ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

1. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despacito, pero va avanzando. Aqui la versión 3.0 de mi Orbea Single Conversion...

2. Gregorin30

Gregorin30 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hey,saludos compis foreros,
    Pues otro más a la lista de Zaragoza,
    Aqui esta mi bici urbanizada,superado mi miedo estético inicial a ponerle unas cubiertas de 1.5" a una MTB(al final el asfalto pudo con los anteriores de 2.1")
    Comentaros que los Maxxis Detonator de 26X1.5,para ser de esas dimensiones dan más balón de los esperado,y los resultados me han convencido,la verdad):taz

Adjuntos:

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    no parecen de 1.5 esas cubiertas!

4. Gregorin30

Gregorin30 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    pues es verdad ludovic,estoy contigo. Yo pensé lo mismo la primera vez que las vi fisicamente ya en casa(además por internet y fotos parecían bastante más estrechitas). Hay bastantes cubiertas de 1.5-1.75 que dan bastante menos balón y sensación de anchura.Van de lujo por ciudad,porque son algo rugosas,no son lisas en las parte de rodadura lateral y lisas por el centro.Estaba hasta las pelotas de las smart sam 2.1

5. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
  6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
  7. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
  8. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final te he hecho caso, la he tensado, que he empezado con los skids y daba un poquito de miedo XD gracias!

9. broca2

broca2 Not a rally man

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con esta bici, entre otras, me muevo por Sevilla y su area metropolitana.

Fuji track classic, bujes fórmula, flip-flop, yo voy en ss por ahora, en 46/16, bielas SR Suntour, aros jalco, 700x23c, bullhorn adaptado cortando uno de carretera, y un poco de edding. Prometo fotos con mejores paisajes

Se aceptan consejos y comentarios!!

Saludos!

10. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si vas en ss no deberias ponerle freno trasero? No siempre es la mejor idea frenar con el delantero, y si no tienes control sobre la rueda trasera...

11. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, muy de acuerdo en eso

Me triunfan los detalles en rojo como los radios o la tornilleria del puente de freno.
    Y una cosa, con unas cubiertas de 23 no notas demasiado el terreno?

12. broca2

broca2 Not a rally man

Me Gusta recibidos:
    0
    Noto hasta las hormigas crujiendo con presiones por encima de los 6 kilos/cm2. Por cuestiones de freno...... mil ojos y anticipación es la mejor forma de no tener que frenar en emergencia, si hubiera que frenar en emergencia, como me sobra una mano, pues me santiguo..... bromas aparte..... creo que para lo trayectos que hago es suficiente un freno, y para poner uno, pues el delantero es lo suyo.

13. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    pues yo creo que te falta el trasero

14. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que si quieres poner solo uno, por cuestiones de estetica (no veo otra razon) deberias poner el trasero ya que como freno es mas eficaz y no corres tanto riesgo de salir por encima del manillar frenando demasiado fuerte o en bajadas.

15. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, eso es discutible, el delantero es más efectivo a la hora de detener cualquier vehículo (por eso verás que coches y motos siempre lo llevan más potente). Otra cosa es que en terreno resbaladizo usarlo solo sea poco recomendable...

Para freno trasero ya vimos el video del hombre que gastaba 2 pares de Vans a la semana (y se puede hacer a la vez que te santiguas, con algo de práctica).

16. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    el delantero es más efectivo que el trasero

17. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mas efectivo en el sentido de que te frena antes si, admito mi error ahi. Pero en una situacion normal de ciudad, sin control alguno sobre la rueda trasera, yo desde luego prefiero el freno trasero (asumiendo que por alguna razon he decidido solo poner uno sin llevar una fixie) ya que para lo que es pararme sin dejarme los dientes, creo que me va mejor el trasero. Vas mas o menos rapido, tranquilo, un poco de cuesta abajo y se te cruza un niño, perro, coche que sale de la nada... te acojonas y aprietas el freno delantero (que frena mas...) a saco: no me encanta la idea la verdad.

Pero bueno, alla cada cual. Con independencia del freno a utilizar, la bici esta muy chula la verdad.

18. broca2

broca2 Not a rally man

Me Gusta recibidos:
    0
    El freno que "para" una bici, al igual que una moto, coche...... es el delantero. El trasero es de apoyo, no te quito la razón si lo que quieres decir es que es menos peligroso que si derrapas, es más fácil controlar la trayectoria si es de atrás, que si es de delante, (que irías al suelo fácilmente). Pero para detener la bici: el de delante, y para todo lo demás:

19. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0

Frente a esa situación solo con el freno delantero puede que acabes saliendo despedido y solo con el trasero es probable que no frenes lo suficiente por mucho que bloquees la rueda. Solo consigues el 100% de efectividad frenando con ambas ruedas. O bien si llegas a controlar tanto que prácticamente al frenar con el delantero levantes la rueda trasera sin perder el control...

20. robotoshi

robotoshi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracais por el comment Tomiboy ;)

De hecho estoy terminando de planear con un amigo un trozo del camino de santiago montado en esto.. si nos da tiempo antes de que acabe septiembre... veremos en que queda la cosa!

Haré en breve una entrada en el post del camino en fixed que hay en el foro con la ruta y muchas de las dudas que nos surgen.. para el que le interese o sepa algo del tema.

saludos!

Compartir esta página