la verdas es que esto del piñon fijo esta proliferando mucho por la ciudad,yo cada dia que salgo veo mas de uno,yo la mia de momento la dejare en singlessped y creo que la relacion sera 11/42,para los que no me conozcais si me veis por la ciudad llevo la llanta delantera con un "tapacubos" naranja saludos y a seguir ruteando por la ciudad
jejeje lo decia por no poner que tenias que comprarte otra, pero viendo que eres conciente de ello... ahora voy con 46x17, ligero, no me atranca en las subidas pero me falta desarrollo cuando saco adrenalina por la noche, si me dan las patillas quiero un piñon de 15, a ver si me salen los jamones del primo de palmix.
hola yo hice lo mismo q tu,le quite la piñonera y la puse un solo piñon,para soldarlo y hacerlo fijo,pero se me ocurrio q,al ser de rosca,se me aflojaria al hacer fuerza con las piernas para frenar.se te afloja a ti?
Aquí va la mía: Triban 3 29er en talla L. Ahora solo quedan el cuadro y las bielas. En un principio traia manillar de doble altura de los de paseo y ruedas de 38.Al cambiar la posición de la potencia y el manillar plano queda una postura más lanzada. A mí me gustaba más la de rueda de 26" pero como soy bastante grandote y la de rueda de 26" solo la hay en talla M y S, pues me tuve que coger la L y la verdad, al principio no me gustó demasiado, no acelera como las mtbs, pero una vez que te acostumbras se lleva igual de bien que una 26". Un saludo y espero vuestras críticas sobre como mejorarla, sin gastarse muchas perras eso sí.
El problema es que al ser aluminio no se puede soldar bien....bueno, esto de la soldadura no es mi fuerte, pero por mi experiencia no funciona. Al pricipio lo solde y aguanto 4 dias. Por esto termine pegandolo, y no hay problema; ni al frenar reduciendo la cadencia, ni al hacer skid-stops, aguanta perfectamente....demomento.
yo lo q pretendo es,a partir de un piñon de toda la vida, soldarlo para que quede fijo (no soldarlo al buje).ahora,si lo enrosco en el buje mientras pedalee para delante todo ira bien,pero cuando trate de frenar,supongo q se aflojara.este es mi problema y mi duda.no se si me explico.
si, por eso hablaban de, ademas de soldar el piñon para volverlo fijo, soldarlo a la maza. por poco dinero se puede conseguir una maza de hierro cromado, en esas seria buen facil soldar todo junto.
Pues si que se va a desatornillar cuando frenas....solución, un piñon para fijo, vale 15 seria tu unico gasto, bueno mas el pegamento epoxi (8)
Venden unos piñones que se atornillan al anclaje de seis tornillos de los bujes de disco. Así con un buje normal (vale un SS) te haces una fixie que no te va a dar ningún problema. Por un lado llevas el piñón libre y por el otro el piñón fijo. Un flip-flop casero la mar de apañado. Y sin riesgos... Eso sí, no pretendas poner un 11.
Cuadro y horquilla: Cinelli Direccion: Shimano 600 Eje pedalier: Zeus 2001 Potencia: Cinelli Manillar: Doble altura generico cortado a 34cm con Ourys Bielas: Miche con plato de 52T pedales Zeus y calas Christophe con correas dobles. Tija: Shimano 600 Sillin: Viscount Rueda delantera: Buje Campagnolo Chorus con Mavic CXP 14 de 650 radiada con radios planos a 3X. Cubierta Michelin Axial. Rueda trasera: Buje Miche Primato Psta con Mavic CXP 33 de 700 radiada con radios de 2mm a 3X, piñon Phill Wood de 18T. Cubierta Specialized Armadillo. Las sensaciones son bestiales!! Nada comparable a montar en una bicicleta con geometrías tradicionales...
Bonita bici. No me imagino controlando esa geometría. Por cierto, ¿dónde está tomada la foto? ¿En qué ciudad? Ese bar al fondo "El Brillante" me suena mucho. ¿Granada? Saludos.
Bonita la bici, pero yo con esa geometría lo que haria sería pegarme un ostión contra el asfalto. Un saludo.
pues yo el año pasado de Gante me traje esta bici (lo siento pero no tengo fotos con ella en vivo, cuando vuelva de madrid a almería hago fijo y las subo, gana en vivo) es una Sparta Bad Bullet y el año pasado me costó 600 euros. Lo que no sé es que he estado mirando ahora en la web de Sparta y ese modelo no sale este año, solo la otra versión con color blanco, acabados en madera y sin portaequipajes trasero, o la versión con cajonera por delante. el caso, aquí las fotos:
Una consulta... he visto que mucha gente pone naipes, o "papeles" en los radios? a que se debe? es una moda? es que no entiendo la finalidad de esto. En fin, espero que alguien me lo aclare ya que es algo que no entiendo. Saludos!!
Sebas , no me vas a creer pero estaba a punto de preguntar exactamente lo mismo , bueno , ya somos dos ................ Otra cosa , me gusto mucho esta : Por que la preferias en 26" ? , es solo curiosidad. Un saludo
Hola Sebas, Lo de las cartas que se llevan se llama Spoke Cards, el motivo es méramente decorativo, pero tiene una fuerte carga simbólica, ya que los bikers que participaban en alguna competición del mundo de bicimensajeros se ponía la entrada, o la inscripción entre los rádios a modo de testimonio de participación, es decir, más cartas en los rádios significa un tio más curtido en competiciones mundiales, o lo que es lo mismo, no te piques con el.