No, no es una Instigator, es la que venia con una Riverside 1 de Decathlon, la Surly que tengo es una Karate Monkey, montada en una 29" de acero rígida al 100%. Saludos y buen dia
Me encanta esa Ritter! Yo le dejaría los cambios atrás y un solo plato, no se si hay slicks para ruedas de 29" pero si los encuentras yo le dejaría esas ruedas (tu argumento a favor del 69 me ha convencido :clap ) Y ya tienes todo un todoterreno urbano xD
Gracias Betelgauze, pero que ahora esté así es "culpa" del desfallecimiento del desviador trasero, de que no quiera hacer inversiones serias en esta bicicleta (tengo otras con marchas), y de que para que el funcionamiento de una transmisión con un plato y 9 o 10 piñones sea necesario material del que no dispongo y no estoy dispuesto a comprar. Por muy poco dinero (lo que cuesta una cadena y un tensor), tendré esta en marcha, después, cuando vea qué desarrollo es el más idóneo puede que cambie las bielas que lleva por unas alivio que tengo en el trastero y las deje con el plato grande o el mediano -eso es lo que quiero probar, con cual voy mejor-, aunque como van con tornillo siempre puedo cambiarlos si me equivoco, o en todo caso comprar unas específicas de SS, y la piñonería trasera la cambiaría por un único piñón, todo ello económico y simple, para hacer una recuperación digna, pero sin meterme en lios, que es de lo que se trata con esta bici, para ponerme "en serio" con una transformación a 1x9 o 1x10, necesitaría bielas, guia-cadena, desviador trasero, rueda, cassette y maneta de cambio, todo ello específico. Se trata de mantener vivo un cuadro al que le tengo mucho cariño, no se si serán 25 o más años los que lleva en casa, de aprovechar material del trastero (una especie de reciclado), de tener una bicicleta diferente al resto de las que tengo y también de probar el SS. En cuanto a los slicks para 29", existen, y muchísimos, dado que una llanta de 29" puede montar sin ningún problema cubiertas de carretera, esta ya ha ido con ellos, y como es relativamente ligera para proceder de una mtb y ser un cuadro de acero con muchos años (en configuración 69 con ruedas de mtb tal como está ahora no llega a los 11 kg, con las ruedas de carretera sobrepasa por muy poco los 10, habría que añadir los aproximadamente 400g que pesarán entre la cadena y el tensor, eso con material de "deshecho" que es lo que lleva ahora), espero que sea muy ágil, porque ya lo era cuando montaba marchas y slicks, esa misma llanta acepta cubiertas de 700x23 para arriba, así que hay mucha gama de ruedas para ponerle, estando el límite en el 700x32 atrás si la quiero llevar con freno trasero, poniéndole rueda de 26 le cabe hasta un 26x2.25, así que hay mucho margen de maniobra con ella. Saludos.
No obstante no ha sido el único "experimento" realizado montando en una bicicleta diferentes medidas de llanta en sus ruedas, en el campo de las mtb, concretamente en descenso, se probaron también configuraciones con rueda de 26" delante y 24" atrás, buscando una mayor agilidad de la rueda trasera, y fuera de la montaña, se han utilizado flacas con ruedas de 700 atrás y 650 delante tanto en pista como en contrarreloj (recordar la famosa espada de Induraín y las bicis de pista con slooping negativo -el tubo horizontal desciende hacia la pipa de dirección desde el tubo vertical-) en pro de la optimización aerodinámica. Son configuraciones poco habituales, las unas -montañeras- por no haber triunfado comercialmente, las otras -flacas- por haberse prohibido su uso en competición, pero ahora, en las flacas, con la llegada con fuerza del movimiento fixie se ven algunos cuadros clásicos pisteros rescatados y montados en ese formato, quien sabe si a través de los aficionados se hacen más populares estas configuraciones "extrañas" de lo que consiguieron hacerse a través de las marcas. Saludos.
Hola urbanitas, he puesto un mensaje similar en el foro de clasicas a ver si alguien me podia echar un cable. La cuestion es que estoy buscando un cuadro columbus slx con su horquilla y con el soporte para el desviador de platos en el cuadro. La talla seria 54-54 tanto el tubo vertical como el horizontal y si esta bien de pintura mejor que mejor. Si conoceis a alguien o algun tema donde puedan tenerlo os agradeceria que me remitieseis la info... Gracias... :-D
Oido Cocina Eddobike! Bud20a: La bici en si, no esta mal del todo (un bonito detalle pintar el interior de la horquilla y la parte trasera del tubo vertical) para ojos ajenos, salvo que la goma delantera sea distinta a la trasera. No es que sea verde, para mi opinion (Color es alegria!) si no que son distintas. Eso no suele gustar a la mayoria. Pero es a ti al que le tiene que gustar. Y no desagrada. Molaria ver el antes!
Lo de las ruedas fue una chalaura que me dio y hasta que se gaste ya no la voy a cambiar jajaja y lo del sillín llevas toda la razón pero esta bici me la e montado royo lowcost y es el que había rodando por casa el que tenia antes de transformarla me molaba pero estaba muy gastado.por cierto antes era una zeleris granate no se si tendré fotos por hay pero si encuentro alguna las subo. Gracias por vuestros comentario Un saludo
Yo tampoco subiria las fotos del antes....... La bici esta bien y terminada , que mas da como era antes
Jajajajaja!!! Dependiendo del estado de la pintura granate (considerablemente mas bonita que la que actualmente lleva) Sera una buena o una mala idea colgar el antes. Si la pintura de esa Zeleris, estaba bien. Te acribillaremos (yo incluido jajajaja) Si estaba regular tirando a mal.... Te secundaremos el hecho de pintarla. De hecho, el domingo recojo mi proximo proyecto (una Bernard Dangre) en un estado, a priori, muy mejorable y necesitada de amor. Y lo primero que hare, es asesoria Forera, para ver que harian los gurus del foro. Despues hare lo que me de la gana, pero por lo menos asi participamos y oimos las opiniones de los demas. jejejeje Un saludo!
Nada nuevo: esa cubierta delantera queda horrible, desvirtúa toda la bici. La bici en sí podría ser chula, pintura sobria con los detalles de seattube, horquilla y vainas a juego con cinta y straps, potencia y tija a juego... no está nada mal, pero la cubierta no me deja ver el conjunto adecuadamente. Además, que yo no me fiaría de llevar adelante una cubierta de esas de colorines y menos ahora que llegan las lluvias Lo de las fotos del antes... como te dice juako como la pintura original estuviese en buen estado te van (vamos) a crucificar Oye, para otra vez haz las fotos del otro lado de la bici, es costumbre hacer las fotos de bicis del lado de la transmisión Este hilo es para presentar tu máquina urbana, no para pedir material. El hilo que buscas es este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=909043
Hola, os presento mi Massi, ya limpia y en orden de marcha, aún no se que hacer con ella, para mi espalda no es muy cómodo el manillar de doble altura y además tengo la Razesa "urbanizada". Voy a darle un tiempo y en primavera veré si me la quedo y vendo la Razesa o al revés. Quiero probar un manillar tipo el velo-orange Milan o el Postino y el resto dejarlo como está.
A mi favor diré que la pintura estaba muy descascarillada por que la bici lleva desde el 85 en la costa jajaja y tiene sus horas de lijado de pintura-oxido la rueda de momento la voy a dejar así por que me mola.
yo tengo una orbea luarka en perfectas condiciones , lo malo es que la pintura tiene unas manchas de oxido que no se van ni en pintura..... muchas veces pienso en pintarla dl mismo colos que es..... no lo e echo por que no estoy segur de poder encontrar las pegatinas originales por ningún sitio , si no ya estaba pintada