mi montaje para uso por ciudad ( realmente es para salir los domingos por el Retiro con mi novia, jejeje ) espero que os guste
La mia, bueno es de alquiler hasta que me vuelva a España, ya que estoy en Gante de Erasmus. hay miles iguales por la ciudad, ahi os dejo una fotos:
No entiendo el porque de las bicis de piñon fijo. El otro dia me estuve fijando en un tio que iba en fixie y no le encontre ninguna gracia. Salida de semaforo lenta, velocidad punta muy lenta (con la relacion que llevaba el) y ademas cuando iba rapido el tio no podia dejar de pedalear, con el movimiento que eso implica en la burra, las subidas... bueno, las subidas... que decir. A mi me parece que no hay nada como llevar un buen piñonaje que me permite una aceleracion rapida, una velocidad punta mas elevada con mas tranquilidad, y la posibilidad de escalar cuestas solo con cambiar de piñon. Como ya veis voy haciendo amigos... bueno para que esteis mas contentos os enseñare como terminan las bicis de ciudad...
Ha cedido la soldadura del racor inferior de la dirección. Se ha salido el tubo y el superior no ha aguantado y se ha doblado. Pues eso, fallo de una soldadura viejísima.
no no, se partio, la soldadura estaba intacta. Fue en la calle Cartajena de Barcelona en un pique con una ambulancia. Se me abrio la bici como si fuese una Harley, anda que no se reian los ambulancieros... Golpe? los justos, algun saltito, algun bordillo, La ultima tambien se partio por la caja del pedalier. Se abrio longitudinalmente a la bici, pero no le hice fotos...
Pues con todos esos aspectos negativos, imaginate como son los positivos de potentes para que sigamos usandolas para la ciudad. La mitad de mensajeros de Barcelona las llevan...y pa que hablar de otros lares. Por algo será.
pa que no las roben (porque nadie las quiere y el ladrón además se puede dar un piñazo) son para eso: Mensajería
Yo las pocas veces que dejo la bici sola, la dejo con el plato grande y la corona pequeña engranada y suelto los frenos, de tal forma que le cueste arrancar si tengo que salir corriendo detrás de álguien que se la lleva, y que si se escapa acabe cogiendole en la primera curva que se encuentre (ya se que se joderá la bici, pero si no puede ser mia que no sea de nadie ). Un saludo, y... ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!
mmm En ésas bicicletas las soldaduras son con bronce. Se encaja el tubo dentro del racor y la varilla de bronce se calienta con soplete (autógena) hasta que se funde y va entrando por capilaridad entre el tubo y el racor. Pues eso, la soldadura cedió y se separaron el racor y el tubo. A vista no se aprecia ninguna rotura sino el tubo perfectamente terminado en el extremo y un montón de escoria metálica de color oscuro. Y más porque, seguramente, la soldadura ha ido cediendo en los últimos años y el tubo se ha ido desoldando del racor de manera que el hueco (una capa finísima) se ha llenado de porquería progresivamente.
te ha quedao muy bien, juanpem, ese tipo de bici es el ideal para la cudad, aunque verás como en la práctica usas sólo un plato jeje, pero se los puedes quitar los que no uses... (de cierre de sillín mejor "no rápido" que eso vuela...)
Que va, ya me hubiera gustado a mi que fuese una BH Top Line. Es una Suntrack High Mountaint del antiguo Pryca. En aquella epoca yo trabajaba para ellos y la saqué mas barata, si no recuerdo mal las bicis de entonces eran bicis aunque fueran del Pryca y no las de ahora. Estas eran fabricadas por Orbea, y era de color blanco, con transmisión Shimano Altus completa, excepto por el desviador delantero que era Acera. El cuadro es de aluminio de la Serie 9000. Aqui están las fotos de practicamente todo el proceso: Picasa Web Albums - Juan Pedro - Restaurar MTB.#
muy bonita tio,y estoy con palmix, mas adelante quitaras platos ,los mas probables mediano y chico,al llevar cambios,,levas mucho margen ,para la ciudad,segun que situacion te encuentres ,pero muy bonita
de salida, un poco lenta, una vez en marcha es cuestion de eggs......... pero, la verdad es que para ir por ciudad con menos , mejor.que ya no tenemos 20 años..:cuñao