De como está en la foto a ahora he retrasado el sillín al máximo, pero aún me faltarían un par de cm para ir perfecto. Igual pongo una tija con retraso. Gracias! Lo del portabultos puede ser útil, había pensado uno de esos de tija, que se ponen y quitan facil solo para cuando tenga que llevar algo pesado o voluminoso. Ya sea en moto o en bici, casi siempre llevo mochila, me es más útil. Lo que si tengo que ponerle es el porta del candado. Y he visto alguna alarma, pero no se que tal será, alguno llevais? Un saludo!
Yo estoy pensando comprar un candado de disco de moto con alarma. Para usar en el plato, no en el disco... Con eso, un candado de cuadro y un cable, da algo de tranquilidad en paradas cortas.
pues...me parece una tontería montar un 52-15 si es para usarla fuera de una pista-velódromo. Vas a petar las rodillas en dos días. Una semana estuve usando un 47-14, que es incluso un poco más suave y me duró eso, una semana. No hay que meter más desarrollo para ir rápido, hay que saber moverlo. Mover un 52-15 con soltura es moverlo a unas 90 pedaladas..a 39 y pico km/h. Por no hablar de una arrancada y retener. Dudo mucho que muevas eso con soltura ... sin acritud
Yo tampoco entiendo eso de llevar desarrollos absurdos. A veces parece esto una competicion de medirse la pollas. A mi un 47x16 ya noto que me machaca las rodillas en Londres, que es todo llano, asi que por encima de eso prefiero ni saber.
Esos son los que luego van al Ret Juc de Xixon y en la primera curva lían una montonera que acaba con 10 en el suelo.
A ver lo uso para rutas principalmente, la ciudad que pisa es cuando venimos de la ruta poco más. Pero si que es cierto que es un desarrollo que llevo más torpe en ciudad que el otro 48x17 que tengo, sobretodo en arrancadas y reteniendo. En un futuro no descarto un 47x16 que es algo entre medias. El problema que tengo con desarrollos mas suave es que me acaba haciendo molinillo y me destroza las piernas, si que es cierto que es en pocas rectas cuando me ocurre y mas en Verano, ahora en Invierno con el viento de cara es mas complicado. Tengo varios desarrollos y se claramente para que es cada uno. Pero veo perfecto hablar/discutir estos temas.
El 2 de mayo criterio de pontevedra: https://www.facebook.com/pages/Criterium-Pontevedra/411232679045197
no creo que haya muchas ciudades más planas que Sevilla en la península. Y con un 47-15 casi nunca hice molinillo, ni en el velódRomo. Moverte en un velódromo a unas 100 pedaladas en series de 20-30 min..ya esta bien, a no ser que hagas series de sprints... Y en rutas aún menos, porque rara vez supero los 35-40. Y para ciudad 47-17 win, no tiene rival. Es lo que llevo en la bici farolera
Platos grandes: os cuesta un poco arrancar pero una vez en marcha lo moveis como nada. Por que? Porque mantienen la inercia. Porque vais como un tiro a unas cadencias de mie.rda. Piñones pequeños: Desarrollos mas duros. Lo mismo, arrancar, una vez coges marcha como un avion a cadencia baja. Platos pequeños: aceleras mucho mejor pero claro vais a "molinillo" Quisiera yo veros montando un 43 18 o un 30 17 como tengo llevado yo. Os salen volando las piernas entonces. Piñones grandes: Pues lo mismo, aceleras mejor, cadencias mayores pero la velocidad punta es menor. Todo esto analizandolo por separado. Hablemos ahora de desarrollos "equivalentes" Mi favorito: 50 15 comparable a 47 14 y 53 16 Todos ellos los probe. 50 15 como un avion a cadencia baja. Riete tu para frenar eso en la calle. 47 14 lo mismo, mas duro aun que el anterior. Las curvas de frente 53 16 mas blando que los 2 anteriores. Aceleras facil y reduces facil tambien. Claro, montar un desarrolo grande queda muy bien para "acerte el xulo", pero luego vienen los problemas con las rodillas, las lesiones y los sustos. Frenandobaiquer 53-17 equivalente a 50 16, 47 15, 44 14..., que no tiene problema para pararlo, normal llevando freno. Con un 47 15 ya me lleve yo una vez un susto por la calle. Lercnoventa 48 15 para rutas. En rutas no tienes que subir, ni bajar, ni frenar, ni reducir, un mundo ideal verdad? Que no te discuto que un desarrollo mas duro sea mas comodo para fuera de ciudad, pero hay que analizarlo todo. Y si se me ocurre algo mas ya lo dejo por aqui. #PalabraDeGuru
Gracias por el aviso, así mirare un calendario con distintos criteriums. Espero este año a ver si me dan días y pasar por el RHC de Barcelona. ________________________________________________________________ Dr. Escroto, esos desarrollos que llevas o has probado son mas duros que los míos. Como dices hay que analizar todo, yo el 48x15 lo uso para rutas principalmente, cuando salimos fuera de ciudad donde no retengo ni reduzco. Cuando pillo ciudad para ir a casa o un punto intermedio, tengo muy claro que con el desarrollo que tengo no puedo entrar a saco en un cruce o en una rotonda, porque cuesta mucho frenarlo y puedo tener un imprevisto que es equivalente a un buen susto. Antes iba con un 48x17 que es mucho mas suave, en ciudad iba más a saco ya que lo frenaba mucho mejor que con el actual, eso sí salíamos de ruta y en rectas largas me acababa haciendo molinillo, amigos con 48x15 me pasaban mucho más fácilmente con menos esfuerzo, es normal, como bien has explicado tu. En cuanto a los daños de rodilla, lesiones, todavía no he tenido problema. A veces me duelen como todo ciclista pero no lo achaco a un desarrollo en concreto, en un futuro ya os diré pero es una cosa a tener muy en cuenta. No se puede jugar con eso... Bichiclista1, pues yo con el 48x17 si que he hecho molinillo en bastantes rectas, velocidades máximas de 55Km/h - 60Km/h en alguna bajada, donde las piernas parecían que se iban a salir. Y ya digo que me gustaría probar un desarrollo intermedia entre 48x17 y 48x15 que me permita ir bien de ruta y ser mas efectivo en ciudad, retener mejor, frenar mejor, etc. Como ya digo, siempre es bueno contar y leer experiencias de la gente. En esto...no hay una ciencia exacta.
Hombre, aun no he llegado al limite de este desarrollo, y llegado a el, de pararle sin frenos, me olvido. Antes he llevado un 42x17, 42x16 y 42x15, y con ellos, llendo sin fresnos, como iba, llegaba a su limite y los paraba bien, pero se me quedan cortos. Lo que mas barato me salia era poner el plato grande y un piñon algo grande, de ahi que lleve esta relacion. Y el freno le llevo para frenar un poco la bicha antes de empezar a retener y a el tema sustos y porque despues de ver como se estiran las cadenas, me da panico pensar que puede partir. En un futuro, me gustaria llevar un 47x17 o algo del estilo, que creo que es algo que puedo mover bien y parar sin tirar de freno, pero claro, hay que meter pasta, y ando pelao
La gente que corre brevets y audax en fijo, rara vez llevan desarrollos atrancaos. Lo normal son 46x18, 44x17 y cosas asi. Una vez se aprende a pedalear a cadencias altas, se va mucho mejor sobre la bici. He decido.
yo llevo 47x16, he llevado 48x17, 48x15, 47x15...con estos dos ultimos en criteriums y bien, pero el 48 para el dia a dia era duro. por si os sirve de referencia, hablando de criteriums y tal, ortu gano el primer red hook de milan con un 47x14 y peligro rico en gijon 2012 no termino la vuelta de calentamiento con un 53x13. ahi lo dejo resumiendo: para diario, yo pondria un 47x16 (he subido el puerto de orduña con ello), 47x17 o 48x17, en ruta te permite afrontar subidas sin echar el corazon por la boca y puedes bajar brakeless sin que las rotulas te salgan volando. y si se te queda corto en llano un 47x16, hazte alguna prueba en algun equipo profesional de ciclismo, que lo mismo eres el futuro contador
48x16 Por cierto que es el que llevo yo (aunque llevo freno y tiro pocos skids). Si quieres te cambio la bici
por eso mismo llevo 2 meses sin coger la fija, y me veo amariconao cuando la cojo.. pasar de ir a 90-100 rpm a ir a 75 en fija, se nota mucho