Yo habia pensado meter un anillo de aluminio fino de 0.5 o 1mm ,echo con una tira, entre la pista y el tubo para centrarlo, pero si dices que no se mueve, pos na. Tambien opino que los espaciadores no son de buen aluminio, no estaria de mas hacer el espaciador con algun tubo de acero de buen grosor. Cada vez que hundimos la horquilla a lo burro si no tenemos el peso sobre el manillar se va al cuadro y de ahi a la pista y espaciador, asi que si el aluminio es de todo a 100 a la larga se comprimira y saldra holgura... Todo teorias claro, igual los impactos no son tan fuertes.
Hola a todos, como esta un poco parado el hilo vamos a darle un poco de bricolage jeje. Aquí os muestro el proceso de la patilla para el cambio de repuesto que me he currao, espero que nadie me diga que ta bien por que ha sido todo a lima y paiquer y ademas de que las medidas no han podido ser exactas me he dado cuenta de lo importante que son estas para que cuando apretemos la rueda al asentar en la patilla esta no retuerza la baina y tirante, he tenido que correjir eso quitando y poniendo la rueda y lima hasta conseguir que casi asiente perfecta que no veais lo facil que flexan vaina y tirante. La patilla esta probada y funciona perfectamente, pero dicho todo esto se quedara de recambio para ruta nada mas, en caso de ruptura de la original hasta pedir otra que es todo lo que necesitaba y podia esperar de algo hecho a lima, con maquinaria me podria ceñir a las medidas perfectas. He partido de este esquema a lo gocho que he recortado y pegado en el chaplón de aluminio. Aquí recien vaciada y perfilado en bruto a lima por los dos lados. Limado de bordes y acabado a estropajo verde lo mejor que pude sin matarme tampoco. Ver el archivo adjunto 3126700 Aquí ya en el cuadro. Pa la saca jjeje Espero os haya entretenido y hasta otra bricochapuza jejeje
Vaya, mira que sois, eh, ya dije que nada de alagos que no esta ni cerca de estar perfecta jejejeje, pero ya que lo admirais de igual forma, diré que los comentarios me compensan el esfuerzo y trabajo que me llevó hacerla que ya hace que no mecanizo nada y estoy desentrenao, la segunda seguro que sale mejor, Gracias.
como bricomania esta de **** madre, yo tengo por ahi una a medias pero despues la veo en la tienda y por el precio que tiene me desanima hacerla. pero enhorabuena.
Hola, otra vez estoy aquí, esta vez con una nueva patilla diseño propio que creo versatiliza aún mas la ya actual patilla de repuesto para todo tipo de bicis comercial, al ser esta reversible y tener en cuenta la pared de la puntera de nuestras bicis para que así la patilla caiga a plomo con el cuadro como deve ser tanto si va por el interior o por el exterior, en el caso de mi bici va por dentro, otras por fuera, así el cambio sigue pudiendose usar en todo su rrecorrido, los acabados como siempre a la carrera, la fresa torcio en el taladro ese chungo así que me salio para eje de 11,5mm en vez de 10mm como deveria de ser con lo que la pared se ha devilitado y solo es para llevar por si alguien rompe la suya, hare otra mejor hecha con mas paciencia, espero que os guste la idea y espero comentarios, un saludo. Me he ahorrado los pasos para no poner tantas fotos, ya que son los mismos que en la anterior que adjunto en comparativa. Perdonad si me he pasado con el numero de fotos, es por los detalles, gracias.
Antes de que digais nada, me acabo de dar cuenta de un posible error de diseño, es bueno reconocer los errores, he querido tener en cuenta algo por lo que alomejor hay que hacerla unos milimetros mas larga para conservar sus ventajas, tampoco la he probado todavia a ver que tal encaja, pero es valida. Esto solo le pasa al que le gusta pensar, a veces se mete la pata y bien jijiji. Ále, a hacer otra.
Estan las 2 DPM compañero un trabajo como dios manda, de los que a mi me gustan y el mero hecho de que funcione ya es suficiente recompensa para tios como nosotros. La segunda me parece mas genial aun por la idea en si de que sea "mutiusuario" y reversible, no se si hay algo parecido en el mercado, pero aun asi es genial. Enhorabuena y como dice la profe de mis hijos "good works".
Hola Paco, gracias por el cumplido, la segunda creo que no deve existir comercializada por que no he encontrado nada reversible y con cajeado, solo esta de la que yo he partido que parece ser la única denominada patilla de emergencia, a la que por lo menos le podrian haber hecho la doble cuña abajo para no andar buscandole la postura al montarla y así no tener que volver a sacarla para darle la vuelta. Si fuese rico lo patentaba si es que no existe pero como soy pobre lo comparto aquí entre los pobres jejeje, Un saludo. http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=9001
Jeje gracias, que tal dave? No te lo creeras pero eso de superarse me lo decian en el foro de mecanizado por el ingenio, precision etc, cosa que no se ve en estos trabajillos a mano jejeje y es que hay que tratar de superarse siempre hombre, eso quiere decir que uno evoluciona y aprende. Todo es mejorable, como yo digo, yo siempre veo o trato de pensar todas las maneras posibles de hacer la misma cosa y claro hay que juntar todo lo bueno de ellas para conseguir digamos la perfección o el maximo rendimiento de algo, no os creais, que he llegado a pensar que lo comercial tiene defectos a proposito, como todas esas tijas pijas que se joden a los dos dias etc, mejor eso que pensar la pila de ingenieros incompetentes que deve haber entonces jijijjii
que esperas, se trata de vender, no de que te dure 20 años, el i+d se paga a base de fallos intencionados, se jode el programador y cambia toda la lavadora, y como eso todo, ya se dieron cuenta que mejor barato y vender 3 veces que vender "caro" una sola. busca un video que se llama obscelecia programada, te da la risa.
Ya he visto un video Oscar y es pa flipar, yo siempre he estado quemado con ese tema, no soy consumista pero es que todo se acaba estropeando y si no renuevas te quedas sin nada, puede que yo sea uno de los que renunció a comprar la dichosa pantalla plana, dije que hasta que muriesen las de tubo, no necesitaba otra. Mas bien me referia a algo que va en paralelo a eso de la obscelencia que es el venderte algo que nunca parece cumplir las espectativas ya sea cuantitativa o cualitativamente y que falla en algo con respecto al producto mas superior, etc, ej: alguna vez te has comprado un estuche de herramientas al que le falta esto o lo otro para estar completo y cumplir con esas espectativas? seguro que si, pero es que mas tarde venden otro estuche con la parte que le falta a ese y te han enjaretado 2 estuches en los que solo vale para algo la mitad de cada uno, despilfarro arrogante, lo que hablamos, vivimos en un mundo en que ya es mas barato nuevo que reparar, así se ha perdido puestos de trabajo a millones que son los antiguos técnicos, ahora mo existen mecanicos o técnicos si no sustitullepiezas que es como los llamo yo, que te sustituyen la pieza que ademas biene con mejoras para que duren menos que la que tenias o estropeen otra, y no hablemos de actualizaciones que sacan para estropear nuestros aparatos y telefonos que funcionan perfectamente pero para que compremos el del última generación que encima de joderse este último mas facil te obliga a tener internet jajajaja, yo intento arreglar, mejorar o suplantar con mis manos todas esas piezas que se averian prematuramente y conseguir lo que quiero y como querria que fuese al comprarlo siempre que puedo antes de tirar algo que en su 90% todavia funciona antes de comprar, pero asta eso esta controlado para que no lo puedas hacer ya que no hay técnicos y sale muchisimo mas caro. Y vamos a dejar el tema que ya estoy pensando en que se me puede romper mañana algo de la bici o la bici entera jajajaja, ¿cuanto me durara? jajajaja
Por la bici aun no debes preocuparte, hasta ahora lo que hay "mayoritariamente" es duradero, por eso estan sacando nuevos estandares en ruedas, direcciones, etc, para que cambiemos por capricho, masmolismo, etc algo que puede durar y durar.
Paco, y si se nos ponen tontos, la proxima bici nos la autoconstruimos con lo que tengamos pol taller que seguro que como antaño sale algo montable jajajajajaja, que no abusen con eso de la obscelencia por que nosotros tenemos excelencia jijijijij
Bueno, se ve que la gente se anima a hacer cosillas poco a poco. Se ven cosas muy bonitas, útiles y muy bien hechas. Dejo aquí mi pequeña aportación. Un guíacadenas para 3 platos que sirve para plato grande de 44T. Tomad unas fotos: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us El trabajo realizado como se puede ver en las fotos lo comento resumidamente: Partiendo de una chapa de aluminio de 3mm de espesor, realizar el "boomerang" (algo parecido al Blackspire Stinger) artesanalmente con el fin de que la ruleta del guía quede más alejada del pedalier que en los guías comerciales. De este modo podrá funcionar correctamente con un plato de 44T o incluso más. Tras realizar esto, ingenié un sistema para que la ruleta pudiese moverse axialmente con el fin de adecuar su posición según el plato que esté engranado en ese momento. En plato pequeño, la roldana irá en la parte de dentro (al par del plato pequeño). Al engranar el plato mediano, la cadena caera sobre la roldana en su posición intermedia. Al engranar el plato grande la roldana se moverá hacia el exterior hasta ponerse a la par del plato grande. Decir que la chapa esa se modificó manualmente (taladro, esmeril, lima...) y costó lo suyo. Está provisional y todavía sin terminar. Quedaría pulir detalles, darle una forma más bonita, rebajar los cantos... A ver si lo pruebo en condiciones y me convence! Ya os contaré... Saludos.
Ahí, ahí enekosport, viva los relles de la lima, es que hay por ahí quien no sabe lo duro que es limar y las horas que lleva jajajaja, esta currao, a ver si pones foto de el terminao fuera de la bike con los taladros y todo, ánimo que con nosotros se van a acabar los anodizados jijijiji y eso que a mi me gustan, vamos que mas me gustaria anodizar que lo tengo pendiente pa cuando las vacas engorden jeje, un saludo.