qué uso quieres que le de? Si vamos a tener que comprar bicis sólo por el hecho del uso que se le va a dar, vayamos todos al decathlon nos compramos una vitamin o como se llamen, de esas super baratas...total, si te lleva del punto A al B.
Pero en ciudades no mayoría sí valen para mucho más. Al menos yo me muevo con la mía a todas partes: al trabajo, recados, a Correos, para rodar por las noches sin tráfico... menos para postureo, que es algo que me repatea la uso para todo Y por aquí hay algunos que viven en ciudades, digamos, no "ideales", y aún usan este tipo de bicis para todo.
A mí lo del postureo en bici siempre me ha hecho un poco de gracia. Seguramente si viviera en Madrid o Barcelona pensaría de otra manera pero donde yo vivo podría montarme una cinelli de caerse de culo que el 99 o aún más no diferenciaria nada de una bici del carrefour. Así que aquí el postureo puede hacerse con un bmw o la moto, pero desde luego en bici estarías haciendo el tonto si te gastaras el dinero para presumir.
Lo de la horquilla ya se lo avisé en su día, que no le iba a valer... ahora ya sabe que la gente no aconseja por aconsejar. Parece una lowrider con ese avance y lo alta que queda de delante. A gastar más pasta en una horquilla que le valga. FAIL. Para que quieres una bici con slooping negativo (aunque de momento se lo haya anulado) si le metes un palmo de espaciadores y una potencia de unos +16º? FAIL. Para que quieres una tija con retroceso si después le avanzas el sillín a tope? FAIL. Pero son sólo apreciaciones sobre el montaje (aunque sea provisional). Al que le tiene que gustar es a él, que para eso es su bici. Tiene una muy buena base, con cuadro, ruedas y bielas.
Que sí, que se usan para todo y ya se que muchos las usáis, pero yo sigo viendo una moda tonta eso de usar bicis de pista con sloping negativo por la ciudad. Que cada uno va con lo que quiere, por supuesto, como si vais en monociclo, pero lo de las fixed es una moda que acabará pasando, como todas las modas. Y ojo, que me parece cojonudo que gracias a la moda se esté promoviendo el uso de la bici en las ciudades, pero no creo que me equivoque si digo que dentro de unos años no habrá tantas fixies por la calle.
Bueno, yo me refería a mi bici, cuadro de acero relativamente cómodo, sin sloping (o quizá un pelo de positivo), etc. Vamos, que de pista sólo tiene las punteras horizontales abiertas por detrás. En mi caso ha sido todo un descubrimiento porque al no poder dejar de dar pedales el ir al trabajo me sirve para "entrenar" ya que si voy con la bici urbana pura que tengo (que uso cuando llueve, por los guardabarros y luces integradas) la mitad del tiempo simplemente me dejo llevar. Como soy vago muchos días no salgo con la MTB, y correr me aburre, así que salgo por la noche a hacer 20Km de ciudad y el piñón fijo me obliga a hacerlos enteros sin parar de pedalear. Supongo que cuando se pase la moda yo la seguiré usando para esto igual que sigo con mi MTB rígida de 26 Pero sí, lo que dices acerca de la moda es muy acertado, de hecho, si aceptamos que Londres es el inicio de muchas modas europeas, aquí hay un artículo que puede darnos una idea del futuro en nuestro país: http://www.bikeradar.com/commuting/news/article/is-the-london-fixie-dead-36928/
Yo me refería más a las bicis de pista que valen un dineral, es que no les veo sentido como bicis urbanas, son incómodas, no llevan frenos y son muy caras para dejarlas por ahí atadas. Una SS o incluso fija a partir de una bici de carretera con una geometría cómoda si la veo buena urbana, es simple, ligera, cómoda y rápida. Pero las bicis de pista me parece que solo son para molar y para el velódromo.
Supongo que la mayoría de bicis de pista en la calle se usan para hacer rutas de carretera, más que para ir al trabajo. La mía tiene su freno y todo Exacto. La mía entre peso, geometría y demás es casi más bici de paseo que de pista
Es que no la uso para dar paseos,ni la usare para dar paseos cuando la termine precisamente xD Y no se que le ves de postureo a mi bici, ni llevo ruedas de palos ni me he gastado 2000000000€ en nada, pero bueno que es facil opinar sin saber. Tu criticas el ''postureo'' de llevar bicis de pista por la ciudad o por la calle o donde sea, es tu opinion y la respeto, pero yo le doy un uso y si me vale pues bien feliz que soy, cada uno se gasta lo que quiere en lo que le gusta y yo llevo montando en bici desde que tengo uso de razon, voy en bici hasta para cagar y NO tengo coche ni otro medio de transporte. Es mi bici y me la follo cuando quiero, ea.
Tranquilooooo you ! ;Si está muy guapa tu redbike.Solo están opinando.Parece que no coneces las opiniones dispares que tiene este BUEN HILO... A mí me gustaría provar como rula semejante pepino! Salu2.
Pues sí,. además ¿qué problema hay con las bicis de postureo? Yo tengo 4 bicicletas de carretera, y con mi primer cuadro me he montado una bicicleta de postureo 100%, una bicicleta que tenía en la cabeza hace mucho tiempo y que no es especialmente práctica para pasear por mi pueblo lleno de cuestas por ser SS, pero me gusta para eso, para dar el paseíllo por la zona del puerto,.. para otros tipos de salidas tengo otras bicis.
Pues así estamos muchos, no te ralles y dejemos est hilo para lo que está, y disfruta de la bici "Postureo" debería ser ya un hilo propio del subforo de urbanas, y ya ahí la gente que haga/diga lo que le salga