ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

1. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Me gusta. De donde has sacado el cuadro y la horquilla?

2. bmxrider3000_xevi

bmxrider3000_xevi Fixie rider

Me Gusta recibidos:
    53
    marino bikes es un peruano que te los hace a mano por un precio bastante económico!

3. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya se que me expongo a alguna critica boraz por alguna aberracion que los mas expertos apreciareis. Pero por ahora es hasta donde he llegado en el montaje de esta bici de ciudad. Pillando piezas de aqui i de allà.

Hubo un problema con la direccion y tuve que cambiar la horquilla por esta que tenia por casa. Por este motivo tuve que cambiar tambien el sistema de frenos. Ahora tiene un poco mas de potencia.(tampoco no mucha mas)

Tenia claro que queria solo un plato, estuve haciendo pruebas con un 42 pero me quedaba un poco corto y lo que quedaba por casa era un 52... pues un 52 (a ver si encuentro un intermedio por ahi)

El cambio trasero es un viejo Deore LX que lleva funcionando conmigo 20 años y va de maravilla, ninguna holgura y ha pasado ya por tres bicis.

El detalle de la lucecita es porque simplemente quedaba bien en el sillin y me hizo mucha gracia

La bici ha quedado en 10,500 kgs aunque se que se puede alijerar mas.

Para mi gusto es demasiado cantona para tenerla atada por la calle. Ahora tendré que buscar bicis guapas para poder aparcar a lado y la mia no cante.

4. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues despues de llevar ya mas de un año sin bici alguna, me he decidido a "restaurar" esta que tenia en casa de mis padres para desplazarme por el pueblo, (nunca será una City bike, jeje), la idea es un solo piñon (y un plato, claro), manillar plano y freno delantero, cambiando todos los componentes por nuevos.
    Tengo pensado pintarla seguramente negra con los racores en plata o algo así, pero acepto todo tipo de propuestas o ideas.

movil2 007.jpg movil2 008.jpg

Adjuntos:

5. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Propuesta: Límpiala, quítale el óxido, engrásala, ajústala y a dar pedales.

6. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajaja, ya, pero por eso he puesto el "restaurar" entre comillas, no quiero una bici de carretera, quiero una bici mas practica y sencilla para moverme por aqui el pueblo (es pequeño, 6000 habitantes) despues de repasarme de la página 200 hasta aqui (bueno, estoy por la 600) he visto bicis que son mas o menos lo que busco, cuando llegue el momento, ya os pedire consejo de donde comprar las piezas y ruedas, que yo de este tipo de material no estoy nada puesto.

Un saludo.

7. Wonder_Boy

Wonder_Boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Esto es lo que será mi urbana, a falta de todos los componentes menos el cuadro y la rueda delantera. Iré pillándolos poco a poco a medida que la economía me lo permita.

Cuadro vitus 992:

Un saludo

8. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Puedes hacerla SS o fixie perfectamente conservando la pintura original que es una clasicaza y los topes por si alguna vez quieres volver a tener una bici de carretera.

9. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante, pasa el contacto, plis.

Salut!

10. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Más práctica y sencilla es con cambios, tienes una joya, no la pintes porque perdera toda la magia y sera una bicicleta más para eso casi te recomiendo que vendas esta y te compres una para eso, seguro que alguien del foro pagaria por tenerla en este estado...

11. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por el aporte, ya comentaba que acepto todo tipo de sugerencias.
    La verdad es que el cuadro se ve en muy buen estado, despues de hacerle las fotos, le pase un simple paño humedo y la pintura se ve muy bien ¿hay algún producto para hacer que "brille" mas? o ¿se podria lacar la pintura original? , la opcion de mantener el cuadro tal cual, tambien me agrada.

12. vigues_fixie

Me Gusta recibidos:
    973
    Yo lo que haria seria llevarla a un lavautos de esos de agua a presion por 50 centimos, meterle un buen manguerazo que no deje ni rastro de la ****** ni de nada, secarla o dejarla secar y engrasar de nuevo cadena, bujes, etc... y para que brille si, podrias echarle un barniz brillo en spray... a mi personalmente me flipa tal y como esta ahora si quieres hacerla fixed por lo menos no le metas llantas de perfil ni le quites las calcas ni la pintes de negro, te vas a arrepentir porque bicis así hay mil... pero como esta pocas se ven ya

13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Me gusta el conjunto peeero:

- No me van las direcciones integradas en cuadros de acero.
    - Si el cuadro era a medida, hubiese pedido un toptube un poco más corto para montar una potencia de 90-100 mm. La que llevas (parece de 60) parece demasiado corta para ese tipo de bici.
    - Las vainas las veo muy finas. Me gustan más con vainas ovalizadas en la zona del pedalier con tirantes más finos redondos.

¿Cuál es el peso del cuadro y de la horquilla?

14. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

Me Gusta recibidos:
    348
    yo tengo una igual en ss, la de mi foto de perfil. incluso la he llevado fija.
    encaja un 42/16 sin necesidad de tensor y la cadena queda bien.
    no sé si cambia mucho que la mía sea talla 56 pero si el desarrollo te convence puedes hacer la prueba.

saludos

15. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Primera sugerencia admitida, el cuadro no se toca, jeje, el resto de componentes, los veo peor, tampoco es mi idea restaurarla tal como está, lo que si tenia pensado, es que las ruedas fuesen similares a las que lleva en perfil y color (aunque negras tambien me gustan) al igual que las bielas, tija, manillar, frenos y demás, que lo quiero color plata (como los que lleva ahora) y manillar plano, eso si.Por cierto la queria SS, no Fixie.

Un saludo, y gracias por los consejos.

16. vigues_fixie

Me Gusta recibidos:
    973
    Mirate las llantas h+son tb14 creo que le quedarian de vicio no, lo siguiente, sillin negro encintado de manillar negro, bielas potencia y manillar y tija plata.... no se pero yo veo una joyita ahi para sacarle muuuuucho partido sin ser restauracion, si tienes pensado desmontar componentes mandame un privado que igual me interesa algo...

17. Wonder_Boy

Wonder_Boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, el mío es talla 53. En cuanto monte una dirección que le sirva me pondré con el resto y probaré el desarrollo que dices en SS, aunque creo que acabaré llevando cambio trasero por las cuestas de Madrid.
    Un saludo

18. julioaldecoa

julioaldecoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DSC_3888.jpg DSC_3892.jpg DSC_3893.jpg

Aqui va mi nueva fixie. La famosa kamikaze jajaja 179 pavos.

19. bmxrider3000_xevi

Me Gusta recibidos:
    53
    - Lo de la direccion va a gustos....
    - El cuadro no esta hecho a mi medida lo hizo un amigo y es mi talla y se lo pille, llevo potencia corta portque tengo problemas de espalda en todos los cuadros que e montado e tenido que llevar potencia corta.
    - Lo de las vainas tambien a gustos a mi me mola mucho así....

Del peso ni idea no la e pesado nunca supongo que bastante porque al ser de acero y tal..pero creo que la bici ahora ronda unos 10,5kg o así ya te digo no la e pesado nunca...

20. bmxrider3000_xevi

Me Gusta recibidos:
    53

Compartir esta página