ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

1. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Para ese uso le faltan los ruedines

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Creo que finalmente voy a tirar un tiempo mas con las que tengo y cuando tenga algo más de panoja me iré a por unas de touring, al final un 42 de plato grande se me queda muy corto y no creo que merezca la pena andar gastando dinero en un plato nuevo + pedalier para cambiarlas de nuevo de aquí a 6 meses.

A ver si a alguien del foro le sirven. Se agradecen mucho iniciativas así!

3. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.678
    No puedo pararrr..

¿Cuál os gusta más?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. clarendon

clarendon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    el recto no le queda mal, a mi me gusta más...
    pero lo que le haria yo seria ponerle el manillar de mostacho del verrés pabajo, pintarlo de negro y buscar otra potencia que no sea amarilla :D

5. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.678
    Lo he pensado, pero he probado y me ha parecido incómodo de coj0nes. Cosas de la edad.

Para la potencia quiero una de bmx, pero por ahora se queda esa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Bueno pues recién adquirida... ahora quiero cambiarle el manillar por uno plano, con manetas de freno y pedales normales y a darle por la City...sin miedo a dejarla atada.

Tubería columbus Allen
    Ruedas mavic
    Y todo shimano 105
    Manillar y potencia ITM
    Pedales 105 con cintas cinelly
    Sillin y tija San Marco

Eso sí el cuadro tiene desconchones de pintura pero como es para ir al curro y recados por la ciudad y dejarla atada los arreglo como pueda y listo.

20160210_162904.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 13
  7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    ¿Qué lleva eso, unas 19c? Métele más goma por Dior.

Muy vavilona, encima de mi talla. :cool:

8. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.678
    Yo en la fixer llevaba atrás 19c y sin problema.

Y delante 25c

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.561
    Las potencias de BMX son para manillares de 22,2.
    Aviso.

• Útil Útil x 1
  10. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Esta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.678
    Hay potencias tipo bmx para manillar de 25'4, lo difícil es que también sean para horquilla de 1", pero con un casquillo se soluciona.

Y si no un manillar de moto y arreglado, que esos son de 22'2.

12. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Guapisima la Panadero macho..me ha encantado y as cintas del manillar bufff muy guapas..disfrutala!!

13. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Yo he llevado las 19c y se puede ir bien con ellas, pero a tus empastes no les suele molar.

14. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Amigo, ese cuadro de desconchones nada, tendrá toques...la bici mola un huevo, se merece que le hagas muchos km. Lo de que le metas el neumático más gordo que quepa, es un buen consejo.
    Un buen candado, porque a mi me parece muy vistosa (y muy rica). No te fíes, porque roban hasta bicis que yo no querría ni regaladas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. eduteran

eduteran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    cintas de manillar noventeras a morir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795

imagino de que todo un poco :)

Entre que están baratas, que lo están, y mucho, que tienes desde las de supermercado hasta las marcas con más solera, un abanico de modelos increible para elegir, aunque también de estado -desde máquinas de colección y museo hasta "hierros" de desguace-, y supongo, que algo hará que haya muchos cuadros de acero, y sobre todo que sean una buena base para modificarlas en casi cualquier dirección, muchos cuadros de mtb 26" más o menos clásicos y en acero todos ellos, admiten sin mayor problema ruedas de 700 y cubiertas de ciclocross, gravel, urbanas... de mayor balón que uno de carretera de su época, con lo que como base para ciclocrosseos están bien, el tema frenos puede solventarse con mucha facilidad con unos adaptadores si se siguen usando los de origen (en muchos casos cantilever, en otros muchos V-brake, discos casi no existen en las "clásicas"), o colocar puentes de carretera sin muchos problemás si usas ruedas de 700 más finitas, puedes mantener las ruedas y cubiertas de 26" y hacerte una monstercross, o incluso puedes meterle ruedas de 650 y cubiertas de 27,5 de montaña y hacerte una monster con ruedas más gordas, puedes ser un purista y hacerte una restauración pura y dura... las 26" mtb junto con las de carretera de la década de los 80 y primera mitad de los 90 son un filón como bases para preparación de nuestros "juguetes favoritos".

Muchas opciones para "jugar" con ellas, precio base económico y un amplio mercado pueden hacer que pongamos los ojos en ellas, y como a muchos de los que andamos por aquí nos gusta trastear, no es extraño que se conviertan en objeto de deseo.

Por poner un par de ejemplos de lo que puede hacerse sobre dos máquinas de los primeros años 90 del pasado siglo:

Una mtb Ritter de 26" en origen, repintada por mal estado de la pintura original y de la que se salvo poco más que el cuadro y la horquilla por estar el resto en condiciones penosas, ahora con un aire clásico, montado unas ruedas de 700, con cubiertas "gorditas" (37), frenos de carretera y con un drop en esta fotografía, aunque a dias lleva un manillar plano de mtb, para mi gusto, elegante, cómoda y muy urbana, aunque por supuesto sin haber perdido sus originarias cualidades campestres:

Riitter.jpg

Otra mtb de 26", también con drop, con aspecto modernizado y bastante racing, transmisión actualizada 3x10 con bielas Deore -hoy con otras Deore nuevas con eje hueco-, relaciones de cambio de montaña, drop, manetas 105, que casan a la maravilla con los cantilevers Shimano y frenan con muchísima dignidad, ruedas nuevas y cubiertas 26x2.0 de campo, muy dportiva y divertida de llevar:

Scott.jpg

Y en este mismo foro podemos encontrar muchos ejemplos más de máquinas de 26" "clásicas", originales, restauradas o transformadas en otra cosa.

Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    A mí también me gusta más ahora Sicboy

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.678
    Así se queda, ayer puse en venta el otro manillar y se quedará por el foro.

Ahora a ver si me acostumbro al contra-pedal, que ya he estado a punto de pegarme un par de ******

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. eduteran

eduteran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    gran explicacion de como reutilizar una antigua 26" invirtiendo unos pocos leuros y tener una bici para uso tanto urbano como extraurbano

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. eduteran

eduteran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    por cierto, pregunta para los expertos, se pueden meter unas llantas de 700 de carretera con cubierta de ciclocross en una rigida de monte?

Compartir esta página