Cierto, no se ROMPEN en presente, ahora hay como un revival o algo, a petar está en mil anuncios y derivados. A mi sinceramente me gusta más el cuadro de la BH Bicicross pero parece difícil de encontrar una en buen estado en mi zona que no te pidan 180 napos. La Panther es espectacular, solo le falta un motorcico y es una motocross.
Bueno, sí que se rompen en presente ... si alguien es tan mamón como para no dejar reciclarla y tan vago como para no ponerla a la venta de segunda mano: http://recicloelciclo.blogspot.com.es/2013/06/quienes-son-los-residuos-solidos.html
Se rompían, pero la llevabas al herrero del pueblo, la soltaba y a tirar otro porrón de kilómetros y aventuras
De hecho yo rompí dos motorettas por ahí (una motoretta y una motoretta 2). Las dos se soldaron, se les puso un refuerzo por debajo, un tubaco de "yerro" a modo de tubo superior (y la 2 dejaba de ser plegable) y aguantaron hasta el final... La Motoretta 1, que era una versión campera de las bicis de niño de entonces...
Falta la torrot mx, que tenía suspensión trasera que funcionaba (la mayoría si no recuerdo mal eran de adorno) A mí la que más me gustaba es la amarilla que ha puesto Andreçao arriba. Pero luego llego ET, la primera california y todo cambió.
Por cierto, en mi pueblo se puso de moda soldarles una barra superior a las típicas plegables de 20 pulgadas de la época. Con los saltos se iban doblando y para evitarlo... Lo que aguantaban esos cacharros...
100% de acuerdo. Mi Motoretta acabó soldada y aguantó heroicamente hasta la llegada de una nueva y extrañísima bicicleta que decían que se llamaba "de montaña".
Pues no os quedeis con las ganas. En la tienda JP Garcia de Murcia, siguen teniendo stock de las ultimas series. Nuevecicas a estrenar, mas barato imposible. Motoretta 2000 Metta a 100€ Akimoto-4 a 150€
Pues con una Motoretta (1 ó 2) se pueden hacer unos apaños de lo más interesantes. Como el cuadro no deja de ser el de las plegables de la época y le caben ruedas gordas... La idea es tener algo así: Es una Alpina 0 in condotta. Yo montaría un cambio trasero de 3 velocidades (internas) y frenos de tambor, quitaba los pegs bemequiseros y crearía la "Vespa" de las bicicletas urbanas. ¿Que no?
Luego me tachais de hacesino cuando digo que le quiero quitar todo a la Raleigh y ponerla mas rasin. La Motoretta siempre me ha parecido curiosa por eso que dices, el cuadro de esta bici: Y esta otra: ... es el mismo. Salvo por el arco de refuerzo central y las punteras. Ahora, para engendros, me quedo con la Panther Cross Rat de Bicinova: http://bicinova2.blogspot.co.uk/2012/01/panther-cross-mach-2-yellow-rat.html Sencillamente brutal. Y paro ya que me estan dando ganas de sacar la California. De hecho sera lo primero que haga este sabado cuando vuelva a casa.
Tanto leerles me estan entrando unas ganas de coger y sacar del trastero la BH California de mi hermano para restaurarla.
Me he puesto palote al ver la Alpina mmm... tengo un par de cacharros pendientes de meterles mano y podría hacer un apaño con uno de ellos
Un día la subí al hilo de antiporn en medio de una conversación, pero la dejo aquí visto la tirada de bicicletas 80eras que estáis haciendo. Orbea Campeón
Mira que sé donde vives, más o menos, y seguro que preguntando por ahí te encuentro. Como hagas una macarrada con la Raleigh te juro que te... Avisado estás. Aún había una versión full equipe de la Panther, con freno de tambor y suspensión delantera. La típica del niño malcriado del barrio al que todos teníamos envidia porque le compraban de todo lo mejor y con el paso de los años nos dimos cuenta de que al final resulta que es un pobre desgraciado y con el paso de más años, además, de que lo había sido toda la vida. Tengo una cubierta Firestone como la de la foto. No está ya en muy buenas condiciones pero, por si alguien le interesa para preparaciones macarras venideras, es un tipo de cubierta para ciclomotores antiguos en medida 2 y 1/4x16 que, misteriosamente, es perfectamente compatible con llantas de 20" y, como su nombre indica, tiene 2 y 1/4 (2,25") de ancho.
Cuando vi hace tiempo esta Rabasa de un forero sevillano a mí también me dieron ganas de hacerle una macarrada a alguna.
A ver... hilo de nuestras máquinas urbanas... mi California X3 la usaba por la ciudad tanto para ir de paseo como para salira al campo como para ir a por recados, ergo es urbana... Esta foto es del 90 o el 91. En el descampado de mi barrio "los mayores" hicieron una especie de circuito de BMX con saltos, rampas... y allí que nos íbamos con nuestras California y similares, yo tenía una California X3 amarilla y con piezas de aluminio anodizado en azul, toda una revolución en la época. Mucho ojo a la indumentaria PR0-hipster de la época compuesta por vaqueros y jersey de lana, botas Panama Jack del mercadillo y gafas atómicas Y no, en aquella época yo aún no lucía melena Otra foto del mismo día, la gracia era recorrer esa fila de cilindros de cemento sin caerte y continuar por esa rampa. Una vez arriba el camino llevaba a una bajada similar que hacía el salto de la foto anterior, donde poníamos pilas de neumáticos para saltarlas (o para darte un revolcón si te pasabas de altura). Al lado se ve a un amigo mío de la infancia (que sigue siendo un buen amigo aún hoy ) con su Mentor BMX Al final conseguiréis que me ponga a buscar una California por el Milanuncios... aunque me temo que podré comprar la bici pero no volver a aquella genial época.