enekosport esta muy pensado el invento del desplazamiento de la rueda, yo me hice uno parecido solo que con chapa inox de 1,5, no tenia alu resistente, o muy fino o muy grueso.Gran trabajo hombre, problemas seguro que no te da, si la rueda se desplaza segun la cadena, no debe darlos. A mi me daba alguno por que la hice fija, pero mas que problemas fue un desgaste excesivo de cadena por ir un tanto forzada. Ahora un briconsejo: Si teneis sierra de calar, con la hoja adecuada se puede cortar aluminio de cierto espesor como si fuera mantequilla, yo hice el cubre-platos de alu de 6m/m y cortaba en circulo que da gusto.Y de hecho he cortado hasta de 12m/m de espesor aunque ya hay que estar mas atento. Con espesores finos de 2 o 3 no creo que merezca la pena ya que a mano se corta bien y con la maquina vibraría un güevo. Venga, un saludo y a seguir inventando y fabricando. P.D.A ver si termino la tija-paco-pija que estoy hecho un perrico,je,je.
Eso Paco eso jejje, que la queremos ver, yo ya tengo el mando en proyecto listo para cortar en aluminio, te explico un poco cual seria mi idea de como hacerla por que no encuentro otra: Mi idea es cojer una tija como la mia de 30,9 y aprovechar el tubo como tubo exterior que como de por si es muy fina como para hacerle el guiado para las chavetas, le pensaba embutir a presión y con fijatornillos industrial un tubo de acero de mas o menos el mismo grosor que la tija al que hare dos cortes opuestos lonjitudinales sin llegar a los extremos para conformar el guiado que al ser en acero no se desgastara a corto plazo con chavetas de bronce y luego iria la tija que encuentre, todo ira en base a la tija que me tropiece que no se si la habra de 25mm, 26 o 27. Ya me cuentas que te parece. Un abrazo.
Bueno, como esto sigue parao y pa entreteneros un poco, pongo aquí la que seria la 3ª patilla que he hecho y a 2ª de emergencia por fin en perfecta construcción y medidas, que la anterior me jodio la medida el taladro, esa la he hecho para un amigo. Venase aquí las tres y otra en proceso, de izquierda a derecha: La de la Reign, la de emerjencia bien hecha, la que salio mal pero ya hizo su función y la que esta por hacer.
Ahora y esto se que no es endurero jeje, el Kit de purgao que ya esta acabao a falta de hacer los tacos de purga.
Como veis no paro jejej, ahora me he currao un Alineador de patillas para cambio, este esta hecho practicamente de batalla con piezas sueltas que fuí encontrando cada una de su madre. Lo importante, que funciona
Chanclaveloz muy buenos trabajos los tuyos enhorabuena,y ya que estamos te podias poner ha hacer un piñon de 38T o 40T,que con mas de uno de nosotros tendrias negocio,por pedir que no quede jjee...
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 bravo por todos, estais echos unos manitas........me quito el sombrero ante vosotros MAESTROS......
jeje, gracias a todos, eso solo son unas de mis chapucillas manuales, que ya no dispongo de maquinaria, muchas veces los trabajos son como el I+D, un poco de prueba y error, por ejemplo el alineador flexa mas de lo que me gustaria para saber si estas enderechando o no, pero no es por no saber, si no por que se aprovechan piezas y chatarra que hay pol trastero tiradas, me hace gracia por que vendi el torno por necesidad pero tambien por el tiempo que me comia y ahora tanto de lo mismo a lima jijiji, es lo que hay. Un abrazo.
Macho estas hecho un artesano pero fino,fino.Perdonad que no aparezca mas por aquí pero últimamente me enchufo poco. Me gustaria ver el "stock de piezas sueltas" que tienes por ahi,je,je.Menos mal que son solo eso, piezas sueltas. En cuanto a lo de la tija, una vez mas perdona por no contestarte antes.Yo para no complicarme la vida con mecanizados que no puedo hacer, y son muy laboriosos de hacer a mano, encontré una solución intermedia para el guiado y evitar que se girara. Partiendo de la base de que para un cuadro con tija de 30,9, me di cuenta de que una tija de 25,4 seria ideal ya que tenia por casa unos casquillos de una antigua RS Mag 21 con barras de 1" y tambien alguno de la misma medida pero en bronce, que me hizo un tornero para mitigar la flexion que cogió dicha horquilla al pasarla de 45 a 65m/m de recorrido. En fin,al grano.Esta medida me venia al pelo como digo para los casquillos y al mismo tiempo para usar muelle de ferreteria de 22m/m de diametro. Para el guiado use un tubo de alu de 10m/m con un chavetero de 110 de largo (recorrido tija) que a su vez llevaba por dentro un macizo de alu de 8m/m con su chaveta. Dicho mecanismo iba instalado dentro de la tija de 25,4 a través de la nuez y sujeto a la base o tapadera del tubo de 30,9. Supongo que dada tu habilidad y la capacidad espacial que te supongo, seras capaz de "visualizar" lo que te escribo. Ahora para la version definitiva tengo preparado un guiado parecido pero con cuadrado de alu tambien, dado que el tubo cilindrico tenia muy poca pared y flexaba un pelin, nada serio pero para mejorar siempre hay tiempo.La unica pega es que a los tubos comerciales,hay que limarles un pelin en las caras del cuadrado macizo, para que deslice con suavidad por dentro del tubo, pero de esta forma eliminamos el chaveteado, las posibles averias y algun desgaste que otro.Ya se y asumo que el roce tubo-cuadrado tambien genera desgaste, pero en menor medida que el tubo cilindrico.De cualquier forma este desgaste acabara en una holgurilla que avisara del cambio. Esta pieza la tengo pensada como recambiable y de facil sustitución, de esta forma prácticamente seria el unico desgaste que tuviera la tija con el paso de los Kms, ya que el casquillo de bronce ni se inmutara por el roce del aluminio, y el casquillo de fricción tampoco sera difícil de cambiar. Ahora estoy dándole vueltas al tiro del cable, que la primera versión a pesar de incluir una mini polea de laton dentro del mecanismo, no iba tan suave como yo queria, y aunque funcionaba bastante bien, la hora de cambiar el cable era algo engorroso.Este ultimo punto es el que debo mejorar mas que el propio tiro. Si quieres un reportaje del despiece mandame tu mail por MP y cuando tenga un rato te hago unas fotos.
Hola Paco, te he mandado el privado donde te explico un poco todo y agradecerte públicamente los reconocimientos y que esperamos ver pronto alguno de tus proyectos, como te digo en el privado, echo de menos la tija ya que cada vez le damos mas hacia el enduro y ya se va haciendo necesaria. Bueno lo dicho, un abrazo y gracias por todo de antemano. Jajaja, tu que te crees que puedo hacer una piñonera a lima? jajaja, .....:rasca bueno, con mucho tiempo y paciencia.........jajajaja trabajo pa un chino centenario. Proximos proyectos del taller Chanclanova jijiiji -Tija casera. -Mando remoto para tija. -Cortina antisalpicaduras de neopreno para horquilla. -Tripode de taller (Tripode comercial + mordaza rapida casera), esto no es ¨endurero por supuesto¨. Me hace mas ilusión como veis poner mis ñapas en un solo lugar, pero si veis que lo que no es puramente endurero no veis bien que lo ponga aquí me lo decis, que no quiero estropear el hilo de Paco, si solo es endurero, solo es endurero jeje, un saludo a todos.
Por mi no te preocupes en lo de colgar las ñapas, el apellido de "endureras" se lo di al titulo por que en ese momento cuadraba con lo que ponia y ademas porque practicamente no entro en ningun hilo mas del foro. Otra cosa es que al resto de usuarios les moleste o incluso algun moderador tenga algo que decir, que yo tampoco me considero nadie como para decidir ciertas cosas. Pero ya te digo, por mi encantado de que cuelgues aqui tus ñapas, sean las que sean.
Si lo pones en otro sitio pásanos los enlaces...jeje. Por otro lado dada tu habilidad con las manos, limas y otras herramientas no creo que te cueste nada plagiar el funcionamiento de las tijas ice... Si necesitas ver fotos con detalle dilo, desmonto la mía y te las envío.
Ok, gracias Paco, siempre seran proyectos referentes a la bici, claro esta y como soy endurero, pues nada que objetar jeje es broma. Hola Carlitoss..., gracias y no te preocupes que fotos de esa hay, pero lo malo es que sin algo de maquinaria a mano no es posible initarla por el chaveteado, si si se hace el chaveteado en un tubo aparte que embutido en el exterior formen uno como seria el comercial, pero se barajan posibilidades mas a mano, si no lo heria así, pero el problema es encontrar los tubos que han de ser de medidas concretas, un saludo y gracias de nuevo.
Hola zagales, ya se que llevo mucho tiempo sin pasar por aqui, pero entre que perdi la cuenta con antiguedad, privilegios,etc y mas cosas, tampoco he tenido mucho tiempo. Os pongo una fotillo del ultimo tensor de cadena que he parido, inspirado en el bionicon pero mas burdo y sencillo, con el handicap de que para montarlo hay que sacar el cable del cambio y abrir la cadena.Aunque ahora casi todos llevamos "abrefacil" en la cadena y es mucho mas sencillo. Hoy lo he probado y va realmente bien, casi no se oye, acompaña perfectamente el cambio de plato y para redondear no llega ni a 10Grs de peso. Como podréis ver los mas observadores, el plástico por el que pasa la cadena es distinto en ambas fotos, esto es porque el negro que hice primero era muy grande y pasaba peligrosamente cerca de la cubierta. El gris es de tubo de plástico (no se que tipo) para conducciones eléctricas. deformado por calor en agua hirviendo y chafandolo luego en el tornillo de banco dejándolo enfriar aprisionado.Supongo que se gastara rapido, pero por 2 euros y pico los 2 metros, salen recambios. De todas formas he comprado una fajita para unir tubo de PVC (0,50e), que tendrá menos rozamiento y mas dureza, supongo. El tubito de aluminio tiene juego en el brazo del tensor para que pueda acompañar a la cadena en su desplazamiento de plato, y va muy bien, por cierto. Pues ala, con esto y un bizcocho................. un saludo.
Pues como siempre un gran trabajo, para dar forma al pvc igual con un secador de pelo t va bien tambien, yo en la obra lo hacia con un decapador. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Gracias hombre, por el piropo y por la idea, cuando se lo coma la cadena y lo cambie probare como dices.