Yo comencé a comprar Bike, Bicisport y BTT allá por el año 92, cuando tenía 13 años, luego apareció solo bici. BTT se junto con Bike y apareció Bike a fondo. Hasta el año 2002 compraba cinco revistas de MTB y carretera, cuando ya no tenía sitio para guardarlas me planté y dejé de comprarlas, salvo ocasiones contadas. Acabaron casi todas en el contenedor azul del reciclaje, esa fue una de mis decisiones más duras de tomar y uno de mis mayores errores...
¡Cierto!, hace un ratito estaba echándole unas fotos a esa prueba para colgarla (no tengo scaner) y comentan eso. Es cierto, todo cambia y todo evoluciona pero hay un cierto estrés en querernos vender demasiado en tan poco tiempo. Estos días que he estado hojeando estas revistas me han hecho volver a poner los pies en el suelo y plantearme muchas cosas. Todo en el aspecto positivo, claro esta, pero te hacen reflexionar sobre toda esta orgía de novedades y de "estilos" que hay... que si enduro, que si freeride, que si all mountain, que si marathon... Cuando uno se ausenta un poco de esto es cuando puede ver la verdadera esencia del BTT. Y sobre todo esto lanzo una pequeña reflexión. Viendo rígidas (tanto con horquilla de suspensión como con horquilla rígida) se ven MUCHO menos antiguas que cualquier doble de esta época... Hoy en día una Kona Explosif es de lo más sexy que te puedes encontrar en la montaña, en cambio si veo cualquier doble antigua te quedas a cuadros de lo desfasado que esta todo el tema.
:bravo es una auténtica gozada salir con mi Kona Explosif del 96 y ver como muchos con sus dobles, bicis de carbono y no se que mierdas más se te quedan mirando como si fueras un extraterrestre, jaja! si alguien sale por Collserola y ve un barbas con una Kona Explosif del 96 (la amarilla) lo más seguro que sea yo, que me salude!!!
Mi primer escaneo clásico no podía ser otro, el supertest de una de las bicis que más me impactaron en su momento (y que me sigue encantando), de este supertest me quedo con la frase "¿A qué corredor de rallye o excursionista de fin de semana le hacen falta más de ocho centímetros de recorrido vertical del eje posterior?"
un par de cosas que acabo de encontrar por casa y he escaneado: esto es una especie de postal de Kona, supongo que la tengo de cuando me pillé la Kona Lavadome en el 93, hasta me compré el maillot y culotte, que aun conservo!! y esto es un anuncio de Bike House, del 96 o 97, es de la BIKE, creo...
que pasada yo tengo una sunn 1000 machine y es una pasada de bici estoy muy orgulloso de ella ---------- Post added at 17:37 ---------- Previous post was at 17:36 ---------- y la klein tampoco esta guapaaa!!!
Madre mia esa GT LTS , quien tuviera una así, o quien tuviera una maquina del tiempo y las manos largas jejeje
Los cuadros de titanio de merlin y litespeed siempre fueron una gran inversión. Lo del pepino ese de carbono último una locura, aunque hacen bien poniendo una cachonda!
ya no se fabrican bicicletas como las de antes, soldaduras mas cuidadas tubos mas finitos y componentes color aluminio mucho mas bonitos que los de ahora de mil colores.
Al contrario de lo que os pasa a muchos, que os arrepentís de haber tirado las revistas; el otro día encontré una carpeta con un montón de ellas. Yo hubiese jurado haberlas tirado. sobre todo tras las 5 mudanzas que he tenido desde entonces. Van desde el año 92 al 96, diferentes revistas y números al azar. supongo que los mas coleccionistas ya las tendreis, pero si buscais algo en particular miro para escanearlo.
son reliquias.. ---------- Mensaje añadido a las 17:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:54 ---------- son reliquias....