ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

1. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yaaargh
    Ayer mismo vi unos en segundamano por 2€. Seguro que por 4 o 5€ te los ponía en casa. Estaba buscándolos pero no los encuentro. Si lo consigo, aquí que te dejo el enlace.

Edito: aquí va. En Valensia, por si te cuadra.

http://www.segundamano.es/valencia/acople-para-manetas-simano/a67787746/?ca=0_s&st=a&c=46

Última edición: 23 Abr 2015
  2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Esto igual iba en el hilo de preguntas...

Por comentarlo...

3. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Esto igual iba en el hilo de preguntas...

Por comentarlo...

4. flatland

flatland Black Steel

Me Gusta recibidos:
    34
    Os dejo mi Fixie Orbea Dude 20 totalmente cambiada. Es una pasada ir con ella por la ciudad...

Cuadro y horquilla Orbea Dude 20 aluminio blanco
    Tija y potencia orbea
    Sillin San Marco Spid
    llantas Origin8, delantera azul y trasera blanca con freno contrapedal
    neumaticos Hutchinson Nitro, delantero blanco y trasero azul
    bielas shimano XT
    plato rotor de 44 con tornillos kcnc azul
    pedales Tioga Spider blanco
    manillar Satori Bullhorn blanco

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Zergio

Zergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Una pasada tu orbea. Preciosa para mi gusto

6. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Muy de 2011.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    El blanco nevera nunca pasa de moda.

8. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Muy bonita la orbea, las xt le quedan muy bien con el plato rotor, es un buen contraste con el blanco que lo rodea.

El poquito tiempo que he llevado la macario batallera en SS es muy suave el rodar, lo malo es que donde vivo no es demasiado practico devido a la gran cantidad de repechos en mi ciudad.

Por otro lado tenia por el zulo un desviador Shimano lx de 28,4 sin padre ni madre pero que no podia utilizar por que es de tiro superior y no me servia para la batallera.

Despues de darle unas cuantas vueltas en la cama me plantee la posibilidad de convertir el tiro inferior en superior y poder aprovecharlo y despues de una par de intentos en esta semana hoy di con la solucion.

El primer intento fue aprovechar una polea diy ( vamos, hecho con mis manitas ) que me fabrique para la potencia de mi marin bear valley colocandola en el tornillo de apriete de la abrazadera cambiandolo por uno mas largo, pasar el cable por abajo de la polea y volver por arriba, fracase, no podia tirar el cable con suficiente fuerza para mover el brazo de tiro del desviador.

El segundo fue colocar la polea mas arriba con una pletina, agujereada, resultado, si movia el desviador pero tambien la pletina felxa y se mueve del sitio, un funcionamiento nada satisfactorio.

Y por ultimo la solucion empleada, ya dando vueltas sin saber como hacerlo de casualidad me doy cuenta del hueco que hay entre el apriete del cierre de la tija de sillin en el cuadro. veo que posiblemente podria caber un casquillo de nailon.

Me lo fabrico y le hago un canal en el centro, he lijado un poco el lado hembra del cierre para que no asome por el centro y colocado el casquillo en el centro, aprieto y le paso el cable, le tiro a la palanca y ¡¡¡ voilaaa !!! funciona y va muy suave.

Os pongo unas cutrefotos hechas con el movil de como queda, mañana en mejores condiciones le hare unas buenas con la camara.

CAM00068.jpg

como podeis ver, o mas bien intuir ( lo se, es una foto malisima como lo es mi movil ) el cable sube desde abajo hacia el cierre entrado por el lado de dentro.

CAM00069.jpg

En la foto no se aprecia pero el casquillo esta en el tornillo y el cable da la vuelta en el y ya va en tiro superior.

CAM00070.jpg

Y baja hasta el desviador, el muelle tira hacia el plato pequeño y al tirar de la palanca lo mueve hacia el grande, ahora ya puedo darle bien para bajar hacia abajo con el 54 de plato que le he colocado.

Espero que os guste compañeros y que a alguien le sea de utilidad.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  9. urban95

urban95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Aquí va mi cutrebike xd

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Muy chula esa bici. Las punteras de los pedales yo los acabe por quitar en mi franki por al arrancar en los semaforos son un verdadero asco. Desde que probe los de plataforma con pins no quiero otra cosa. De hecho seguramente a la batallera le ponga unos wellgo de plastico con pins. Con las zapatillas de skate eso se agarra como el chicle.

Saludos!!!

11. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    @flatland , bonita bici pero, ¿el plato Rotor es ovalado? ¿Te da algún problema de tensión de cadena yendo en SS?

@Eficaz , haces honor a tu nick de una forma magistral, estás hecho todo un ingeniero con los inventos que te montas jajaj

12. flatland

flatland Black Steel

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias compañeros, me ha costado un poco ponerla a mi gusto pero al final poco a poco lo he conseguido ahorrando

Eficaz si que eres eficaz jejeje, todo un manitas como dice Geteciclo. Menudo inventor, ya nos cuentas como va con los kms.

Geteciclo el rotor es ovalado si, es de 44 dientes y al tensarlo queda perfectamente la cadena y no se sale para nada. No se en piñón fijo como va pero en la mía que es libre y freno contrapedal va estupendamente y nunca se me ha salido. Al contrario, tenía antes uno normal y continuamente se me salia la cadena o partía cuando frenaba bruscamente hacia atrás. Por ahora cero problema con el rotor. Ya leí en algún foro que varios lo montaron y no tenian problemas con el por eso lo monté y probé a ver que tal iba... un saludo

13. flatland

flatland Black Steel

Me Gusta recibidos:
    34
    un saludo

14. mikzaragoza

mikzaragoza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    [​IMG][​IMG]
    Aqui con la bolsa homejob que me he currado llena a tope,dos chubasqueros,bolsa de herramientas,una camara y la merienda.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Bueno compañeros, os pongo unas fotos mas decentes de la conversion del tiro del desviador.

DSC05755.jpg

Aqui podeis ver la paella completa, un 54 pero con muchooooo diametro.

DSC05757.jpg

En la foto podeis ver la polea, el cable viene de abajo por la parte del tubo y baja por la otra parte hacia el desviador.

DSC05758.jpg

En esta foto se ve mejor todo el conjunto. va muy suave, curiosamente pense que el ratio de cable seria superior pero con menos de un cuarto de vuelta de la maneta cambia. el desaroyo que llevo es 54/42 en platos y 12/24 en piñones.

Tambien os pongo una del sistema de seguridad...

DSC05759.jpg

Es ligerito, esta semana me daran una recamara rota para hacer el seguro del sillin.

Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
  17. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    @Caneco y yo te damos nuestros dieces por ese manillar/manetas :D !
    Se ve muy disfrutona.

18. mikzaragoza

mikzaragoza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Probe con manillar de carretera,pero para el uso excursionita que le doy,voy mas comodo con el bull.

19. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Esa cubierta no va puesta al revés, con el dibujo "de lanza" en contradirección?

20. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441
    En los neumaticos camperos se colocan al contrario en el trasero para primar la traccion.

De hecho suelen venir con la direccion de rotacion en el flanco segun donde va montada. Rear o front con una flecha en cada direccion.

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página