Bueno hoy la salida la hemos adelantado por las previsiones de lluvia y ya estamos de vuelta. La verdad es que se ha portado de maravilla. He sacado mis primeras impresiones, la primera es que con ella hay que prescindir de la visera del casco, dificulta mucho la visión cuando coges el manillar por abajo y que es mejor usar guantes largos para las bajadas mas complicadas. En las subidas es realmente cómodo y tengo mucho mejor control de lo que me esperaba en especial con las manos en los escaladores, tendré que juntar algo mas los thumbies pues el derecho me resta un poco de espacio en alguna que otra situación. Los compañeros no me han tenido que esperar, la única diferencia es que suelo bajar de los primeros y hoy me he quedado detrás al bajar pero ha sido divertidisimo, la postura tumbado con las manos abajo me ha proporcionado mucha diversión, asi la dirección se vuelve rapidísima pero con bastante control en especial con el trasero hacia atrás. Ciertamente muy divertida, a falta de algún ajuste se queda así, a la espera de otros gomaticos mas camperos. Saludos!!!
Primero probaré a echarlo hacia atrás. A ver si mejora. Tampoco quiero dejarme pasta en una bici que igual se queda aquí... Sobre pedalear por aquí, aún no tengo mucha experiencia. Me acuerdo que había un hilo de "Pedaleando por otras latitudes" o algo así. A ver si lo encuentro y posteo lo que he ido observando hasta ahora y alguna foto que tengo. Un saludo
Presento de nuevo mi Trícross SS con las últimas actualizaciones. Sillín y tija spezialiced cortesía de @evt75 y parrilla delantera del Lidl con sujeción a la horquilla DIY, al estilo @sicboy. (estoy preparando un enganche más parecido al tuyo para sujetar la parrilla directamente al cuadro para una minivelo) No la he podido probar hoy en la calle, pero no me he podido resistir a meterle peso . A ver como responde en el día a día. Perdonad por las cutrefotos.
@nr6, te ha quedado muy bien, tu parrilla es mucho más profesional que mi chapucilla. Eso sí, las fotos creo que son peores Y ya es dificil P.D. A ver si presentas las demás bicis que guardas por ahí
me encanta como queda en la Tricross, ya no quedaban parrillas cuando fuí al LIDL y ahora me jode aún más
Me encanta tu bici. Así pensaba poner los tumbies yo también, antes de encontrar el cambio que le puse a mi Mogoose. Son cómodos ¿verdad?
Tienes toda la razón, la fotos no se pueden hacer peor. Cuando he visto lo mal que habían quedado me daba pereza subir de nuevo al trastero. Ya editaré con mejores fotos. Poco a poco ya iré subiendo todas la bicis.
¿...y cómo has maqueado el porta del lidel? estoy pendiente de hacerlo en la "nueva" y sólo lo he probado atrás. La cosa es que la horquilla es carbónica china y sin agujeros, por lo que no podré hacerlo igual, pero por cotillear ....
Pues yo lo tenía fácil porque la horquilla tiene tornillos para sujetar la parrilla. Aproveché unos tirantes de unos guardabarros antiguos para hacer la sujeción a la horquilla. Cogi dos trozos de perfil y los soldé en forma de T a la medida necesaria, de forma que pudiera taladrar la parrilla i el perfil y atornillarlos. En el extremo de la T remaché una chapa doblada a 90° que servirá para atornillar la estructura al agujero de la parte superior de la horquilla (donde se atornillan normalmente los puentes de freno) Con lo fácil que es de hacer, que complicado resulta a veces explicar las cosas. Resumiendo, la parrilla se atornilla al perfil, y este se une a la horquilla con tres tornillos, uno a cada lado de la horquilla y otro en la parte superior.
Después de la salida le di un repaso a algún detalle, el canti trasero derecho no retornaba debidamente por culpa de el exceso de longitud del muelle que se ancla dentro, un retoque con la dremel y solucionado ( no llevan el muelle original, llevan prestados de unos cantis tektro ) y re-posicionar los thumbies mas hacia el centro. Los que tienes en la mongoose seguro que son mas cómodos de accionar con las manos en la parte central del manillar usando los pulgares, imagino que la dificultad es cambiar cuando tienes las manos en la curva o en los escaladores, a mi me pasa justo lo contrario, es mas fácil accionarlos desde la curva o incluso desde los escaladores, usando el hueco de la palma, la pega es que restan espacio para coger por el centro, tendré que buscar un manillar mas ancho, es una pena por que este cinelli es realmente bonito, el color azul oscuro deore lx antiguo que tiene en el centro me chifla. Respecto a los que tu tienes pues me gustaría hacerte una consulta, el izquierdo ( el de platos ) ¿ es indexado o es de fricción ? por que si no me interesan mucho y tendría que buscarlos. La verdad es que las manetas no aéreo quedan bien con los thumbies por arriba pero para una bici de tubos gordotes como la "frankie" le quedaría mejor una estética mas aéreo como seria con manetas con el cable por dentro y los cambios como los tienes tu. Respecto a los neumáticos hoy le he hecho una visita a mi tendero de gomaticos habitual y ciertamente en 26" poca cosa en estrecho hay que no sea 100x100 asfáltico, tendría que ir a medidas de 1,90, me ha gustado unos de rubena que son mixtos con el taqueado lateral grande y con mucha separación que es el diseño que mas me suele gustar pues valoro en gran medida el agarre lateral en tren delantero. creo que en la medida que me gustaría me va a costar encontrar algo que se parezca a lo que me gustaría, diseño de taco cuadrado tradicional y anchura no superior a 1.75 o en 1,50, Seguiré buscando... hoy la he puesto en -1 de masmolar a ver si la meto en el anti.... Ayer parecía que iba a llover, hoy ya ha llovido.... Y aquí la jefa de proyectos y adquisiciones dándole sus dies. Saludos!!! P.D. después de haberme empapado medio hilo de ciclocrosea tu urbana me esta tentando la idea de hacer un hilo de censo de monstercross de 26" para tener nuestros engendros recogiditos en un mismo sitio ¿ que os parece compañeros ?.
Aqui mi engendro 2.0 (pendiente de nuevo software y actualizaciones....) con el que surcare el anillo ciclista de camino al trabajo. Todo material reciclado y segunda mano (minimo coste) tambien del foro (gracias peoplehater y sicboy) excepto rueda trasera piñon fijo y cinta manillar de los chinos. Horas de curro y algun quebradero de cabeza (ruedas de diferentes tamaños, eje de pedalier de 73 en caja 68...etc..etc....) pero al final rula bastante bien .... Aqui unas fotiquis ....
#vousendentes Esta curiosa, una buena ratera, pero montale calapies por diox! Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
jajajaja.......llevas razon .....esa es la foto de prueba nada mas ver la luz ..... Tengo los automaticos en marcha ......
Rueda delantera más pequeña para ir siempre cuesta abajo, eh pillín Me gusta el engendro, buena ratera Y no cambies el piñón hombre, ya verás como cada día subes más fácil. Si vieras lo que subía yo con un 46x16... Y no estoy en buena forma.
Gracias ¡¡¡¡ Mi intencion era no cambiar el piñon, pero ya por tema "psicologico" mio .... necesito probar algo mas suave jajajaj