Pues el domingo me acerqué a recoger una bici. Mi tercera Grisley. Simultánea. Sí, estoy enfermo. La rueda trasera desentona porque la lleve yo. La suya tenía el eje partido y, aunque me la traje (cubiertas del Deca nuevas), no podía venir con la bici rodando, aunque fuera de la mano, en esas condiciones. Es una Grisley Orion y, como tengo ya experiencia en Grisleys, en seguida me di cuenta de que había algo raro en esta bicicleta. Esta es mi vieja Grisley Mega 30, que ya ha aparecido por aquí antes y que nunca termino de decidir cómo montar definitivamente: La Orion, una vez desmontada y con otros componentes: Aquí ya se aprecian las diferencias claramente. Además del sloping es que los tubos no son tan gordos. Se ve una bici más normal. Pero ya si vamos a los detalles... No es que una esté más cerca y la otra más lejos. De hecho, al no tener manillar la Mega los tubos estaban prácticamente en contacto. Una vez medidos dieron diámetros de 40 y 51 para los tubos superior y principal en la Orion y 50 y 62 en la Mega. En la siguiente fotografía se aprecia claramente, a la vez que el paso de un tubo del sillín en la Mega de 34,9 a uno de 31,8 en al Orion. La perspectiva trasera es bastante significativa: Los tirantes también son algo más finos y ligeramente cónicos, siendo rectos en la Mega. Debido a esto el remate en la puntera también es más contundente: Esto hace que las punteras sean bien diferentes, no solo en forma, sino también en tamaño: Aunque no es tan evidente el tamaño (son algo más grandes en la Mega), la forma de unirse a los tirantes y vainas no tiene nada que ver en una y en otra. Las vainas también son más altas. De ancho no, ahí son prácticamente iguales. Supongo que para dejar similar paso de rueda. En esta foto no se aprecia muy bien, pero la diferencia entre las vainas es más significativa que la de los tirantes. Resulta curiosa la unión del tubo principal a la caja del pedalier-tubo del sillín en la Mega (atrás). El cordón de soldadura sube desde el pedalier longitudinalmente al tubo del sillín para luego dar la vuelta y volver a bajar por el otro lado. También me llama la atención la forma en la que deforman los "picos" del tubo principal, doblándolos hacia adentro, para poder soldarlo tanto al pedalier como al tubo del sillín, sin que quede hueco. En la Orion las soldaduras son más tradicionales. Por último tiene detalles diferenciadores, como el el tope del freno cantiléver trasero (se aprecia en una foto anterior), o el guiado de los cables, en ambas por la parte alta del tubo superior: Y el remate del extremo del tubo superior, el que hace de Monostay: Tapado en la Mega y al aire en la Orion. También se aprecia perfectamente, gracias al flash , el diferente estado de conservación de ambos cuadros, pese a ser de una época similar (con luz ambiental no se aprecia apenas la diferencia, como se puede comprobar en el resto de fotografías). Así que dos cuadros que son "iguales pero distintos". El Mega tiene algún ligero detalle de calidad como los topes del cableado superiores soldados o, sobre todo, el tubo superior tapado en su extremo, pero ambos están construidos con el mismo aluminio, Pechiney aviatube 5086 aluminium magnesium, y las soldaduras son de similar calidad. De hecho la soldadura de los tirantes al Monostay, en la Orion, es complicadísima, pues el cordón une el tubo del tirante al canto del tubo superior abierto. En ese caso, y más en aluminio, meterle un bocado al tubo es lo más fácil del mundo (de hecho, en un lado, se nota un ligerísimo mordisco).
Una preciosidad. No sabía que los hicieran de colores,a parte de negros o grises. Si no es mucho preguntar,¿donde los conseguiste?
Bueno, pues a falta de una tija en negro (es de 26,4), un cierre de sillín también en negro y con tornillo, montarle los cantis (esos V´s no me gustan, pero son los únicos que valen, por diseño) y cambiarle la horquilla (esa P2 tiene el tubo de dirección demasiado corto), la Orion ya está: Nada que ver con las Mega.
Me gusta mucho esa bicicleta. Aunque yo cada vez soy más de drop en todo lo que no sea montaña pura y dura (o BMX, o cualquier otra especialidad).
Lo he estado mirando y pone que recomiendan frenos de largo alcance, pero también pone que el tamaño de cubiertas recomendado es de 25mm. ¿Qué anchura le cabe?
Bueno, no es urbana en sí pero no encuentro otro sitio donde presentarla. Mi hija está haciendo este año la promoción en el circuito gallego de Ciclocross en bici de montaña. En el club me comenta un compañero que tiene "tirado" en un cobertizo media bici con la que su hija hizo ciclocross hace años, aunque con la horquilla rota, y que si me atrevo a prepararla se la regala a mi hija... y a mí vienen a picarme.... esta es la foto que me envió para que dedidiera,.. y aún así se vino para casa.... La idea era clara desde el principio: montaje con cosas de casa y, por gusto de la niña, monoplato... La primera prueba fue llegar a casa y ponerle ruedas para ver si ella llegaría al suelo,.. y está un poco de puntillas sobre el tubo horizontal... el cuadro es más grande de lo que pensábamos, pero ella es ágil y quiere seguir adelante.... Se cruza por el camino un cassette 9v 11-46, en casa tengo unas manetas Ultegra sin estrenar de 9v, tengo unas bielas fsa que encajarían bien,.. hasta que compruebo que la rosca del pedalier es italiana y se fastidia el plan inicial de poner un eje más moderno,.. reciclo eje pedalier y decapamos las bielas 105 manteniendo el plato de 39d.... Para completar la transmisión sí que compro un cambio Shimano Acera y lo monto con el extensor que me manda ¡gratis! @sicboy (aquí debería ir un icono de reverencias). Los frenos unos cantis XT que tenía en casa sin estrenar (a todo le llega su hora) Ruedas que estaban por casa con cubiertas de 11 € de bicimarket, primer montaje con potencia de 70 mm que hubo que cambiar por la de 32 mm (sí, queda ridícula pero es lo que hay para que vaya cómoda), el sillín mejor no subirlo de donde está puesto... no será estéticamente la mejor bici del mundo, pero tampoco la peor! No veáis como la disfruta!! Bonus track!!
Pues estara encantada por que la bici ha quedado fenomenal. Vaya ángulo de dirección que tiene. Lo único que veo es que con ese plato y por campo lo mismo se le sale la cadena alguna vez.
Llevo los frenos de largo alcance, detrás si tiene espacio, pero delante llevo Si, llevo puentes de largo alcance. Detrás tiene bastante hueco llevo una 32, delante es mas estrecha probé la 32 pero rozaba un poco y he tenido que montar una 28 no te recomendaria mortarle nada mayor
Sí! Hoy, he ido por las tiendas de la zona a comprar un guiacadenas y ninguna tenía... entonces, un desviador viejo y.... Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Eso es pasión por el ciclismo y las bicis. Te ha quedado una bici bien maja, no será la más bonita, pero tampoco es fea, y seguro que es efectiva. Siento que no llegara antes el alargador, con las fiestas ha tardado casi 10 días.
No se que BCD tienen esas bielas pero tienes la opción de ponerle un plato como este: http://es.aliexpress.com/item/40003...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_53 Te va a salir mas o menos como el guia cadenas y encima le quitas el desviador.
Muy chula!!!! Quizás lo has explicado en otro lado, pero como has hecho para pasar los cables del cambio por dentro y no por los agujeros de delante? Tengo unas manetas iguales y me gustaría aprovecharlas así! Un saludo! Sent from my JSN-L21 using Tapatalk
Al no llevar desviador la maneta izquierda sólo lleva cable de freno, el que va por dentro, pero el cable de cambio sí va por fuera, aunque viendo las fotos entiendo tu pregunta, ha quedado tapado. Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk