De 26 ambas, creo que para ciudad, que es su destino, con un monoplato quedará bastante apaña y funcionara bien. A la fisura de la pipa le he puesto, de momento una abrazadera de tija, que daba el apaño. Lo suyo es una cazoleta de acero de 1 pulgada, al revés, cortando lo que se inserta en el cuadro, la dirección hará el aguante al insertarla, da la medida justa. Ya aparecerá alguna.
Por dar vidilla... creo que ya la había presentado, allá por el siglo pasado... Esta mixte fue mi urbana varios años, y estaba encantado con ella: Es una Bernard Dangrè, de 1969. Perteneció a una familia de Calais; hace como 15 años caravanero (¿campers, les llaman ahora?) se la compró y hace 12 años se la compré yo. La usé con casi todo de serie, aunque nada destacable. Cambios Sachs Huret típicos. Ojo, la bici, con toda su apariencia y edad, me dio en báscula menos de 14Kg (sin bolsa ni candados). He tenido MTB más pesadas jajaja Aparte de lo normal: cubiertas, cables y fundas... le actualicé las luces. La compré con dinamo y el faro delantero con la típica bombilla amarilla clásica de los vehículos franceses de entonces. Le puse LED adelante y atrás, le monté una batería recargable por USB debajo del asiento y un interruptor casero también bajo el asiento. Iba de lujo. La bolsa Carradice, una gozada, la vendí en este foro, creo recordar que a un gallego... La bici la vendí hace seis años a un amiguete que creo que la sigue usando de vez en cuando. Para mi este tipo de cuadro es el urbano ideal: cómodo, fácil de balancear, y puedes usar chubasquero tipo poncho.
Vas a tener que hacer algún invento para bajar el puente de freno. Los que más largo alcance dan son los Tektro R559 que para 650b llegan bien, y de hecho se utilizan mucho para hacer conversiones de 700c a 650b; pero hasta 26" tengo mis dudas, tendrían que bajar las zapatas 12mm más. Creo que depende del cuadro podrían llegar, pero tendrías que probarlo. Para lo de la dirección con una brida metálica haces el apaño, aunque tampoco queda muy estético.
Si sigues con idea de hacer ése engendro, pon las cubiertas más gordas que quepan, así subirás algo el pedalier. Y si pones bielas de 165, mejor que de 170, pero más yo no pondría. Para el freno trasero hay varias opciones en la China popular. La más fácil es un acople para bajar el punto de anclaje de la herradura de freno. Los fabrican para las bicis plegables. Busco enlace y te lo pongo. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk A ésto me refiero: € 4,95 50%de DESCUENTO | Pinza de freno C para bicicleta plegable, asiento de extensión, marco de 20 pulgadas, adaptador ajustable de 406 A 451, soporte de conversión https://a.aliexpress.com/_EHMe6aF
No llegan, lo estuve mirando para pasar a 650c mi bici de carretera, pero llegaban demasiado justos y no había cubiertas "gordas" de esa medida. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Ese lo había visto, pero no me termina de gustar. He visto unos puentes de largo alcance. Alarga hasta 8cm, según dice ali, creo que pediré uno a ver que tal. También había visto los adaptadores que se le pone a los v brakes en bicis de 26 para poner ruedas de 700. Lo mismo pero hacia abajo, puesto en la herradura. Las bielas llevara 170 monoplato, otra cosa que tengo que buscar Luego os pongo un enlace de los puentes, a ver si alguien los ha probado
Este da algo más que los tektro https://m.es.aliexpress.com/item/10...e56d1b14c7f8cea0ca95a0f1642&afSmartRedirect=y
La otra opción que veo es esta € 3,64 55%de DESCUENTO | Pinza de freno en V para bicicleta, accesorio de asiento ajustable para DAHON/Fnhon/birdy-alivio/OYAMA, piezas de marco de aluminio de acero https://a.aliexpress.com/_EGEPdoj
Casi me parece más interesante ésta última. En cualquiera de los casos, vas a perder bastante potencia de frenado, aunque siendo el freno trasero tampoco es preocupante.
[QUOTE="txeke, post: 28407109, member: 218521" La bolsa Carradice, una gozada, la vendí en este foro, creo recordar que a un gallego... La bici la vendí hace seis años a un amiguete que creo que la sigue usando de vez en cuando. [/QUOTE] A mi mismo . Que bueno leerte de nuevo, txekes!
A mi mismo . Que bueno leerte de nuevo, txekes![/QUOTE] Ole, ole! Sabía yo que era uno de los gallegos ilustres jejeje Me aburría y me pasé a ver quién seguía por aquí
Cubiertas nuevas, quería probar una estética clásica, así que compré éstas Lugano, a ver si salen algo mejor que las Dynamic Sport. ( Tiene pinta de que no XD) Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Hoy por fin he estrenado las Lugano. La verdad es que me han sorprendido para bien. He hecho una rutilla por asfalto roto, muy roto, y pistas de gravilla. Buen agarre y no he pinchado. Contento con la compra por ahora, sobre todo teniendo en cuenta que son unas cubiertas de 9 euros. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Retomando el tema tan poco común como el de ruedas de 26 en un cuadro de carretera 700. Resuelto el tema frenos. Unos de BMX llegan y sobran. El resultado estético no es malo y la bici para lo que es va bien. Lo dejo por si a alguien se le ocurre la misma tontería que a mi
Pon fotos de la bici completa. ¿Cuanto balón de cubierta cabe? Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Lleva 33 de balón, delante no hay problemas, atrás quizás que 35-36 sea lo máximo. Aún le queda alguna cosilla por terminar, Le he tenido que hacer un apaño a la entrada de cable del desviador delantero pero funciona.
Pensaba que le entraría más balón. Buen engendro farolero te ha quedado. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Dentro de poco ésta va a ser mi streetfighter farolera. Lo que no he decidido todavía es si en fijo o en libre insertando freno trasero. O buscar una rueda contrapedal. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk