Hey,saludos compis foreros, Pues otro más a la lista de Zaragoza, Aqui esta mi bici urbanizada,superado mi miedo estético inicial a ponerle unas cubiertas de 1.5" a una MTB(al final el asfalto pudo con los anteriores de 2.1") Comentaros que los Maxxis Detonator de 26X1.5,para ser de esas dimensiones dan más balón de los esperado,y los resultados me han convencido,la verdad):taz
pues es verdad ludovic,estoy contigo. Yo pensé lo mismo la primera vez que las vi fisicamente ya en casa(además por internet y fotos parecían bastante más estrechitas). Hay bastantes cubiertas de 1.5-1.75 que dan bastante menos balón y sensación de anchura.Van de lujo por ciudad,porque son algo rugosas,no son lisas en las parte de rodadura lateral y lisas por el centro.Estaba hasta las pelotas de las smart sam 2.1
No sé si tiene que ver con el tema del hilo porque no presento una bici, presento un tráiler de una peli, acojonante!: http://www.youtube.com/watch?v=Pn6ie1zCkZU&feature=player_embedded
Al final te he hecho caso, la he tensado, que he empezado con los skids y daba un poquito de miedo XD gracias!
Pues yo con esta bici, entre otras, me muevo por Sevilla y su area metropolitana. Fuji track classic, bujes fórmula, flip-flop, yo voy en ss por ahora, en 46/16, bielas SR Suntour, aros jalco, 700x23c, bullhorn adaptado cortando uno de carretera, y un poco de edding. Prometo fotos con mejores paisajes Se aceptan consejos y comentarios!! Saludos!
Si vas en ss no deberias ponerle freno trasero? No siempre es la mejor idea frenar con el delantero, y si no tienes control sobre la rueda trasera...
+1, muy de acuerdo en eso Me triunfan los detalles en rojo como los radios o la tornilleria del puente de freno. Y una cosa, con unas cubiertas de 23 no notas demasiado el terreno?
Noto hasta las hormigas crujiendo con presiones por encima de los 6 kilos/cm2. Por cuestiones de freno...... mil ojos y anticipación es la mejor forma de no tener que frenar en emergencia, si hubiera que frenar en emergencia, como me sobra una mano, pues me santiguo..... bromas aparte..... creo que para lo trayectos que hago es suficiente un freno, y para poner uno, pues el delantero es lo suyo.
Creo que si quieres poner solo uno, por cuestiones de estetica (no veo otra razon) deberias poner el trasero ya que como freno es mas eficaz y no corres tanto riesgo de salir por encima del manillar frenando demasiado fuerte o en bajadas.
Bueno, eso es discutible, el delantero es más efectivo a la hora de detener cualquier vehículo (por eso verás que coches y motos siempre lo llevan más potente). Otra cosa es que en terreno resbaladizo usarlo solo sea poco recomendable... Para freno trasero ya vimos el video del hombre que gastaba 2 pares de Vans a la semana (y se puede hacer a la vez que te santiguas, con algo de práctica).
Mas efectivo en el sentido de que te frena antes si, admito mi error ahi. Pero en una situacion normal de ciudad, sin control alguno sobre la rueda trasera, yo desde luego prefiero el freno trasero (asumiendo que por alguna razon he decidido solo poner uno sin llevar una fixie) ya que para lo que es pararme sin dejarme los dientes, creo que me va mejor el trasero. Vas mas o menos rapido, tranquilo, un poco de cuesta abajo y se te cruza un niño, perro, coche que sale de la nada... te acojonas y aprietas el freno delantero (que frena mas...) a saco: no me encanta la idea la verdad. Pero bueno, alla cada cual. Con independencia del freno a utilizar, la bici esta muy chula la verdad.
El freno que "para" una bici, al igual que una moto, coche...... es el delantero. El trasero es de apoyo, no te quito la razón si lo que quieres decir es que es menos peligroso que si derrapas, es más fácil controlar la trayectoria si es de atrás, que si es de delante, (que irías al suelo fácilmente). Pero para detener la bici: el de delante, y para todo lo demás:
Frente a esa situación solo con el freno delantero puede que acabes saliendo despedido y solo con el trasero es probable que no frenes lo suficiente por mucho que bloquees la rueda. Solo consigues el 100% de efectividad frenando con ambas ruedas. O bien si llegas a controlar tanto que prácticamente al frenar con el delantero levantes la rueda trasera sin perder el control...
Gracais por el comment Tomiboy De hecho estoy terminando de planear con un amigo un trozo del camino de santiago montado en esto.. si nos da tiempo antes de que acabe septiembre... veremos en que queda la cosa! Haré en breve una entrada en el post del camino en fixed que hay en el foro con la ruta y muchas de las dudas que nos surgen.. para el que le interese o sepa algo del tema. saludos!