Me parecía muy poco y he ido a la calculadora de Sheldon... según él, un 52x11 a 100RPM en una rueda 700x25c son casi 60km/h!
No hace falta mucha calculadora, la verdad... A 100 rpm das 6.000 pedaladas en una hora. Con un 52x11 la rueda da 52/11=4'73 vueltas por pedalada. Una rueda de 700x25c tiene una circunferencia (teórica) de (622 + 25 x 2) x 3'1416 = 2'111 metros. Así pues, en una hora, con un 52x11, a 100 rpm, con ruedas de 700x25c recorres: 6.000 x (52/11) x (0'622 x 0'025 x 2) x 3,1416 = 59.879'898 metros Pues eso, prácticamente 60 km/h Que no hace falta tanta calculadora ni tanta p0lla. Que aquí ya tenemos todos los huev0s pelados de montar en bici y sabemos lo que es bajar (porque en llano no hay pelotas de ir a esa velocidad más de 1000 metros) con una flaca a 100 rpm con toda la tranca metida. Está fuerte el sheriff del condado...
Creo que el error esta que sale en mph y se pusistes kmh... Porque 37 mph son casi 60 kmh Enviado desde Tapatalk
Hola a todos, no se si cuadra aqui, pero ahi va la mia, es una transformacin de una 26, con piezas que se me habian quedado en el taller, tengo pendiente cambiar el triple plato montaña por uno de carretera porque con el 44 se queda algo corto el desarrollo y el pequeño nunca lo usaba. y montar algo mas de balon, detras admite hasta un 38 y delante todo lo que quiera . Aki el dia de la primera prueba. Una sub 10k por poco dinero
Tres... Aquí uno con tres o cuatro 26" que no ha catado 29 nin 27,5 Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Que tal esa horquilla ? Es de 26 , 27,5 o 29? Puedes poner enlace ? Esta bonita Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la compre en wallapop, creo que 29" pero los chinos la venden como compatible con todo el manejo y la estabilidad de la bici se mantiene bien, anteriormente he probado una mosso de aluminio y esta diria que es algo mas comoda, pero claro tambien he montado manillar de carbono con lo que todo suma.
Mi urbanita, me encanta este trasto, lo malo que tiene un desarrollo largo (48-13) lo bueno, que una vez lanza corre que se las pelas. He rodado con ella por las carreteras cercanas, haciendo salidas de 60kms y oye, llegó con las patas cargadas y una sonrisa tonta. El SS es una gozada, sin ruidos, sin desajustes, solo patas. El cuadro es un Cannondale de aluminio, horquilla y tija de carbono, ruedas Mavic y periférico bastante decentes para el uso de la bici. Con automáticos la bici es un cañón, peso 7.8 no está nada mal para ser una bici farolera
Mi máquina urbana, un ciclocros que le he puesto un manillar "moustache", he cambiado los cantilever por unos v brake (frena mucho mejor ahora) y muy contento con ella. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Muy chula, y además a la última. Gravel flat bar XD. Ahora en serio, una bici casi para todo. Me gusta.
Os presento mi "nueva" urbana. En realidad es un restyling de la Bh que ya tenia, mantiene el cuadro, horquilla, dirección, frenos, potencia y tija. Las ruedas son unas de carretera mas modernas que tenia sin usar, he aprovechado las llantas quitándoles la pintura negra y las he montado con los bujes Sturmey Archer, como curiosidad decir que son aros de 32h y los bujes de 36h. El cuadro lo he decapado y aplicado una capa de pulimento con siliconas para evitar la oxidación, tambien le he quitado los pivotes de las manetas, anclajes de cambio y he pasado el cable de freno trasero por el interior del tubo horizontal. La bici parece y se siente como otra, las dos velocidades me han sorprendido, dan muchisimo juego y el cambio es muy intuitivo, ademas de 12,6kg que pesaba ha pasado a 10,4Kg y se nota bastante. Tengo pendiente cambiar pedales y tija para dejarla a mi gusto por completo. Fotos:
Te ha quedado muy bonita. Mucho mejor que antes en blanco. Con las siliconas hay que tener cuidado, te pueden complicar la vida si quieres volver a pintar el cuadro. ¿El buje es de ésos automáticos de 2 velocidades? Vaya piñonaco XD.
Lo de las siliconas no es problema por que este cuadro ya muere asi, ya esta bastante amortizado. El buje si es de dos velocidades y el cambio se realiza haciendo contrapedal. El piñón es un 22 y el plato de 48 pero esta relacion es la marcha corta, la larga es un 38% mas. Ya hice simulaciones con el cambio anterior antes de pedirlo y vi que esa era la mejor combinación para lo que quería. Va de lujo la verdad, me ha sorprendido bastante.