Sólo he estado un par de días en Vigo, hace años, camino de Oporto. Había cuestacas, buena gente, ostras, marisco, ribeiro, albariño.... Y sorpresivamente estaba en el casino de La Toja. Muahahaha, la juventud
Bici urbana que me acabo de montar después de unos meses de curro. Cuadro de acero Alpinestars(ni idea del modelo) nuevo a estrenar de los 90. Horquilla también de acero. Transmisión sencilla de 9v con cambio Altus. Las ruedas eran de una Scott Sawthoot de los 90 que tengo modificada en cx ss. Bujes Shimano y aros Araya. Quería montar cantis,però la cosa se complicó y tiré de v-brakes nuevos. El manillar es de acero de moto. La potencia la puse a modo provisional,quería poner una de bmx, pero al probarla veo que va bien de medida. Voy cómodo. Le tuve que hacer unos casquillos para que agarre bien al manillar. Sillín Charge Spoon. Quizás lo cambie. Los pedales le quería poner unos de bmx naranjas. No he encontrado el modelo y el color que me gusten. Estos los tenía por ahí y de casualidad encontré un spray del chino del mismo naranja que el cuadro. Así que le pinté la parte de hierro. Los puños imposible encontarlos del mismo tono de color. Una vez puestos no me convencen. Como tampoco me convence la estética de estas bielas. Quizás quedarían mejor unas clásicas con eje de cuadradillo. Me voy a fabricar un porta trasero de varillas de acero para ponerle alguna caja o cesta. ¿Le quedaría bien la horquilla pintada de blanco? ¿Y unos guardabarros?
Como commuter me gusta mucho. Las cubiertas le quedan muy guapas. Yo no me complicaba mucho más la vida con las bielas ni el portabultos y le ponía una caja o cesta amarrada a ese portabultos delantero. Eso sí, conjuntaría la tija con la potencia y le pondría un sillín igual pero negro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sillín tengo uno igual en negro pero lo llevo montado en la gravel de rutas. Voy a ver si encuentro alguno en negro,no muy caro y que sea suficientemente cómodo para trayectos cortos. Porque tengo algunos otros sillines pero pegan menos que este. También se me ha pasado por la cabeza. Había pensado en pintar el porta traser de naranja. Y de encargar un juego de protectores para la barra del manillar y el tubo superior del cuadro. Pero no se,tampoco la quiero recargar de florituras.
La gt me parece un cuadro muy guapo. Muy atemporal. Has probado cubiertas con más balón? Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Muy chula, en su día pensé en ese cuadro por la geometría, compré una de carretera probé mil potencias, manillares, medidas pero nunca he conseguido ir cómodo en una bici de carretera un par de horas. Ahora me queda el cuadro en venta de ella. Compré una mtb de 29"para rutas y una plegable btwin hoptown 5 2012 para moverme por la ciudad. Mucha pasta en experimentos, es lo que tiene este mundillo vas comprando, modificando y experimentando, mejor en bicis que en tabaco u otras cosas dentro de lo malo, a disfrutarla!
Esta bici me la encontré tirada en la calle hace como un año. La adopté como posible donante de piezas,ya que le faltaba la rueda trasera y la tija y sillín. Al final me lié y la desmonté,limpieza en profundidad,engrase,ajuste y conseguí lo que le faltaba y la monté en modo montaña. También le puse los vbrake nuevos y alguna otra cosa. Y ahí quedó guardada sin usarla. Al final decidí ponerla a la venta. Y nada,4 interesados pero al final nadie la quería después de varios meses a la venta. Y justo la semana pasada decidí no venderla. Casualmente es de mi talla. Le monté una horquilla rígida(llevaba una RST creo que sencilla,muy pesada) y le cambié las cubiertas de montaña por estas slick,ya que siempre me ha gustado la estética de las bicis de 26 con cubiertas estrechas de carretera. Y justo hoy me sale un interesado que dice que se la queda ,cuando todavía no he quitado todos los anuncios que puse...
Es una Arrowhead del 2000. Buena bici "batallera". Yo tengo la equivalente en acero, la Outpost (del mismo año). Si en lugar de ser una 18" (mi talla en montaña) fuera una 16", como la de la foto... ...ya haría años que estaría montada en plan Gravelera-Monstercrossera. Aún así, y aunque no sé qué hacer con ella, la verdad es que me gusta/me la quedo. En su día ya la presenté por aquí, cuando le monté un Noomad:
Una híbrida eléctrica es la opción más inteligente para machacarla a kilómetros en ciudad. Lo que pasa es que luego muchos pensamos con otras partes del cuerpo y terminamos con "otras cosas". El ser humano, que es "asín".
Yo he estado machacando una vieja mtb 26" durante mucho tiempo, con mochilas, guardabarros regulares, etc. Finalmente, me decidí por ésta y realmente estoy encantado. Venía con guardabarros de verdad, luces y ... Motorcillo. Para los muy puristas, los que dicen que esto no es una bici y cosas así, les diré que para transporte no tiene rival. Te da mucha seguridad, pues arranca con bastante fuerza hasta los 25 km/h y hay que dar menos pedales, lo que hace que la puedas utilizar en muchas más ocasiones. En apenas tres meses llevo 993 km, antes sólo utilizaba la bici como transporte en verano, ahora la utilizo siempre, salvo cuando diluvia o tengo algún compromiso incompatible con la bici. Es muy cómoda ,estable y bastante segura. Para hacer deporte, tengo otras dos bicis no eléctricas, ésta es de uso laboral exclusivo.
Yo llevo años con bicicletas de 26" como vehículo urbano. Y no solo en verano. También en invierno, primavera, otoño, con so, lluvia, nieve, granizo, calor, frío o viento... Por mis trayectos no necesito una eléctrica, así que voy con mi Triban para acá y para allá. Y en breve la sustituiré por una bicicleta rescatada de la basura a la que estoy metiendo radial y soldadura para convertirla en "otra cosa".