presión. Pero el conjunto del líquido en todo el sistema hidraúlico se desplaza a la misma velocidad... El efecto es que empuja más fuerte por milímetro cuadrado. Su velocidad es estable. Por eso no es tan sencillo, Trigo. Una cosa es presión y otra velocidad. Si estrechas conducto sólo ganas presión. No velocidad, que es exactamente la misma aunque con una presión por Mm2 superior. Si el R9200 consigue dos velocidades (lo estudiaremos más en profundidad) es una innovación considerable. Saludos. Pd.- En estos momentos dudamos de si Shimano lo ha conseguido.
Pues entonces el rediseño lo han hecho todo exclusivamente en la pinza para que en maneta sea igual y "salvar" ese recorrido extra de las pastillas. O....en el latiguillo....pero si este tambien es compatible con cualquier maneta...tampoco la habrian tocado.
¿Alguien se presta a hacer la disección de su nuevo R9200 como si se tratara de una rana? Tenemos que ver qué esconde ese sistema. Ahora no recuerdo dónde escuché esto de los dos recorridos, creo que fue en una página inglesa que no ha hecho Shimano, sino una independiente, pero estoy seguro que lo dijeron. Me he basado en eso que he escuchado para decir lo de la innovación. No sé si al final es así o no. Me encantaría que hubiera innovación real en este aspecto... De momento lo dejo entonces en duda... Saludos.
Como es todo muy nuevo, aún no se nos han quedado los nombres... Lejos mi intención de tirar hacia otro lado... Saludos.
Esto un cómico lo llamaría ansia viva por ver una mejora... También es verdad que muchas noticias que vemos en internet (y os juro que he visto a un tío en un vídeo inglés explicando lo de los dos recorridos) son inexactas... de ahí que lo deje en duda... Saludos.
Correctisimo.....el error ha sido mio por olvidarme del cauldal....que es la tercera variable de la dinamica de un fluido y la que aumenta o disminuye la velocidad. Sorry.
Pues eso sí que es una gran idea, probar si funcionan bién, si no aumenta demasiado el recorrido en la maneta (supongo que no si es un rediseño sólo en la piza... pero lo desconozco).
Yo estoy muy contento con el ultegra r8070 tanto con discos ultegra como xtr ambos en 160mm, ahora le he montado unos campagnolo 03 en 140mm. Yo personalmente el único "pero" que le pongo es cuando bajas un puerto y abusas de freno se tira un rato rozando por la dilatación y por eso voy a probar con 140mm. Pero desde luego si Shimano ha mejorado la pinza con ese margen entre disco-pastillas y sirven las pinzas de ultegra 11v pues van a ser muy buena gente los de Shimano Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Poco a poco iremos conociendo todo... De momento podemos estar viendo una consecuencia del desarrollo técnico que los fabricantes están haciendo por adaptar técnicamente el sistema de freno de disco a la carretera. Tenemos que ver cómo se ha hecho (qué implica realmente la novedad de las R9270 respecto a las series anteriores), si funciona y si es fiable. Por eso en muchas ocasiones, irónicamente, pero con la razón de fondo, he dicho que prefería que me dieran ya desarrollado el sistema de disco a comprarlo sin estar más desarrollado y adaptado a nuestra disciplina. Se intuía que las mejoras técnicas iban a existir... que Shimano las haga compatibles con lo anterior en disco o no, es otra de las decisiones que ha de tomar Shimano, pero en este caso por el contrario, las razones para que sean o no compatibles, parecen ser más de orden comercial que técnico... Todo esto suponiendo que realmente este sistema sea como muchos queremos que sea... y funcione. Saludos.