No tengo opinión sobre el 42x16 pero si mucha curiosidad de que se considera un desarrollo duro en Bilbao... Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Me parece que tú escala de dureza no es muy aplicable a la mayoría de la gente normal. Decir que has subido con un 47x16 orduña pues ya lo dice todo. Estamos hablando de un puerto de primera con unas señoras rampas y 8 o 9km Esta claro que tú nivel con esos números no es digamos en la media. Y no se puede categorizar que un desarrollo es blando si o si, todo depende del que lo valore y sus condiciones . Ahí tenéis el perfil de Orduña. Yo ahí meto el compac a full si o si 34x28 como para subir del tirón con un 47x16
Cuando monte mi primera bici de piñón fijo, puse un 42x15 y a nada que tenía un poco de pendiente hacia abajo, parecía un hamster dando pedales como un loco! Un plato de 48 o más dientes si es desarrollo de onvres, un 47 tienes el equilibrio entre no parecer un hamster y poder rodar rápido. Sobre lo de Orduña... Yo soy el de la Dolan PD: me parece peor bajar puertos en piñón fijo que subirlos
*****, y uno lo subió con un 50x16... Yo llevo eso en la que tengo de pista, y en llano vale, pero en cuanto hay una mínima cuesta... La rampa del garaje no la subo, por ejemplo
Absolutamente de acuerdo. Al final, si el desarrollo no lo hace poco menos que imposible, aunque sea a chepazos lo acabas subiendo casi todo... ahora, ¡ay! cuando viene la cuesta abajo, y ¡ay! como no estés al loro y te embales más de la cuenta nada más empezar.
Tal cual, si se embala la bici y llevas un desarrollo gordo, no hay quien frene eso... Por eso llevábamos freno los cuatro, que Orduña tiene unas cuantas herraduras y no era plan hacerse rectos...
La foto no es muy urbana, pero este finde, de pruebas, ha tocado un poco de todo, asfalto, caminos e incluso me he atrevido con una senda, con triple plato, muy versatil.
En Shimano los pedalieres son todos compatibles, otra cosa es que después la linea de cadena vaya como vaya. El concepto bielas y desviador delantero de carretera y cambio trasero de montaña ya se montaba por este foro hace mil años y funciona bastante bien.
El desarrollo de carretera lo encuentro mas equilibrado, por caminos uso el plato medio el 99% del tiempo, en llaneo por carretera el plato grande es perfecto (con el de montaña se me quedaba corto) y cuando las cosas se ponen feas siempre queda la opcion de meter el pequeño. El ancho del eje del pedalier no es el mismo en carretera que en montaña, en montaña es mas ancho, en este caso he podido montar las bielas quitando todas las arandelas que vienen como espaciadores en el eje del pedalier para dejarlo al minimo (no he tenido que tocar nada al cudro), la rosca de plastico que aprieta la biela izquierda coge algo justo, pero mas que suficiente para agarrar la biela, diria que le faltan 1 o 2 mm para estar en su posicion ideal. una vez montado y apretadas las bielas no he notado ningun problema.
Probando mi "nueva" gravel, la iba a vender, pero la voy a empezar a usar por caminos y carreteras rotas. Es comodísima. Por los caminos que pasa L'eroica Rioja:
Le entran 28mm, que son las Ultrasport que llevo. Con eso, voy por caminos de grava y carreteras rotas muy bien. Me hubiera gustado poder llevar un poco más de goma, pero con lo que hay me apaño.
Buenas noches, después de un tiempo en el dique seco, vuelvo a la carga, y esta vez con una plegable algo modificada, saludos
Una urbana farolera que he montado para mi novia. Es una mtb BH de rueda de 24", y aunque va casi al límite de altura, le es más cómoda que la de 26" que llevaba antes. Además con la barra baja, es mucho más cómoda para subir y bajar. Ahora hay que encontrar una cajafruta y que se una a la crew de cajafruteros por el mundo! La pintura ha sido cosa suya, pero la verda es que me gusta mucho el resultado!
Lo ha hecho usando tapetes de ganchillo como plantilla, como el lace paint de los coches y motos custom, pero más a lo jipi.