Pues yo tengo un amigo que va muy cómodo con un 44 17. Y el tío se me pone a la par a 40-45. Eso sí, no aguanta mucho claro
yo empece con un 44x17 y despues de un dia que le tuve que apretar para seguir el ritmo a un colega y casi se me salen volando las rotulas, me cambie el 17 por un 15 y todos tan contentos
No le exijo demasiado a esta bici..... La tengo como segunda bici, para el barrio, para ir al centro de Madrid(vivo mas o menos a las afueras), paseos tranquis por donde sea y para exprimir por sendas.... No practico nada "peligroso" con esta bicicleta, para eso tengo a Ramon(commençal Ramones Al). Y si, estoy totalmente deacuerdo contigo, cero agarre en todos los aspectos, entre 3 y 4 bares de presion las llevo. Vuelo...... Aun con un 36x16
Me da que me quedo sin SS, lo probaré, pero por donde me muevo TODO es subida a muerte XD (MTB solo por el monte nano)
Ya que estamos,mi pellejo endurera,32x16,perfecto para senderos y saltos,pero suficiente para permitirme subir por bastantes sitios.Es divertidisima y todo un reto,subiendo y bajando.
A esa pellejo si le pones un 32x17, o un 32x13 le puedes quitar el tensor con cadena de 9v convencional, mis colegas la tienen montada asi
Qué guapa! Hace mucho tiempo que vengo planteándome sacarme la fija de ciudad y pillarme algo así para ciudad + monte ocasional, seguro que se mejora mucha técnica bajando haciéndolo con una de éstas.
***** macho q recuerdos, tengo la mismita en el pueblo, granate y logos amarillos, esa bici de "marca" la regalo mi padre, recuerdo q costo 60.000 pesetazas o por ahi lo menos hace la tira....un dineral de aquella...
Aquí la mia, mi antigua MTB, una GT Avalanche 3.0 del 2006, con un tuneo un poco curioso pero que me hace el apaño Salu2
Me gusta! Yo estoy probando lo de SS y en 2 semanas ya estoy pensando en ponerle un desviador y unas marchas jajaja, mola estéticamente y entre otras cosas te olvidas de si entran bien todas las marchas o da por saco, etc. que a mi eso ya me molesta mucho, que tenga marchas y no funcionen... pero práctico? Bf, permíteme ponerle una puntuación de 5/10. Quiero probar otro desarrollo porque el que llevo ahora -ni idea- podré ir cómodo a 15kmh, ir más deprisa es ir vendido, para arrancar no cuesta mucho, ahora diría que perfecto. Las subidas por donde me muevo las puedo subir todas, en alguna me tengo que levantar del asiento pero logro subir. Entonces si pongo más desarrollo, solo mejoro en que puedo ir de crucero más relajado y más deprisa, pero arrancar desde parado y en subidas aún irá a peor, y por ciudad eso es algo habitual... Luego miro el desarrollo que lleva y a ver que te parece. Saludos!
yo pienso que para usar una mtb singlespeed por el monte no hay que pensar en una mtb "normal" con cambios. tienes que ser consciente de las limitaciones que conlleva, pero eso es precisamente lo que me gusta. SI FUESE FACIL SE LLAMARIA FUTBOL. para mi es practico porque la utilizo para lo que es: dar paseos por el monte, sufriendo en alguna cuesta, esforzandome para subir cuando hace falta, rodando a ritmo tranquilo en llano...y ademas, rigida 100%! aunque bueno, nunca he tenido bici con suspension, asi que tampoco lo echo en falta. eso si, me divierto como nadie cuando subo al monte con la bici y la perra. practico? para mi si
mucha gente que lleva años en el mtb esta volviendo a montar bicis rigidas, o bien hardtails o rigidas 100% no te creas que me llama en exceso eso de tener muelles por todos lados. leyendo otras partes de este foro, solo veo problemas con tal horquilla, que si no se que amortiguador es una...con una rigida no pasa eso!
Pues no funciona tan bien ... ;-) Hay quien dirá lo mismo de las dobles, no? Cada cual se lo pasa bien como quiere. Pero para city menos es más ...
Entiendo que aquí se está hablando de SS MTB para subir al monte. Yo me quedo con las suspensiones y las 999999 marchas, aunque me gustaría probar el lado opuesto
Se puede hacer de todo en esta vida. Un día subes y bajas con cuatrocientas marchas en una doble, al día siguiente lo haces con una rígida hardtail SS. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, sus momentos de disfrutar y sus momentos de sufrir. Yo subo mejor con la rígida y un 34x16 que con la doble haciendo el molinillo y que se traga media pedalada (obviamente, dependerá también del repecho), pero cuando bajo la doble baja sola, y con la rígida los llevo de corbata. Con cada una aplicas técnicas distintas, y en definitiva aprendes y disfrutas con ambas, que es lo importante.
Pensad que las ss son bicis que no estan echas para ganar a nadie,lo mismo que las rigidas,esan hechas para competir,si,pero contra ti mismo,para superar tus limites,estan hechas para disfrutar,simplemente de montar en bici,sin buscar el kom del strava.