qué guapa orebike, esa bici se me acerca a mi ideal. le falta el buje alfine de cambio integrado y quizá unos guardabarros mejores.
Hola: Esta sección del foro la tenía abandonada. La verdad es que es leeros y dan ganas de retomar mis desplazamientos con la burra por la city. Lo que pasa es que con la meteorología que estamos sufriendo por el norte desde octubre tiro más de autobus. Os dejo una foto (de catálogo) de mi bici. La utilizo tanto para moverme por la ciudad como para viajes con alforjas. La diferencia con catalogo es que le he metido la transmisión Deore de 9v en vez de la de 8. Un saludo
¿como has hecho con las ruedas?¿las has rehecho con un buje nuevo, has utilizado el antigüo o te has hecho la rueda entera nuevamente?
Parecen fabricadas a orillas del Pacífico, en California. Pero nada más lejos de la realidad. Made in Berlin. Un anticipo: "Hudson", la única que he visto en España. Hawk Classic Bikes
Las ruedas son las mismas. la delantera ni la he tocado, la trasera le he quitado la piñonera, y le he pesto un piñon para bicis de pista (o fixed como quieras llamarle) la diferencia de este buje con los de pista, es que los de pista tienen una segunda rosca que va al reves donde se atornilla al lock ring, al no tener esta rosca lo que hecho es pegarla con pegamento epoxi, la marca era araldit, hay varios tipos, pide el mas resistente, el que encontre yo aguanta 250kg/cm cuadrado. Una vez tienes el piñon pegado lo que tienes que hacer es ajustar la linea de cadena, esto ya es un poc mas complicado. La idea es que con el mismo eje puedas desplazar el buje mas hacia el lado del piñon. Moviendo con conos (esas tuercas que hacen de tope entre los rodaminetos y el marco) desde el lado derecho al izquierdo puedes llegar ha hacer algo, de todas formas como a mi con los conos no podia hacer mucho, lo que hice fue comprar un tubo de aluminio con el diamentro interior de 10mm (el mismo del exterior del eje) y me hice yo mismo los conos. Es cosa de ir ajustando y ajustando.... Aquie tienes una explicacion mas que completa sobre la linea de cadena Bicycle Chainline Te dejo unas fotos de los "cono artesanales" y del piñon bañado en pegamento epoxi. PD: Vaya toston de explicacion le he metido, ojala se entienda algo....jejeje
...algún dia................. os contaré... lo que le pasó a mi primo, "el de Zumosol", con un piñón, ...pegado con pegamento.............. :shock:
Ese tío corrió en Sydney creo... Pero no me acuerdo cómo se llama. Me impresionó lo bestia parda que era.
Pues si...si quiero cambiar el piñon voy y me compro una rueda con buje de pista, que es lo que hace todo el mundo que quiere una fixed. Vamos que me ahorrado el paston que vale un buje de pista y ya se lo que es llevar una fixed gear. El desarrollo adecuado nunca lo puedes saber a primeras, supongo que te habra pasado a ti tambien. Varias personas me recomendaron 42/15 para empezar, asi que nada 42/15. Si veo que con el tiempo (como me ha pasado) me sigue gustando esto de las bicis de piñon fijo, pues ya me montare una en condiciones (como estoy haciendo) asi que ahora que ya se que es lo que espero de una bici de piñon fijo, me estoy montando otra mas pequeña (que todo el mundo diria: ala si te va pequeña!!) con las caracteristicas que espero de una fixed para hacer trucos; talla pequeña, relacion corta (48/19), piezas nuevas y de cierta calidad, manillar de "triple" altura... Lo mismo me hubiese pasado si ahora me diese cuenta que la bici de piñon fijo la quiero para correr, pues ahora me estaria montando una de esas "cabras" de persecucion, con un paellote de 52 y un piñonzuelo de 14. Ah y de todas maneras el invento ahi va quedar, que el desarrollo me va DPM para moverme por bcn, y es lo menos atractaivo a los "amantes de lo ajeno" que existe! Saludos!
Por cierto, que le paso a tu primo?!?! Ya conozco dos personas, con tu primo 3, que van con el sistema montado asi....mas otros cuantos que lo llevan soldado.