Precisamente lo digo por eso. Lo que más respeto es el trabajo de los demás, Seguido de su opinión. Y como foro estamos no sólo para críticas, también para echar una mano cuando podemos, enseñar caminos que otros desconocen, estilos, aprender, fascinarnos con algunos trabajos... Si todo fuese dejar las heridas de guerra en ellas, ni chapistas ni pinturas/pintores vivirían de ello. Creo que en este mundo tan grande y plural, hay sitio casi para todo.
A ver, que yo no quiero sentar cátedra, es sólo mi opinión que puede ser más o menos acertada, pero es la mía y precisamente en este tema he querido dejar muy claro que mi opinión se basa más en sentimientos irracionales que en razones lógicas. Y mi opinión y gustos suelen ir precisamente por las bicis tralladas, las pinturas originales llenas de marcas de guerra, las bielas pulidas del uso... las bicis de salón son muy bonitas, pero a mi lo que pone son las bicis que cuentan en su piel los kilómetros que llevan recorridos; por eso ver una bici de hace 30 o 40 años reconvertida en fija o SS o urbanita pero manteniendo sus cicatrices de guerra me pone mucho más que el mejor trabajo de restauración (caso aparte es el de la Colnago de Omedes). ¡Pero al final lo importante es disfrutar dando pedales y rodando por la ciudad, cada uno con lo que le guste más!
Yo confieso que me gustan las bicis cuanto más impecables mejor (viendo con la que ando a diario nadie lo diría...), siempre que conserven la pintura original. En las mías me duele cada rascazo, y el día que se me cayó una llave inglesa contra el tirante de la FireMountain, casi lloro.
Un estudio que me acabo de inventar dice que los que preferimos las bicis tralladas vivimos más felices.. Una preocupación menos al fin y al cabo jajaja aunque si que me darían ganas de llorar si se me rayasen los cromados de la Amsterdam con lo que me costó volverlos a dejar relucientes.. Para gustos colores.. Que aburrido sería el foro si todos pensaramos igual.
mi opinion no tiene por que ser la mejor, ni la peor, es solo una opinion, no te la tomes con acritud, lo mas importantes es estar agusto con el trabajo realizado, si lo estas me parece perfecto, que lo malo de escribir es que no se nos ve la cara como al hablar, de tal manera que al interpretar lo que escribimos, se puede llevar a interpretar de otra manera, independientemente como decia de mi criterio o gusto, esta por encima el tuyo, que para eso es tu bici, y entiendo que lo que para ti te parece de una manera, no tiene que ser lo mismo para mi. mil disculpas si te has sentido criticado en algun momento, no es mi intencion
a mi tambien me encantan las bicis impecables, y si se lo que se siente al tener un arañazo, sientes que se te cae el alma al suelo, aunque en algunas bicis de las que tengo no me pasa, en la que uso para el curro, me mola tenerla con aspecto de descuidada, es gracioso por que luego la tengo a punto como el primer dia, pero por ejemplo no le quito la suciedad al cuadro, eso si ni un rastro de ****** en el piñon pero ni de coña, jajajaja. me cai un dia con una que restaure, y dios casi me mato, pero si me ves mas preocupado por el descascarillado de la pintura, era para descojonarse el que lo viera desde fuera
lo del estudio que te acabas de inventar, me ha gustado, para que digan que los españoles no tenemos iniciativa :-D:clap yo solo sufro por la bici los primeros 10.000 km, pasado 9 meses estoy deseando que se joda algo para tener la escusa perfecta para ponerle algo tope de gama, y ver la cara de inocente que pone mi mujer, al creer que es estrictamente necesario, vamos de vida o muerte 8):mrgreen:
A mí es que se me va el ojo para los rascones,no lo puedo evitar y aunque tenga 50 años la bici si la puedo tener impecable la prefiero y si aún por encima si le tienes mucho aprecio por la historia que tiene,por quién te la regaló o simplemente porque te gusta en si el color pues con más razón aún para tenerla lo más impoluta posible. La que estoy restaurando es del 84 con casi 30 años...Veré cuando la remate si me dura otros 30,jojojo!
Pues a mi me gustan las bicis trilladas por el uso, que se vean que se usan. Es más, si alguna vez teneis una bici nueva, recien sacada de fabrica, dadle un viaje que deje marca y asi no tendreis miedo de rallarla, caerte o mariconadas asi.
Yo soy más contradictorio. Veo un mensajero de esos de ny con la Bici hecha ****** y me mola. Pero la mía la limpio cada rato y cuando mi hija le da un balonaZo sufro
la mia tambien tiene buenos rayones. el primero, cuando la estaba montando, que a mi tendero se le escapo la herramienta para meter la araña de la direccion y me dejo dos bonitas marcas en el tubo horizontal....
Como hacen algunos yankees con las motos de motocross, que antes de estrenarla pegan un salto dejando que se vaya la moto volando y ellos quedándose de pie en tierra, así como dicen ya la rayan y no hay mala suerte.
Boi a tener que daros la razón en que sin algunos de los "amarillos" quedaría mejor.Ya han volado cierre de tija y pegatas de los tirantes de ese color(de momento :-D).