Yo estoy convirtiendo mi anterior mtb y también la voy a dejar monoplato, pero con un 11-34. Ahora lleva un 32 de plato, pero tendré que ponerle un 36 o similar. Duck70, qué modelo de ruedas son esas? Sabeis de algún modelo con pista de frenado en negro que no pase de 150€ la pareja?
Pues a mi esa BH de carbono me mola como ha quedado, como no tengo mucha idea de componentes sólo veo una bici que estéticamente queda bien y con pinta de misil, otra cosa es que yo no la dejaría candada por ahí, llama mucho la atención. Además que los cuadros de carbono me parecen todos iguales, salvo diferencias de geometría evidentes, pero me pones ese g4 y me dices que es chino y vale 400 euros y me lo creo, para mí son todos un "cacho de plástico".
La cannondale de @snz_82, sin ponerle más peros de los que ya han comentado respecto a retraso de sillín y largo de potencia, y dejando claro que me parece una preciosidad, me atrevo a fantasear con un montaje con grupo sram red y sería un pajote supremo.
Pues no os imagináis la satisfacción que me da el que comentéis cosas de las bicis, con el trabajo que me ha dado el decaparlas, pintarlas y montarlas........ ufff. Las ruedas ni idea venían montadas en otra bici que tengo. Lo del plato único, pues muy bien es un 48 y con un 11-34 sin problema. (solo la he hecho unos 30 km para probarla)
Muchas Gracias txeke, me alegro de que te guste. La verdad que el cuadro estéticamente es una pasada, en la foto no se aprecia pero la pintura a la luz del dia tiene un acabado metalizado muy vistoso, y lo mas importante...va como un tiro, reacciona super rapido, no se si tendrá algo que ver la geometría con las punteras "descolocadas" a lo Track. Lo que dices de la distancia entre la punta del sillín y el eje de pedalier no lo sabia, por eso había pensado directamente en cambiar la tija (ya que tampoco me parece que pegue demasiado con la estetica de la bici). Estoy de acuerdo en lo del grupo sram red , una de las cosas que mas me gustan de este cuadro es que aunque sea de 1994, se le puede montar cualquier cosa actual sin que desmerezca el resultado.
Te pregunto porque la cadena igual va forzada o te da algún problemilla,...yo tengo bielas de 3 platos de MTB y pensaba.....o bien usar el espacio del plato grande de cubre plato y poner un plato de 38 o 40 en el sitio del plato mediano y eliminar el plato pequeño,....pero la verdad es que me han gustado esas bielas, pero claro mover 48 con un 11-32 igual en alguna cuesta me quedo sin fuelle, que yo soy de Navarra pero no soy Induráin
Viendo la bici yo diría que eres un poquito más alto que yo. Con mis medidas mi posición ideal es con el sillín con un retraso de 5-6cm, así que supongo que para alguien un poquito más alto esto no varíe mucho (apenas varía unos milímetros). Por eso te decía que yo creo que lo ideal para ti sería eso: pon una potencia 20mm más corta y atrasa el sillín 2cm Será del 94, pero a cualquiera que se lo enseñes le dices que es el modelo 2014 y te cree
Para montar un cassete de 9v o 10v lo suyo es usar la posición del plato mediano, no se como irá en 10v pero yo en 9v el mediano lo uso con todo el rango sin problemas. Eso sí, si lo montas en monoplato seguramente necesitarás un guiacadenas ya que sino lo más probable es que la cadena en los extremos se te caiga del plato.
Al principio yo también pensé que me daría problemas, pero no. Solo he hecho unos 30 km para ver como funciona y como seria mover el 48 en alguna cuesta pronunciada y pese a ser un paquete como soy no he tenido problema en pendientes pronunciadas. Son solo 8v.
Me llamo Eñaut, tengo 26 años, y aprovecho mi primer comentario, para presentar una de mis bicis urbanas. Se trata de una Otero, montada entera en Zeus, con manetas de freno dobles, sillin Brooks b17, y una bolsa que me hice para poner tras el sillin, con un bolso que salio del mercadillo.
Presento mi urbanita ^^ El cuadro era un Look Devil que pinté hace ya años y que se ve que en algunas zonas necesita un repintado, aunque por ahora... Llevo un SS casero, la parte del piñón es un piñón de mtb, por lo que se salía cada 2 por 3, asique le hice un tensor casero con un cambio shimano viejo que va de lujo y los espaciadores los hice con tubo de PVC. El desarrollo es un 36-16 que en algunos momentos se me queda corto, pero que en las cuestas arriba se agradece, asique no estoy a disgusto del todo. Me gustaría ponerle un juego de rueda específico de SS, pero no se si merece la pena gastarse ese dineral (unos 150 euros) en una bici para hacer mandados y dar paseos por el pueblo... Por cierto, si me aconsejáis algún cambio, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, quizás la principal sería un juego de cubiertas nuevo, que las que tiene están muy pulidas xDDDDD Un saludo!
No se que se entiende como "específico SS" pero no creo que te de nada más que lo que llevas ahora. Si un caso cambiaría el plato por algo más grande, me parece imposible desplazarse con una relación como la que llevas. Otros cambios, unas cubiertas lisas nuevas y una horquilla rígida PD: tienes el buzón lleno y nadie puede enviarte mensajes privados
Gracias por lo de los mensajes, no me había dado cuenta Por ruedas me refiero a las típicas que hay para fixie, que tiene para un sólo piñón, pero la he mirado y en 26" que es lo que llevo, las veo caras.... aunque se quedan muy chulas, pero no sé.... las ruedas son muy viejas y me gustaría cambiarlas y ponerle eje de rosca a diferencia del abre fácil que tiene. De cubiertas mu gustaría poner algunas de 26x2`25, pero solo encuentro cubiertas de 26x1´50. Respecto a la horquilla, solo encuentro horquillas rígidas de carbono, en caso de ponerle, quiero ponerle algo de aluminio, porque es lo que dije antes, la bici es para hacer mandado y poco más, la uso para desplazarme por la ciudad principalmente.
Si tú quieres ir en SS y no en piñón fijo, es bobada gastarte la pasta en una rueda para piñón fijo, que no son precisamente baratas. Si quieres algo más decente que los tubos de PVC tienes unos kit SS en aluminio que salen por 12-15€ y funcionan de luxe. Si quieres cambiar la rueda por lo que sea puedes mirar una rueda barata de MTB y ponerle un kit SS de los que te digo y tan feliz. Yo también pondría otro plato, ese desarrollo yo lo usaría para ir al monte con ella pero por ciudad, salvo que vivas en una ciudad que sea todo cuestas, es un desarrollo horrible. Yo he probado bicis de paseo con 40x16 y se me queda muy corto, y eso que yo soy un ceporro con sobrepeso. Tú sabes las cuestas que tienes pero vamos, que yo pondría un plato algo más grande sí o sí. De cubiertas, si quieres cubiertas lisas y gordas: Schwalbe Fat Frank
Hola vigues_fixie. Si lije ese anillo cromado para quitarle el brillo, le di una mano de imprimación y luego lo pinte. Me gustaba mas. Tiene alguna otra barbaridad hecha?