ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Contini no es una segunda marca de Razesa, pero son primas hermanas y ambas están formadas por extrabajadores de Letona, que también está o estaba en Alsasua.
     
  2. zydrunas

    zydrunas Miembro

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    Muy bonita esa contini.
    Que yo sepa contini o her-goi (que es la empresa que las fabricaba) siempre ha estado en Mutilva (muy cerca de Pamplona) aunque los dueños es posible que empezaran trabajando en Razesa (de ahi el parecido).
    Hace poco estuve en la tienda que tienen en Mutilva y me contaron la historia aunque no recuerdo cuales fueron sus origenes.
    Hoy dia tienen esa tienda de bicis que se llama her-goi, pero ya no son fabricantes de cuadros. Dijeron que ultimamente habian tenido ofertas para volver a fabricar cuadros de acero pero por lo visto no les compensa.
     
  3. waper

    waper Miembro

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    Mamma mía! Entre la Peugeot y la Contini mis dudas quedan disipadas: Quiero un cuadro clásico con pintura original en color claro.
    Es que veo cualuiera de las dos (sobretodo la peugeot) y me pongo to perraco. Y eso que ninguna está montada como a mi me gustaría.
    Grandes máquinas, felicidades
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Yo diria que los agujeros los tiene por debajo, supongo que en el centro, aunque si me apuras yo diria hasta que sale un poco hacia la derecha.
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Para los talibanes del cableado por la izquierda esta foto es arqueología.

    Esta Razesa salió así, hara un par de meses, del trastero en el que llevaba 20 años, por tanto este es su estado original.
    [​IMG]

    Ahora, respetando lo más posible el original, sigue con su cable por el mismo sitio.
    [​IMG]
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    A ver, no hay talibanes,.. lo que no se puede es, si el freno lleva tiro por la derecha, pasar la funda por la izquierda y viceversa. Que tú la hayas encontrado así no quiere decir que alguien no le haya sacado el sillín un día y le haya puesto después la funda mal al volver a ponerlo,..
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Pues eso es exactamente lo que estoy diciendo, que en esta el tiro va por la derecha y el cable va por la derecha.
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Si ya sé que estamos diciendo lo mismo, quiero decir que (he personalizado en tu caso y no era así) que si alguien se encuentra un cable por un lado no es dogma de fé para decir que iba por ahí, simplemente hay que fiarse de que tiro y cable vayan por el mismo lado de la tija de sillín.
     
  9. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
  10. martin1986

    martin1986 Miembro activo

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    Una de mi hyde después de 10 meses de uso diario. DSC_0094.jpg

    Quiero probar un manillar más estrecho, tipo bullhorn, pero no lo termino de ver con las manetas y el mando del alfine, alguna idea?
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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  12. RoketSS

    RoketSS Novato

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    Buenas a todos.
    Soy un madrileño que ahora mismo vive en Londres, y que desde que llegué, me encontré con la moda de las "single speed" y de las "fixie".

    Tengo la suerte de vivir cerca del curro(12-15min en bici) y de tener que atravesar Hyde Park para llegar, por tanto en verano me compré una bici de montaña que me queda pequeña y le falla todo, pero que por los 50 pavos que me pidieron por ella, me cumplía perfectamente... Hasta que empezó a fallar en lo importante, los frenos no funcionan y se desajustan solos, y las ruedas se desinflan y es imposible mantener una velocidad constante en ella.

    En Londres hay una gran afición a estas bicis, y un montón de tiendas. Cuando llegué y vi algunas bicis con una sola velocidad, unas antiguas y otras nuevas, pensé que los guiris estos estaban locos, para qué sirve una bici sin marchas etc, hasta que empecé a montar en mi MB y ver como me pasaban todos follaos con esas bicis delgadas sin marchas.

    Total, que como dejé de fumar hace casi un mes, me decidí a comprar una de esas bicis con una sola velocidad, eso sí, tenía que ser barata, y no costar los 400 pounds que piden la mayoría. Encontré una tienda, buscando por una página de anuncios, que te montan una bici con los colores que tu quieras en cuadro, sillín, llanta, goma, pedales etc, entre los 179 y los 220 pounds. No tenía mala pinta así que me acerqué a echarle un vistazo, y me traje a casa una blanca, con llantas y ruedas negras, y con buje "flip-flop". No son colores cantosos, pero la tengo que dejar atada en la calle muchas veces, y no quiero que llame mucho la atencion. Pienso modificarla un poco, y dejarla con tonos marrones. Asiento, pedales, puños y guardabarros los dejare en marrón.

    He de decir, que estaba acojonado, la compré un miércoles por la mañana. Sobre las 10 y lloviendo me la llevé a casa, cuando me subí por primera vez flipé, me pareció imposible rodar con lo rígida que es, y lo alta. Encima en medio de la ciudad, hora punta y lloviendo, "pa haberse matao". Me montaron ruedas mixtas, por eso de que en Londres llueve todos los días. Como corre! Es super facil pillar velocidad con lo poco que pesa, y lo de una sola velocidad no es tan malo como pensaba.

    Os adjunto una foto.

    Saludosss
     

    Adjuntos:

  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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  14. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    me alegro de que haya gustado el rollo SS, aunque con ese angulo de dirección, tiene pinta de irse mucho, cuando son tan abiertos, a bajas velocidades, el manillar tiende a irse mucho hacia los lados
     
  15. RoketSS

    RoketSS Novato

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    A qué os referís con el ángulo de dirección? Que la horquilla está muy tumbada?

    Saludos!
     
  16. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    básicamente si, no notas que al estar parado o ir a muy baja velocidad la dirección tiende a girar casi "sola"?
     
  17. RoketSS

    RoketSS Novato

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    Mmmmm, en los semáforos si no sujeto el manillar, la dirección se queda girada, digamos que se cae. A baja velocidad no noto nada grave... Obviamente voy con las manos en el manillar por tanto no se mueve, si suelto las manos la dirección va bien, se mantiene recta facilmente.

    La contra de este ángulo es que a baja velocidad es muy imprecisa y brusca, pero imagino que el efecto contrario lo produce a alta velocidad no? Más precisión digo.
     
  18. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    exactamente a eso estaba haciendo referencia (que espeso estoy!! put* cansancio)

    a lo que preguntas a continuación, no te puedo responder por falta de experiencia
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sobre el avance de las horquillas...
    Dependiendo del ángulo de dirección y del tamaño de la rueda podemos elegir infinitos avances de horquilla ("fork rake", que dicen los "mericanos") en función del comportamiento que queremos que tenga la propia dirección. Pero siempre entre dos medidas, calculables, que no debemos superar. Al final todo depende de mantener la huella ("trail", que dicen los "mericanos") dentro de unos límites razonables.
    Si para una medida de rueda y ángulo de dirección fijos aumentamos el avance de la horquilla la huella tenderá a reducirse hacia un comportamiento de la dirección, llamámosle, neutral. Si nos excedemos de un determinado valor (calculable), la dirección tenderá al subviraje.
    Si, sin embargo, disminuimos el avance, la huella aumentará y la dirección será más rápida. Si nos excedemos de un determinado valor (calculable) la dirección tenderá al sobreviraje.
    Para no liarlo mucho vayamos al final.
    Tenemos dos fórmulas que determinan los límites que no debemos superar si no queremos tener problemas de subviraje ni de sobreviraje.
    Por un lado tenemos la fórmula que nos determina la dirección más neutra:
    Avance Neutro = R tan(90º-aº)/2
    Donde:
    R = Radio de la rueda (con cubierta montada)
    aº = Ángulo de dirección (en grados)
    Por otro lado tenemos la fórmula que nos determina la dirección más rápida:
    Avance Rápido = R tan(90º-aº)/2 - 19,05
    TODAS LAS MEDIDAS EN MILÍMETROS
    (19,05mm = 0,75")

    Para una rueda de 29" con un diámetro de 740mm y un cuadro con un ángulo de dirección de 70º nos sale un margen de avances de horquilla donde:
    67mm sería el avance neutro, que si sobrepasamos la dirección tendería a subvirar
    48mm sería el avance rápido, que si sobrepasamos la dirección tendería a sobrevirar.
     
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    Última edición: 22 Nov 2013
  20. Chimboman

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    Cada día alucino más con lo que sabe la gente por aquí!! :eek:

    No solo eso, que además se explica como un libro abierto!
     

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