En el cuadro pone tourmalet, pero sin embargo lleva los platos, los desviadores y frenos de la ventoux que pones tu......raro raro Y no no, los platos no los he tocado, es todo original, estaba practicamente sin tocar la verdad, lleva hasta la cadena original ( que por cierto no llega ni a la primera holgura, debieron montar en ella una docena de veces y meterla a criar polvo )
Los platos ovalados no son cosa de ahora. Shimano ya los tenía en esa época. el óvalo era poco pronunciado. lo puedes ver al pedalear. La pegatina amarilla que se ve en la foto del catálogo (se puede ampliar) pone BIOPACE. Lo sé porque en el 92 compré la Peugeot Harvard, una de las primeras híbridas, que ahora llaman de trekking, y los llevaba. En las especificaciones pone que la Ventoux los lleva.
Otra diferencia es que en la Tourmalet el piñón grande es de 26, y en la Ventoux de 23. Al final qué más da? Es tu bici y está muy guapa.
He estado investigando un ratito y efectivamente, he encontrado un foro australiano donde se vendia una tourmalet del 91 exacta como la mia y con platos biopace de serie, asi que sí. Qué cosas...!!!
Pienso que la marca jugaba con el color de los cuadros y enviaba tandas con diferentes montajes depende a qué pais. BH también lo hacía aquí en España.
Le hice caso a una amiga y quité las pegatinas. Me dio pena arrancar la de Ciclos Vargas que cerró por culpa de la crisis, los hiper y el internet. Lo siento por Orbea, pero así me gusta más. Ahora la doy por terminada, de momento como siempre. Voy a mantener los slicks de 1.25" hasta que se gasten que para una city bike van bien.
Hola, pues a mi no, me gustaba mas con pegatinas, tb le quitaste la que pone el tipo de tuberia?, pero es tu bici, si a ti te mola.... Para mi las unicas bicis donde quedan mal las pegatinas son las que tienen el cuadro cromado espejo, las unicas, un saludo
Sí. También la de Tubos Delta. Intenté averiguar algo sobre ellos y no vi nada. Pienso que no son de una calidad especial. ¿Alguien sabe algo sobre tubos Delta? Las pegatinas al no ser una restauración no me importó quitarlas.
Me gustaría incluso cambiarle el color porque tiene muchas picadas de óxido. Pero ahora me parece muy lioso, me da pereza volver a empezar con ella.
El tema de molar mas o menos con o sin pegatas es más viéndola en directo, en foto depende mucho de la foto en sí. A mi me mola mas sin, la hace mas " tuya "
Hola, yo tengo esto: La cromada es una orbea sherpa , con identico cuadro que la success, ya vino con pocas pegatinas y estas estaban en mal estado, pero las de la success estan bien y ahí se quedaran, saludos
Tuve el mismo modelo en esa talla como la 5000r de la primera foto desde el 96 hasta el 2010. Luego terminó en las manos de un forero. También una Vertik 2 del año anterior hasta que me la robaron por el 2008 o así.
Sí. Yo es que en cuanto veo la más mínima oportunidad ahí voy, a hacer daño de forma gratuita.. Es mi naturaleza maliciosa.