yo el dia que pueda mi sueño es comprarme una Kalavinka, con todo njs, eso si es una burra urbana de pista
Dirty, te la dedico al final he vuelto al drop, no me veo cómodo con el bullhorn, aunque lo dejaré cerca porque seguramente quiera volver a probar en unas semanas, que me conozco. Y además otro pequeño cambio que no se nota hasta que te fijas: ¡por fin quité el cierre de tija dorado! :aplauso3 Millones de gracias a cagabandurrias que me ha cedido un cierre negro que tenía por casa :alabando (Click en la foto para checklist y más fotos) En agradecimiento al detalle de cagabandurrias, creo justo regalar a su vez el cierre dorado que tenía yo, así que lo pondré en el hilo de Se Vende por si a alguien le viene bien.
Hola a todos, me acabo de encontrar una orbea en casa de mi tio que no queria y e decidido hacerla fixe, la verdad que no tengo mucha idea y e estado mirando por unas cuantas web y no lo tengo mu claro, me gustaria haceros unas preguntillas, quiero ponerle unas llantas de perfil de 50mm, pero no se si me entraran en el cuadro, como lo puedo saber? donde comprais vosotros? no se... alguien me podria ayudar, gracias
Esa bici tiene muchas posibilidades, pero para tus preguntas mejor vente a este hilo: Hilo de preguntas rápidas, que es donde se pregunta (y responde) acerca de todo lo que necesitas saber. Este hilo es para presentar las bicis una vez terminadas y en uso También pásate por el Hilo de novatos donde podrás ver los hilos más importantes de este foro, que te recomiendo leer, así como tiendas online donde solemos comprar.
ok gracias!! nos iremos conociendo poco a poco, y espero poder subir la mia pronto, siento haber preguntado en este hilo si hace falta elimino la pregunta?
No hay problema, simplemente pregunta en el otro hilo, que además es donde obtendrás más respuestas. Y lee los enlaces del Hilo de novatos, que ahí tienes información como en una enciclopedia, y seguro que te auto-aclaras muchas dudas
todas la bicis son un tesoro de posibilidades, tiene curro, pero con paciencia puedes tener toda una joya
Para mi gusto, demasiado negro. Y yo soy mas de bullhorn. Creo que en la Speedster de entrenamiento es la que me ha echo habituarme a esa postura. Pero si la usas... MOLA! PD: creia que un Drop era uno de esos bullhorn que tienen la barra central con forma de V invertida nunca me acostare sin saber algo mas!
Buenas tardes, quería preguntar si algún manitas sabe como transformar un piñon normal de mtb en piñon fijo o contra pedal para utilizarlo en una bici para la ciudad. Añadir que es un nucleo con casette normal de mtb, no es de rosca como los antiguos. Os pongo unas fotos para que lo veais mejor: PD: se que los vendes hechos, pero no quiero comprar uno nuevo para ponerlo en una bici para el pueblo. Un saludo!
La verdad es que se está quedando totalmente negra, la pobre jejeje, pero bueno, así disimula más la ******, que yo soy de los que lavan las bicis una vez al año Al bullhorn no consigo hacerme, voy incómodo, por eso he vuelto al drop. Aunque se que volveré a probar el bull en algún momento de aquí a verano, seguro, que yo soy así :meparto Pues te va a tocar comprarlo hecho, más que nada porque lo que quieres hacer no se puede. Un buje contrapedal lleva el mecanismo dentro del buje, que es especial para alojar el sistema de frenado, simplemente no existe forma mecánica de transformar un buje norma en contrapedal. Lo mismo pasa con piñón fijo, el piñón se debe roscar en el buje, no puedes transformar una rueda libre (el cassette) en fija. En esto último tienes una posibilidad: si el buje es para discos se fabrican piñones fijos que van roscados a los seis tornillos de anclaje del disco. Si no es de disco, no te queda otra opción que cambiar al menos el buje para hacerla fija. Y para contrapedal no tienes más opción que cambiar el buje.
Txeke eso de que si no te fijas no te das cuenta del cambio del cierre... yo lo primero que he pensado nada mas verla es "anda, por fin le ha cambiado el cierre dorado" jajajajaja. Lo que nunca me ha gustado por estetica (cuestion de gustos) es el Tioga. Por cierto a mi las bicis negras con algun toque rojo/plata, siempre me han gustado, como muestra la que fue mi penultima de carretera. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=699918&page=3&highlight=principia+RS+C40T
¡Es que lo de esa burra ya son palabras mayores! :babas No te creas, muchas piezas son gama media-baja. Lo que sí es es muy aparente jejeje
Ahora sí, no parece ni la misma bici! A mi los buljornes me parecen una basura en general, quizá al de persecución le encontrarías ese algo que te falta en el plano, pero tampoco te lo recomiendo.
Na, no quería un bull con drop porque ya sería forzar mucho la postura y no me gusta doblar tanto el espinazo, y menos teniendo en cuenta que suelo llevar cosas a la espalda. Quería probar con el plano para la postura de salir de semáforo o subir cuestas, pero he visto en en el bullhorn pongo las manos igual que en el drop, en el mismo sitio, porque si quiero usar la parte "alejada" del bullhorn me tumbo sobre la potencia más de lo que me resulta cómodo. Así que nada, fuera el bull por ahora. Lo que sí sigo dando vueltas es a ponerle un "tope" a este manillar, en la vuelta de hoy he ido fijándome y me bastaría con una protuberancia de unos 2-3cm de alto, nada más. A ver si se me ocurre algo...
Yo utilizo una especie de gel/cosa-viscosa-dentro-de-una-bolsa para modificar el agarre de un piolet y me va muy bien. Se me ocurre que, enganchando eso con esparadrapo al manillar y encintando por encima, pueda funcionar. Para que te hagas una idea del material que te digo, es algo parecido a lo que se utiliza para apoyar la muñeca en las alfombrillas del ratón de ordenador. No tengo ni idea de donde puedes encontrarlo, porque a mi me lo dieron, pero igual recortando una alfombrilla de los chinos (no sé si se desparramará lo que lleva dentro).
Hay gente que le mete los escaladores al manillar para conseguir esa postura que buscas, llevando freno delante, yo pondría las dos manetas de carretera y problema solucionado.