Hola, Os enseño la bici que hemos convertido a Single Speed para un cliente poniéndole freno delantero, manillar, puños, potencia, y toda la transmisión. Saludos
@txeke @Frames La foto está hecha en la parte alta de Tarragona. El día de la fotografía era viernes, de fondo se ven los petroleros/barcos de silo esperando fuera del puerto a que sea lunes para no pagar el amarre del fin de semana. Os dejo un par de fotografías más, una con ruedas de ciudad y otra con ruedas de montaña. (en la primera sobra tanto latiguillo porque no son los frenos que van normalmente montados):
Un uso light le doy yo a mi mixte, básicamente ir y volver del curro por carriles bici cuando llueve así que imagínate el uso. Un día, al empezar a bajar la cuesta de un paso inferior bajo la vía del tren, al apretar la maneta se me rompió el cable del freno delantero. En plena bajada. Como llevaba freno trasero no pasó nada y llegué sin mayor problema a casa. Shit happens, incluso cuando vas despacito, y ya puedes poner todo el cuidado que quieras si se rompe el cable del único freno que la factura del dentista está asegurada. Un solo freno en SS = FAIL.
Esa Cannondale me la pone muy dura, pero mucho. Y más con el Spyder (¿qué tal ese sillín para MTB? Yo lo usaría sólo para asfalto...)
Vaya, pues menos mal que llevabas los dos frenos, sí. Hay que extremar mucho más las precauciones llevando un freno, pero fue lo que el cliente quiso.
Ala alaaa exageraooo! El otro día en llano saliendo en parado llegué a 50 Km/h en un sprint demencial, 46x15. A ver cómo lo hago con menos.
Tú estás muy fuerte! Y al hilo de bicicletear al lado del mar lo mejor es ir en bici a la playa, adelantas a los pobres turistas enlatados a diestro y siniestro y no tienes problemas de parking.
Cierto, saliendo de mi casa hay 10 km de paseo marítimo que va entre la vía del tren y la arena. 10 km para dar una vuelta, bañarte, seguir, bañarte y volver, con la Derbi. Párking para coches hay 1 Km y es una ******.
Pues aquí se suda igual que en la costa pero no hay mar para refrescarse (qué envidia dais, ******** xD). Así que si llevas mochila a los 5 minutos la espalda ya te está chorreando. Para solucionarlo me he subido esta tarde al decathlon y me he pillado un portabultos sencillito (el Pletscher de 20 leuros). Lo he montado un poco chapuceramente (no tengo agujeros en las vainas superiores, así que he puesto un par de bridas en plan provisional para siempre). También le he acoplado una caja de cerezas del valle de las Caderechas (aprovecho para hacer patria ) Así es como queda ahora la peugeot:
Soy el único al que le parecen encantadoras las bicis de carretera con guardabarros y portabultos? Tienen un algo especial.
Y en lugar de las bridas no podías apañarte con el tornillo de la tija? Esas bridas no dan mucha confianza no?
Es lo primero que he probado, pero el agujero de la pletina es de menor diámetro que el tornillo de la tija. Por otra parte, las bridas me dan toda la confianza que pueden dar unas bridas. El portabultos no se menea (la cajafruta sí, tengo que hacer agujeros y fijarla mejor xD) Pensaré algo un poco menos chapucero, pero de momento se va a quedar así mientras duren las bridas. Es una solución sencilla, no canta mucho, es barata y fácilmente reparable
Hay un invento muy nuevo llamado broca. Es para hacer agujeros, un nuevo sistema de fijacion....Se que es una tecnologia muy nueva y a lo mejor te cuesta encontrarlo pero merece la pena... http://consejosbricolaje.com/que-es-una-broca/#
yo tengo una caja de vino francés esperando para algo similar, aunque el otro día vi una caja de Estrella Galicia y estoy pensando dejar de ser un sir para ser más macarrilla... A ver si consigo avanzar un proyecto que tengo en standby.
Me lo dejó un amigo, y francamente cómodo. Ese día hicimos una marcha de 115kms y no tuve molestia alguna.
Bueno, veo que por aquí hay mucho, pero mucho nivel! Yo os dejo la que se ha convertido en mi medio de transporte por Londres, la compré en un mercadillo (brick lane) porque era barata, pesaba poco y el color me gustaba mucho. La llevo sin piñón fijo (single speed?) y sólo con freno delantero, lo que me acojona un poco porque encima no frena muy bien que digamos... Si alguien me recomienda lecturas para mantenimiento, reparaciones y cosillas para hacerle, se lo agradezco! Mi problema es que apenas tengo herramientas aquí y me manejo bastante mal con el inglés en temas mecánicos xD Nunca me había movido en bici y la verdad es que lo estoy disfrutando, aunque acabo la semana reventado!