Me salió la vena verde por lo de las emisiones. Yo tengo un VW. Ahora 100km en coche y 100m en bici y así pago mi deuda con el medio ambiente.
Hola Bueno voy a atreverme a escribir aquí haber si así me auto obligó a acabar un proyecto que deje hace tiempo aparcado. Mi idea fue y es pasar de una Marín de acero a una especie de retrovelo. Lo que pasa que deje que mi primo probará a pintar el cuadro y salio rana la pintura se quitaba y eso me desánimo y lo fui dejando. Pero como ahora voy a estar un tiempo en el dique seco pues quiero buscar un sitio que la pinten y empezar con el montaje. En principio la mayoría de las piezas las tengo ya. Fueron piezas que ya tenía o piezas que fui comprando en ofertas y así Partiendo como ya dije de un cuadro y orquílla Marín. Pasamos a quitar el triple plato tipo fixer Los frenos van fuera los cantilever y se cambian por un v brake xlc y maneras avid pequeñas. Cambio si le voy a poner porque parece que era mejor eso me dijeron. Y va a ir un juego de siete piñones con un cambió xt antiguo Manillar de paseo y sillín shelle Italia de los 90 de piel Ruedas de 26 con cubierta de 2.20 de ciudad y ahora estoy viendo si se podría poner una dinamo que tengo en casa o costaría mucho radiar de nuevo la rueda. Y no se que más contaros a si el color aun esta por decidir pero yo me decanto por un verde sinca1 rally y en casa por un azul Fiat 500 Siento la chapa pero me apetecía contarlo
Veamos: tienes bici para "restaurar". En la última página del hilo de clásicas y neoclásicas, un poquito más abajo, puedes ver un par de ejemplos de mtb´s noventeras y lo pintonas que quedan volviendo a sus orígenes. También, en ese mismo hilo, puedes coger ideas para montar monstercross a partir de tu bici. Pero la pintura que mejor le queda a una Marin es la original; la combinación de ese gris y los periféricos con fluorescentes noventeros es icónica. En el subforo de clasicas hay un post con bastante actividad dedicado a ésta marca. http://www.foromtb.com/threads/santuario-marin.300337/ Si optas por seguir con tu idea de montarla más "retro", pues esperaremos a verla por aquí entonces. Ánimo.
Modificada de hoy mismo. Todo el material lo tenía por casa, próximo cambio, bielas que también corren por aquí. Espero que os guste. En reposo En movimiento
Les presento a mis hijas La mayor, le cambié las cubiertas por unas de asfalto y reflectivas, lástimas las fotos con esas llantas se me borraron, quedaba más bonita. Y esta es la mimada, mi nueva hija, la consentida, muy confortable bicicleta. Entre ambas hay pros y contras, obviamente la mimada es 100% urbana, tiene más pros que la montañera.
Bueno como no se exactamente donde colocar el crimen que he perpetrado pues lo coloco por aquí.... Mi veterana three heads que vuelve a rodar de nuevo en modo urbanita y para pisteos varios.... Como buena Frankestein que es pues lleva de todo, bujes y bielas alivio, cambio acera, thumbies deore dx, frenos cantilever deore xt, manetas zeus, manillar cinelli, potencia ritchey, tija con suspensión kalloy y cinta azul de velo. La verdad es que pensaba que me costaría usar los thumbies en esa posición pero la verdad es que están muy accesibles, en la flaca con las palancas en el cuadro cuestan mas, los frenos una delicia, me gustaría probarlos con unas manetas mejores, en la lista de espera están. Bueno compañeros, no seáis muy duros con mi mounstruita. ahora mismo es mi única urbana, aparte de la orbea vxcr, jijijijiji. Saludos!!!
Mal negocio seria. Esta bastante castigada y funciona a base de una reconstrucción interna.... Mañana sale al campo con la grupeta dominguera a ver que tal se porta. Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
Estimados señores invésiles avituales de este subfor urbano, hola de nuevo a todos. Por razones diversas (falta de tiempo principalmente) dejé el foro un poco abandonado, pero ahora que estoy un poco más libre, me re-presento con mi nueva adquisición: Una Gary Fisher Marlin del 95. Un hierraco pa'barcos en 26", que he oído que son las nuevas "ficser" Cambios AceraX que, sorprendentemente, van como un reloj, frenos Altus, llantas Araya y gomas Tioga Scythe. Según los catálogos que he visto está como salida de fábrica excepto tija y sillín. Este último parece un cómodo sofá, pero en realidad es una p*ta m*erda que hace que pedalees como un cowboy y te empiece a sudar el ojete a los 5 minutos. La he conseguido en una subasta de la policía de Reykjavík (sí, estoy viviendo en Islandia) por 15000 ISK (110 € aprox). No es una ganga pero creo que es un precio justo. Va a ser mi medio de transporte en el duro verano islandés y luego quizá se vuelva conmigo para España... Os dejo otra fotillo de esta tarde que he salido a probarla una miaja (siento la foto por el lado malo). Un saludo a todos y muy buen foro y tal
Bueno esta tarde con luz diurna he podido darle un repasito y terminar de ajustarla y de paso hacerle unas fotos medio decentes... He puesto la potencia en angulo positivo para mejorar la postura y quitar el tope de freno y sustituirlo por separadores. Le gastare estas cubiertas un par de salidas y luego las cambiare por algo mas campero, ¿alguna sugerencia en 26" que no sea mayor a 1.50 ? La tija es algo pesada pero da un plus de confort, esta provisional para cambiarla por una sin retraso. Los xt frenan mas que dignamente con las zeus supercronos, lo mas seguro que las acabe cambiando por unas dia-compe económicas algo mas modernillas... La verdad es que me encanta como quedan y el brillo que tienen. son piezas atemporales. A ver mañana que tal si no me estampo contra un pino con ella, me lo tomare con calma, aunque los country ya los tengo mas que probados y responden mas que dignamente en el monte. Saludos!!!