Hola, alguien me puede explicar que requisitos tiene que tener una rueda para usarla con Single speed? A ver, es que me quiero comprar una de esas de alumninio de una sola pared, que son las mas baratas, de 20 euros. Porque prácticamente me faltan las ruedas para montarla, y para dejarla en la calle como que no me quiero gastar mucho mas en una rueda. ME han comentado que depende del numero de radios, pero estoy verde en ese tema. Alguien que me ilumine, por favor?
Aqui os dejo mi maquina ,no l aterminé aun ,pero queria enseñarla ya!!!!!!,Jejejejejejej. Una Gt edge del 94. :saltarin
Compañero, pasa por una tienda o por internes y compras un kit single speed (si tiene varias medidas de piñones mejor) y sólo tienes que desmontar el casette de piñones y colocar el kit intentando que la cadena quede alineada entre plato y piñon. Una buena relación es 42-16 pero si no tienes punteras horizontales y no quieres poner tensor juegas con eslabones y piñones hasta encontrar la tensión adecuada.Cualquier rueda compatible con shimano es buena.El resto es quitar peso, pintura....al gusto del consumidor
Os presento mi máquina urbana, ya completamente utilizable, divertida y segura para moverme por Madrid with style... aunque todavía le quedan algunos apaños, me siento orgulloso de mi vasco-francesa (luego lo entenderéis) Todo empezó por aquí... http://www.foromtb.com/f100/ya-no-tengo-remedio-fotos-474891.html Y así está actualmente: La base es una Orbea Sollube de los 80, cuadro de acero con punteras horizontales bastante largas. De la bici original he conservado horquilla, ruedas, bielas, plato, piñonera, puentes de freno, tija y manillar. Le quité todo lo que era del cambio: desviadores delantero y trasero, cables y fundas. Le corté el manillar para hacerme un bullhorn casero. Y el resto piezas nuevas o recicladas. Os hago una especie de bike check para que me digáis: - cuadro Orbea acero, pintura original sin adhesivos. - rueda delantera con buje Pelissier "made in France" y llanta Mentor "made in Spain" con superficie de frenado curiosa... - rueda trasera con buje Gurpil de rosca y llanta Rígida Excel 72, un poco abollada... - cubiertas Vittoria Rubino amarillo-negro - bielas Miche Monolithic de 170mm, plato Miche T de 42 dientes, pedales Eastern de BMX plasticucho amarillo. - piñonera de rosca de 6v marca Urreta, cadena en piñón de 18 dientes. - puentes de freno CLB con zapatas "adaptadas" del Decathlon y manetas Kore top mount. - sillín de mi Connor AFX retapizado en polipel amarilla. - potencia Cinelli X/A 110mm adaptada a la medida francesa de la horquilla-dirección (de 22,2 a 22mm), y con trozos de lata de mahou para sujetar el manillar (de 25 a 26,4mm), cinta de manillar amarilla con acolchado casero. Como digo es una gozada, me he acostumbrado a una sola velocidad enseguida, y también a la geometría y postura sobre el manillar. Pero tengo algunos problemas... que mejor cuelgo en el foro de clásicas, en el hilo de http://www.foromtb.com/f78/proyectos-de-restauracion-fixed-gear-y-ss-vuestras-dudas-aqui-299067-117.html. Alé!
alucinantes estas ultimas 2! y la ultima foto es digna de un profesional de la fotografia, impecable.
Nuevo en este hilo: menudos manitas estáis hechos!!! ¿habéis visto la gama de X-City de FELT? tienen muy buena pinta. Ahí va una foto de la MR.MOTO... Felt Bicycles
Bueno, sin llegar a algo tan txulo (ni de cerca, je, je) yo me muevo por Pamplona con una vieja CATS:
BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Yo tengo la M-2, tb al tengo colgada por el foro, eso si... ahora la tengo un poco abandonada por una fixed que me hice!!!! Me ha hecho mucha ilu ver una CAT!!!!!
Hola, pues acabo de darme cuenta de que este post es el único donde no he puesto a mi querida single, si: ya me hago cargo, a riesgo de ser un poco pesado, pero es que estoy tan orgulloso de ella. Aqui la teneis: con su cuadro de scandio, su 32x13, su horquillita rígida, sus llantas y bujes blanquitos, su cadenita de medio eslabón... y dentro de un par de días con su portapetaca y petaca que vienen de camino de GB (os pongo una foto de muestra) para llevar un poquito de brandy y poder combatir el frio de las rutas urbanas nocturnas de invierno. Saludos. Por cierto...unas par de preguntillas para el que tenga la amabilidad de responder: ¿le quitariais las pegatas rojas de las ruedas donde pone taurus? y... ¿quedaría bien si pintara el cuadro y horquilla de negro mate quedándola sin pegatinas?