Si lo que está "soldado" es la cuña (es lo más habitual) una forma de soltarla es aflojar el allen de la cabeza y cuando esté asomando un poco darle un pequeño golpe con un martillo para que suelte la cuña.
Ponle aceite penetrante toda la noche, golpea la potencia con un mazo hasta que suelte. protegiéndola con un pedazo de madera. Casi siempre sirve.
nada de esto me fue válido, está soldada con el óxido, imposible, aceite W40 , nada de nada, vinagre tampoco, el golpe, tampoco.....Me queda probar con un soplete, calentar y esperar que la dilatación, me lo solucione, mañana probaré con el soplete...... Nada de esto me fue válido, está soldada con el óxido, imposible, ni aceite W40 , nada de nada, vinagre tampoco, el golpe, tampoco.....Me queda probar con un soplete, calentar y esperar que la dilatación, me lo solucione, mañana probaré con el soplete......
Si la potencia es de aluminio, que por la foto lo parece, puedes probar el método de la sosa caústica si no le tienes mucho aprecio. Puedes cortarla o dar la vuelta a toda la bici, y se basa en que la sosa diluida en agua acaba disolviendo el aluminio pero no el acero, quizá con tenerla un tiempo a remojo se afloje lo suficiente como para sacarla.
Pero no lo hagas en tu habitación, porque desprende mucho hidrógeno (es el método habitual para la obtención de este gas de manera industrial) y te puedes asfixiar. Y cuidado con las proyecciones, que eso empieza a saltar que no veas.
Otra solución sin sosa cáustica, es cortarla y darle la vuelta como se ve en video y un tubo y darle golpe y si no sale tendré que buscar una horquilla nueva y potencia por supuesto. Con el soplete y el aceite W-40 de momento nada, está como soldada por el moho....
Lo de calentar es complicado, el aluminio de la potencia dilata más que el tubo de acero de la dirección. Y aplicar calor al tubo de la dirección no es sencillo ya que es el que queda escondido Para darle un golpe por la parte de abajo no haría falta cortarla ¿no? De todas formas el golpe por la parte inferior podría ser que rompiese la "soldadura" pero lo normal por la forma de construcción sería que apretase más la cuña
Otra solución puede ser cortar la potencia por arriba desde lo alto y golpear desde arriba con la horquilla ya desmontada.....Por eso lo de cortar la potencia porque así puedo quitar la horquilla, y evitar romper el cuadro....
todo esto es porque mido 1,70, la bici me encanta pero me queda un poco larga 56 cm es la talla, de ahí intentar una potencia de 60mm o 40mm
te va a quedar grande de todas maneras, aunque le pongas una de 10. Es una pena, pero es la realidad Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Si te gusta la bici, puedes pasarla a manillar plano o con algo de retroceso, porque una 56 con un drop... Todo lo mas, si le metes una potencia corta, de 60 o así y buscas un manillar compact, con poco avance . Yo estuve en esas de potencia soldada y al final la disolví con sosa, como te dicen ahí arriba. Al final, lo violento de la reacción ( proyecciones de humos, gases...) lo controlas un poco con la concentración de la sosa. Pero siempre en exteriores y con distancia. Ojo, la pintura que toque la sosa, se la lleva .
Y cuidado con pensar que la sosa cáustica se come el aluminio (que es verdad) pero no afecta al acero (este fenómeno se denomina "corrosión cáustica" y es de sobra conocido por los caldereros). Lo suyo es, como dice @OurizoMax, usar mezclas algo diluidas. tardará más, pero no saltará como si estuvieras friendo pescado congelado, con el consiguiente riesgo para tu integridad y la de la pintura (e, incluso, el acero). Por supuesto, independientemente de que viertas la disolución por arriba o por abajo, intenta tapar el asunto lo mejor posible, no sea que cuando se libere empiece a "mear" aguas corrosivas.
Al fin saqué la potencia con una gavilla de hierro después de cortar la potencia por su parte superior..y golpear con una maza desde lo alto.... Es verdad que me va a quedar grande la bicicleta aunque cambie de potencia, pero no me preocupa mucho porque de piernas si me va bien, y adelantando el sillin podré usarla.....De hecho sólo bajando me encontraba un poco incomodo.... Gracias a todos por las ideas sobre el tema
He actualizado la Bh poniéndole manillar plano, al final la sensación que transmitía con el de carretera era casi igual que la Zeus y por tener algo diferente se lo cambie.
Más de tres años usándola a diario para ir a trabajar, además de algún otro desplazamiento urbano, como a la oficina de Correos Lapierre Raid de 2012, monoplatizada 1x10 y ruedas 27,5 con cubiertas lisas de 1,75. La horquilla RS 30 Gold de la época que era mi mtb, el resto de serie, periféricos y frenos.
Buena urbanización, poniendo ruedas lisas y un solo plato. ¿Podrías poner una foto de esas ruedas lisas de frente?