Sí, una potencia de BMX sería lo suyo. ¿Qué modelos son? Delante le cabe un máximo de 58 y detrás unos 54-56. He mirado unas rubena, las defender, pero son ERTRO 61. Tengo que probar si le caben unas Fat Frank color crema que tengo puestas en otra bici.
Italjet, Italjet, Italjet... No he caído hasta que lo he buscado, estos son los mismos que fabricaron la mítica Dragster allá por los 2000. Vaya engendro más guapo era. Que por cierto, han sacado una versión renovada. La verdad que la estética de las bicis que hacen poco tiene que ver con las amotos. Del Nuvinci me he visto un par de vídeos y aún no me he enterado de como funciona.
Pues parece interesante ese cambio, tengo un alfine de 11, por correa, y estoy contento con su funcionamiento. La bici mola, pero no la puedes dejar en cualquier lado ni de cualquier manera. Por curiosidad, ¿fué muy cara?
Un triciclo de carga que tenemos en el curro lo lleva. Va guay pero a mi se me hace raro. Demasiado progresivo
Ventajas, las que ves. Desventajas: Pesa como un muerto. Aunque eso no importe lo más mínimo en bicicletas así. Es muy poco eficiente (muchas pérdidas de potencia). Aunque eso tampoco importa en ese tipo de bicicletas ¡Y menos aún si es eléctrica! Para que funcione lleva dentro un baño de un fluido especial (representado en el minuto 2:00 del vídeo de más abajo) que tendrás que buscar ávidamente el día que quieras cambiarlo. Supongo que en los próximos años no va a haber problema con eso, así que tampoco es como para arrancarse los pelos.
Parece una moto, lleva variador, motor y pedales... En mis tiempos eso se llamaba ciclomotor. Y ojo, que no quiero crear polémica, ni estoy en contra de los vehículos eléctricos, pero esa cacharra está más cerca de una moto que de una bici. P.D.Las italjet fórmula molaban que no veas.
La primera es una Continental para Moped (ciclomotores). De hecho, se llama Continental Moped 2-22 El 22 es la denominación para ciclomotores, donde 22 es el diámetro de la llanta, en pulgadas. El otro 2 son las pulgadas de balón. Para que nos entendamos, tú a una de esas le añades cuatro pulgadas (dos del balón por cada lado) y es la medida para bicicletas de montaña. En esta el ETRTO es de 559, que es el de las llantas de 26" de bicicleta. De la misma manera, la versión de 20" (BMX, infantiles, algunas plegables, etc.) es 2-16, y tiene un ETRTO de 406 (el de las ruedas de bicicleta de 20". De hecho esas venían de serie en algunas Motorettas de los 80 y en la carcasa ponía 2-16, y no 20x2" ni 52-406. Supongo que deben pesar como la madre que las parió (que es una máquina de vulcanizar enorme), pero, eso sí, olvídate de dar un llantazo para el resto de tu vida. Y pinchazos... tendrás que atravesar alambre de espino o los restos de un botellón. La otra es una Duro Streetking Ballon en 26x2,125". Dice que da 57mm de ancho, pero yo las he tenido (con los flancos en blanco) y no hay para tanto. En classic-cycle las tienes por 32,95€ y 20,95€ respectivamente.
Estéticamente no me gustaba la Dragster original ni me gusta el remake pero, si te tengo que ser sincero, con la que se nos viene encima, todo lo que venga en el futuro con motor de explosión, me lo f0llaría.
A lo hecho, pecho LOL! Mongoose Hill Topper En su día le instalé potencia regulable ZOOM y frenos VBrake XT, además de los dichosos cuernos (que a mi Felt he tenido que ponérselos a mi tío) Todo lo demás de serie con su cambio LX trasero y 3x7 vel. Le puse rueda finita para el rodillo y luego el "mataburras" para apoyarme. Le subí la potencia hasta arriba y tengo la arma definitiva para aburrirme en el garaje! Ah! y un soporte para el móvil JAJAJAJA
Pues estoy aún con el tema de las cubiertas. En la trasera van muy justas unas 58; igual le quito a la bici de mi hijo las Black Jack de 2.25. No sé, todo es ver cómo quedan. Lo cierto es que con las mixtas que lleva ahora, la bici corre y se embala que se las pela. Rebuscando en internet, he encontrado una potencia tipo BMX muy barata y voilà. Pero el manillar hace 78 cm (lo he cortado 4 cm) y si haces giros cerrados tienes que abrirte de piernas para que gire el manillar Los puños son de moto; el del gas, que tiene el diámetro más grande, lo he tenido que calzar con cinta de tela. El travel agent... no cambia el tiro, simplemente es un codo con polea que tenía en la caja de herramientas. Una excentricidad innecesaria para dar más aire de engendro. Con un rotulador dorado he perfilado la pintura para ver cómo queda y sí, me queda pendiente delimitar con cinta de carrocero y pintar de dorado los rivetes, pero el pintado crema de la pipa se extenderá también unos centímetros por el tubo superior. De momento, la cosa va así: Estoy barajando la idea de ponerle una cesta tipo Wald: o una Wald 139 que no uso o una de un frutero con la misma hechura que la Wald 137. El núcleo del cassette hace un pelín de juego. La bici frena que te cagas, nunca he podido configurar unos cantis con la frenada que éstos tienen. Por cierto, tiene las vainas y punteras tipo Yeti FRO. He estado buscando información sobre esta K2 c50 pero no hay nada, salvo fotos de un usuario que la quiere convertir a gravel. Algunos detalles en fotos de la red: Detalle de las vainas:
Acabo de pillarme una Rockhopper por menos de lo que vale llenar el carro en el súper. Creo que es de los 90, pero no lo tengo claro.
Aquí os dejo con la Veterana, una utilitaria, para el día a día montada Para mi mujer.saludos y a darle al pedal.