Creo que finalmente voy a tirar un tiempo mas con las que tengo y cuando tenga algo más de panoja me iré a por unas de touring, al final un 42 de plato grande se me queda muy corto y no creo que merezca la pena andar gastando dinero en un plato nuevo + pedalier para cambiarlas de nuevo de aquí a 6 meses. A ver si a alguien del foro le sirven. Se agradecen mucho iniciativas así!
el recto no le queda mal, a mi me gusta más... pero lo que le haria yo seria ponerle el manillar de mostacho del verrés pabajo, pintarlo de negro y buscar otra potencia que no sea amarilla
Lo he pensado, pero he probado y me ha parecido incómodo de coj0nes. Cosas de la edad. Para la potencia quiero una de bmx, pero por ahora se queda esa.
Bueno pues recién adquirida... ahora quiero cambiarle el manillar por uno plano, con manetas de freno y pedales normales y a darle por la City...sin miedo a dejarla atada. Tubería columbus Allen Ruedas mavic Y todo shimano 105 Manillar y potencia ITM Pedales 105 con cintas cinelly Sillin y tija San Marco Eso sí el cuadro tiene desconchones de pintura pero como es para ir al curro y recados por la ciudad y dejarla atada los arreglo como pueda y listo.
Hay potencias tipo bmx para manillar de 25'4, lo difícil es que también sean para horquilla de 1", pero con un casquillo se soluciona. Y si no un manillar de moto y arreglado, que esos son de 22'2.
Amigo, ese cuadro de desconchones nada, tendrá toques...la bici mola un huevo, se merece que le hagas muchos km. Lo de que le metas el neumático más gordo que quepa, es un buen consejo. Un buen candado, porque a mi me parece muy vistosa (y muy rica). No te fíes, porque roban hasta bicis que yo no querría ni regaladas.
imagino de que todo un poco Entre que están baratas, que lo están, y mucho, que tienes desde las de supermercado hasta las marcas con más solera, un abanico de modelos increible para elegir, aunque también de estado -desde máquinas de colección y museo hasta "hierros" de desguace-, y supongo, que algo hará que haya muchos cuadros de acero, y sobre todo que sean una buena base para modificarlas en casi cualquier dirección, muchos cuadros de mtb 26" más o menos clásicos y en acero todos ellos, admiten sin mayor problema ruedas de 700 y cubiertas de ciclocross, gravel, urbanas... de mayor balón que uno de carretera de su época, con lo que como base para ciclocrosseos están bien, el tema frenos puede solventarse con mucha facilidad con unos adaptadores si se siguen usando los de origen (en muchos casos cantilever, en otros muchos V-brake, discos casi no existen en las "clásicas"), o colocar puentes de carretera sin muchos problemás si usas ruedas de 700 más finitas, puedes mantener las ruedas y cubiertas de 26" y hacerte una monstercross, o incluso puedes meterle ruedas de 650 y cubiertas de 27,5 de montaña y hacerte una monster con ruedas más gordas, puedes ser un purista y hacerte una restauración pura y dura... las 26" mtb junto con las de carretera de la década de los 80 y primera mitad de los 90 son un filón como bases para preparación de nuestros "juguetes favoritos". Muchas opciones para "jugar" con ellas, precio base económico y un amplio mercado pueden hacer que pongamos los ojos en ellas, y como a muchos de los que andamos por aquí nos gusta trastear, no es extraño que se conviertan en objeto de deseo. Por poner un par de ejemplos de lo que puede hacerse sobre dos máquinas de los primeros años 90 del pasado siglo: Una mtb Ritter de 26" en origen, repintada por mal estado de la pintura original y de la que se salvo poco más que el cuadro y la horquilla por estar el resto en condiciones penosas, ahora con un aire clásico, montado unas ruedas de 700, con cubiertas "gorditas" (37), frenos de carretera y con un drop en esta fotografía, aunque a dias lleva un manillar plano de mtb, para mi gusto, elegante, cómoda y muy urbana, aunque por supuesto sin haber perdido sus originarias cualidades campestres: Otra mtb de 26", también con drop, con aspecto modernizado y bastante racing, transmisión actualizada 3x10 con bielas Deore -hoy con otras Deore nuevas con eje hueco-, relaciones de cambio de montaña, drop, manetas 105, que casan a la maravilla con los cantilevers Shimano y frenan con muchísima dignidad, ruedas nuevas y cubiertas 26x2.0 de campo, muy dportiva y divertida de llevar: Y en este mismo foro podemos encontrar muchos ejemplos más de máquinas de 26" "clásicas", originales, restauradas o transformadas en otra cosa. Saludos a todos.
Así se queda, ayer puse en venta el otro manillar y se quedará por el foro. Ahora a ver si me acostumbro al contra-pedal, que ya he estado a punto de pegarme un par de ******
gran explicacion de como reutilizar una antigua 26" invirtiendo unos pocos leuros y tener una bici para uso tanto urbano como extraurbano
por cierto, pregunta para los expertos, se pueden meter unas llantas de 700 de carretera con cubierta de ciclocross en una rigida de monte?