Bueno! pues por fin despues de tanto tiempo ahorrando y tal he conseguido deshacerme de mi hierro y comprarme algo que se parece a una bici para ir a la universidad como una persona! No os descojoneis mucho, que estoy muy ilusionado. Está conforme estaba en la tienda, bueno la rueda de delante la he puesto conforme me ha dado ( se que está mal puesta). Tengo una preguntita. ¿Cómo bajo la potencia un poco para acomodarme mejor? De momento la voy a dejar con sus cambios y sus cosas que me parece qu está perfecta. Si en navidades no me he dejado ya los piños empezaremos a hablar de cosas.
Muy guapa, yo tenía otra Zeleris en naranja, pero no estaba tan bien conservada. Lo que no me cuadran son las manetas de freno, parecen de montaña, no se cómo serán de cómodas, esa bici te pide a gritos unas manetas "non aero" de carretera. Para bajar la potencia afloja un poco el tornillo que tiene en la parte superior, cuando sobresalga aproximadamente 1cm golpea la cabeza del tornillo con un martillo de nylon o con uno normal poniendo un trozo de madera como mártir, al golpear el tornillo se desbloquea la cuña que tiene la potencia en el interior. Pones la potencia a la altura que te vaya bien y vuelves a apretar... De paso, antes de ajustarla, puedes aprovechar y engrasar la caña de la potencia, la cuña y el tornillo
Para bajar la potencia solo tienes que aflojar el tornillo allen. Si está dura y no se mueve sale bien de wd40 y un par de golpes con un martillo de nylon o un taco de madera. La bici muy bonita, haz unas fotos del lado de la transmisión
muchisimas gracias a ambos, a la siguiente primero escribo y luego toco, porque me he puesto antes de cenar a desenroscar cosas de la dirección y ahora va algo más dura, he debido de quitar algo de grasa de los rodamientos y esas cosas, mañana desmontaré y trastearé hasta dejar fina la dirección y ajustada la potencia, y pondré la foto que ha pedido sicboy, pero vamos que lleva el mismo plato que he visto en otras zeleris. Este finde además me dedicaré a pulir todo lo metálico, y si veo que se queda chulo le quitaré la cinta de manillar y se lo pulo también.
franydj, ya puestos, deberías pasar los cables de freno por detras del manillar. Si te fijas, en la mayoría de bicis clásicas que aparecen en este foro, los cables van montados como te indico. Ah, el cierre de la rueda delantera va al lado izquierdo como en la trasera. Bonita bici, cuidala
Me podrias ilustrar? Me he fijado que las fundas estan partidas y los frenos van un pelin duros, al igual que la.direccion. Pero es gloria ir al curro con esto, subo las cuestas que no veas.
franydj, pásate por http://veloclassics.blogspot.com.es/ Aquí tienes una buena colección de bicis con las que inspirarte. En el foro "clásicas carretera on the road" más de lo mismo Y, efectivamente, si las fundas de los cables están dañadas, eso perjudica el buen funcionamiento de los frenos.
Muy bonita la Zeleris!! SObre lo que preguntas, tendrás que cambiar fundas y cables y seguramente zapatas. Yo buscaría también unas manetas de carretera, que las que llevas parecen estar apañadas a partir de unos frenos para manillar plano (no lo había visto nunca ) Si te quedas con estas o pillas unas non-aero, la forma correcta de pasar los cables es por encima y por detrás del manillar (mirando la bici de frente) Un ejemplo: sobre la dirección, la tuerca de abajo tiene que ir apretada lo justo, mientras que la de arriba es la que tienes que apretar un poco más para que no haya holguras. Ya que te pones a trastear igual te merece la pena desmontarla entera (fijándote en el orden y posición de las piezas), limpiarla y engrasarla de nuevo. Edit: con lo de tuerca de arriba y abajo me estoy refiriendo a lo que sheldon brown llama threaded top race (tuerca de abajo) y locknut (tuerca de arriba)
He visto el otro dia una urbana pegable con frenos de disco y un diseño increible. Llevo dias buscando porninternet y no he encontrado nada parecido ¿habéis visto alguna así?
***** muchisimas gracias, iba con miedo de postear al principio, porque uno lee y ve que aqui hay algunos post en los que va la gente pegando hachazos y pensaba que si no me.compraba una razesa impoluta o una cinelli vigorelli de escandio de 1'2 kg ibais a ir a por mi, y que seais asi de amables me reconforta mucho y me anima a colaborar. Ayer con lo qie os.dije de la potencia que la.queria bajar pues me puse a desatornillar el tema y se conoce que al apretar de nuevo pues me pase de fuerza porque me pasa eso que has.dicho tu, que me va la direccion un poco dura. Esta tarde me pondre y le hare lo que hemos quedado. Gran foro si señor.
Al apretar la dirección ten cuidado no vaya a ser que si no tienes un espaciador de los que se sujetan con un saliente en una muesca hecha ex profeso en la rosca de la horquilla y sea de giro libre, no vayas a arrastrar al girar la tuerca superior también la inferior y esta se apriete de una forma inexplicable (a mi me ha pasado alguna vez), para evitar esto te aconsejo que cuando tengas cogido el punto de apriete de la tuerca inferior de la dirección, no hace falta apretarla demasiado, compruebes que la horquilla no tiene juego en la pipa de la dirección y que gira bien, o sea, un punto en el que está bien sujeta pero la tuerca inferior no presiona ni el rodamiento ni la cazoleta de la dirección frenando su giro. Entonces puedes apretar a conciencia la rosca superior, y a la vez que aprietas la superior vigilas que no gire la inferior, si es necesario sujeta la inferior con una llave para que por un lado esté firme en su posición y por otro tu notes si el giro de la superior la hace girar también. Es más sencillo de hacer que de explicar . Felicidades por tu máquina. Saludos.
A ver... Una dirección roscada no es más que un sistema típico de tuerca y contratuerca. Para ajustarla lo que hay que hacer es sobreapretar la pista del rodamiento ("Threaded Top race" en la foto). Luego pones un espaciador (suele traer una m la contratuerca ("Locknut" en la foto) y la roscas hasta que llegue a la pista del rodamiento. Entonces con dos llaves de dirección (generalmente de 32, para direcciones de 1") lo que haces es apretar la pista ("Threaded Top race") contra la contratuerca ("Locknut"). Una vez estén apretadas la dirección debe girar suave, pero sin holgura. Si no te queda bien a la primera, repites la operación. También puedes hacerlo una vez y, si te queda algo de holgura, aprietas la contratuerca ("Locknut"), lo que moverá el conjunto pista-espaciador-contratuerca hacia abajo. Si por el contrario te queda demasiado dura puedes aflojar la pista, lo que desplazará el conjunto pista-espaciador-contratuerca hacia arriba. Y así...
Ya lo he hecho chicos. Ahora si que da gusto girar que va suave suave, y la potencia en su sitio. Mañana madrugo y le hago lo del freno, que menos mal que lo he mirado hoy porque tengo el freno de alante en 1 alambre solo, a nada de partirse ha estado el amigo. Le voy a cambiar las.fundas y las cintas del manillar y se las voy a poner en negro, que me gusta mas que el blanco porque este es sucisimo y yo qie soy de apuntarme cosas en las manos van a acabar azules y no me mola. Pd: me he comprado u sillin en el alcampo que he visto bastante majo. 250 g por 9 euros, peores cosas se han visto.
Conocía las Western Flyer, como este modelo X-53 del año 55. Pero no sabía que hubiesen fabricado tándems, como el que ha caído hoy en mis manos. Ya sacaré mejores fotos...
Mi flaca, el único problema es que la tengo en Chile y aqui sigo sin poder conseguir una que me guste. Relación 52/17 es la bici que utilizaba para trabajar y moverme dentro de la ciudad. pd: ando buscando una para comprar si alguien tiene un dato lo agradezco.
Que chula esta tio, una preguntita de novato.. La horquilla es asi o esta al reves? Es que voy viendo de vez en cuando horquillas que se me hacen raras a la vista y es que creo que estan puestas asi y me da curiosidad.