Te ha quedado muy chula. Los pocos cambios que has hecho le han quedado matiz. ¿Cuánto cuesta más o menos renovar una bici como tú has renovado esta?
A mi me ha salido por poco más de 300€ cambiando ruedas, plato y bielas, pedales, cables y fundas de freno, pastillas, limpieza y engrase, cinta de manillar y manetas para los escaladores. Seguramente buscando componentes por internet y haciéndolo yo me habría salido más barato.
Aqui va mi urbana, a diferencia de la mayoria que veo por aqui esta tiene ruedas de 20 pulgadas Edito para indicar que la he puesto en venta, aqui en el foro y en otros sitios de compra-venta, por si a alguien le interesa.
Que pasada esa Dahon!! Se quedarán locos cuando les pasas con ese misil de ruedas pequeñas. ¿En que peso está?
Menuda cosa más guapa de urbana (L) Te habrá costado una pasta montarla con esos componentes, pero el resultado ha merecido la pena
La verdad es que todo con esta bici ha sido una locura, empezando por el precio de compra y después la pájara que me dio cambiando componentes porque no me convencía el 1x10 que llevaba (por mucho que lo ajustara se salía la cadena por el plato del salto que daba al cambiar de corona), así que me emperré en ponerle un doble plato para lo cual tuve que comprar un desviador 105 (bastante normal y bien de precio) y su adaptador. Las bielas Dura-Ace y su eje de pedalier son de segunda mano. Al llevar ya dos platos las coronas no casaban demasiado bien y cambié el cassete por un Dura-Ace, las maneras de cambio X7 las sustituí por unas XTR (una pasada como funcionan en mi opinión) y el cambio trasero X9 lo cambie por un Dura Ace que no compartía ratio con las maneras así que compre un XTR de pata mediana de segunda mano aquí en el foro. Los neumáticos Durano eran demasiado finos y puse unos Kojak. La verdad es que ahora va de fábula, suave y efectiva. Esa es la historia del caprichito.
XDD Por cierto, que tengo la de mi parienta pinchada atrás (de esos que no se ven) y le tengo que cambiar el pedalier. Me gustan las Dahon en general, aunque luego ninguna en particular (el modelo anterior de la Mu Uno que tiene @charlichin si). En cuanto a los cambios yo las plegables las veo con cambio interno sí o sí. Y si me apuras con correa. De hecho, a la BFold no le voy a meter una correa si no cambian mucho las cosas (que se puede), pero lo mismo en algún momento pruebo un i-Motion de 3 velocidades, aunqu el peso no ayuda a experimentar.
Es full total,pero a diferencia de una rat bike a ver donde dejas esta candada con lo golosa que es...
Ya... pero la diferencia esta en ir montado en una ****** o llevar algo caprichoso que te la pone morcillona nada mas salir de casa.
Claro,"te la metes en el bolsillo" cuando vas al mercadona,a una papelería,a correos o a tomar una caña...Eso es discutible.Lo único cierto es que está molona,aunque también que por ese pastizal hay muchas otras candidatas...Discutible también!
Os presento mi burra, es la bici que uso a diario y que voy arreglando conforme se le van rompiendo cosas aunque intentando mantener el estilo "clásico", mi siguiente objetivo es cambiarle el pedalier que ya esta en las ultimas y ponerle uno de cuadradillo y a partir de ahí cambiar también el desviador delantero y trasero pero todo a su tiempo... Espero que os guste. Un saludo.
Asi a eye, pedalier de rosca francesa, lo mas barato será desmontarlo, cambiar rodamientos, grasota y montarlo. Si te empeñas en el de cuadradillo, lo mas barato rehacer la rosca a inglesa, eje pedalier de cartucho, bielas de 2ª hand, pedales, y quizás la cadena y la piña si están trilladas...
Es un poco "franken" con esas ruedas/cubiertas que no casan y ese porta sin guardabarros debajo, pero me mola mucho el color del cuadro. Con esas dos cositas si puedes cambiarlas ganaría muchos enteros estéticamente. Pero me mola el color del cuadro. No te molesta el sillín en esa posición? Y he dicho que me mola el color del cuadro? ;-)