Pongo las fotos con el metro , no se que talla es , pero a mi que tengo 80cm de entrepierna (no seáis mal pensados ) y 1,75 de altura x 1,75 de envergadura me viene perfecto
La medida valida no es hasta la mitad del tubo horizontal?? Yo diría que es una 51 si no me equivoco.
se tendria que medir a la interseccion de los tubos, asi que si en la ultima foto se empieza a medir desde el eje exacto del pedalier, entonces tiene que ser 51,5 de todas formas como a dicho sicboy, lo que se toma como referencia es la medida del tubo horizontal, no el vertical
Aunque la medida que nos determina mejor el ajuste de la bicicleta a nuestra fisionomía particular es la longitud (efectiva) del tubo superior en las bicicletas de ruta de esa época la medida que marcaba la talla era la longitud del tubo del sillín. Esto se debe a que los racores tienen ángulos fijos, así que para una determinada longitud de tubo de sillín corresponde una determinada longitud de tubo horizontal (excepto ligerísimas variaciones que sí se pueden realizar durante el proceso de fabricación y que, de cualquier forma, no afectan decisivamente a la talla resultante). Es geometría pura...
hay quien da la medida desde el centro del pedalier hasta el cruce del tubo superior con el del sillín (center to center) mientras que otros la dan hasta el final del mismo (center to top). Y aún hay quien la da hasta la parte superior del tubo superior , valga la redundancia...
Pues la medida "CENTER TO TOP" no se que sentido tiene ya que dos cuadros de la misma talla pueden tener ese tubo más o menos largo uno que otro pero coincidir en la intersección con el horizontal.
Ni el center to top porque, según el sloping con el que diseñes el cuadro, es otra medida que puede variar mucho en una misma talla. Por eso es mejor usar la longitud efectiva del tubo superior. Lo más apropiado es guiarse por el reach y por el stack, pero estos no son muy útiles en bicis de segunda pata, pues son dos medidas muy difíciles de obtener mediante comprobación directa.
Ese sillín es el Brooks b15 no? Me encanta y tengo ganas de echarle el guante.¿ Es cómodo? Sent from my Lenovo L78051 using Tapatalk
Hola es el swift color miel. Es cómodo. Yo en carretera llevo full carbon... me gusta porque cuando voy de pie puedo sujetarme con las piernas...la piel lateral del sillin me da apoyo. No ser si me explico... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo sigo disfrutando con mi plegable con casi 1800 kms desde principios del año pasado para moverme por la ciudad y incluso alguna ruta cuando me da pereza lubricar las barras de la mtb 29" después de cada salida y vestirme de ciclista Aún con el plato 53 y 11-28 8v detrás me hice una salida de 100 kms y 2 puertos con pendientes del 5-7% a 22,7 km/he media según strava y eso que no son precisamente mi fuerte, soy más de llanear.
Yo conozco uno que con una Brompton se hizo varios viajes de 2-3 días,rutas largas gravel de más de 100 kms,e incluso una carrera que se hace en los Monegros y que todo el mundo va en mtb.
El problema de las plegables de serie es el desarrollo, pero modificando la transmisión son un misil. Yo ahora estoy con el proceso de la mtb 29 adaptándola para asfalto, pero con esta plegable ha sido muy buena inversión, es una gozada lo estable y bien que funciona.