¡AVISO! No es publicidad: La nueva Surly Lowside es una bicicleta pensada para ir montada en SS. Es, como dicen, "como tu primera bicicleta cuando eras niño, pero para niños grandes". Como la inspiración es la desaparecida 1x1 (el primer modelo de la marca, hace 20 años) no lleva guías para cables de ningún tipo. Sin embargo sí lleva rosca para el cambio trasero. ¿Por qué? Porque "We’ve found that when a bike lasts a long time, you’ll find yourself tinkering with it and cooking up other uses for it than you intended. It didn’t cost us — or you — anything more to just have the dropout with the hanger included on it. So, it’s there if you find the need/want/desire to add a derailleur and some more gears." Vamos, que cuando las bicicletas nos duran mucho tiempo al final siempre acabamos tramando nuevos usos distintos al inicial. Así que no les costaba nada poner la rosca para el cambio por si algún día se nos ocurre poner marchas. Unas fundas con unas bridas y a correr. Creo que el concepto es exactamente ese.
Sabes cuantas veces y con cuantas bicis nos hemos autoconvencido de eso mismo o sucedáneas disciplinas por aquí? Nunca digas de éste agua no beberé
La misma ****** de siempre. Más km, y poco mas. Le hice hace nada cambio de cadena que estaba ya bien estirada, aro trasero nuevo, que se había llevado un bimbazo del horror contra un bordillo (cosas de dejársela a mi hermana) y otro juego de las Kenda. En breves tocará ya cambio de zapatas de freno, pero vamos, cuando llegue. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues a mi me va de 10. No es el que usaria si la fuera a usar de daily por la ciudad, pero para hacer algo de cx, pillar barro y dar caña a mis hamijos con MTB con cambios, me sobra Es un 32-15, a lo que comentabas. Lo "ideal" segun dicen deberia de ser un 32-16, doble de plato que de piñon, pero yo con este voy bien, porque si no te mueres para llegar a los caminos.
Bueno pues despues de mi etapa plegable, he pillado esta que estaba muy bien de estado y con unos retoques y piezas que tenia ha quedado asi. A falta de las cubiertas nuevas que he pedido, las hutchinson acrobat de 700x28 para hacerla mas polivalente y asi al dalir del curro me desvio un rato por un parque y pistas de arena que hay. La verdad es que me ha parecido comoda y todo muy bien menos los frenos, que a mi me parece que frenan poco. Le cambiare las zapatas por unas buenas a ver si mejora. Un saludo
Además llevas el tensor de la pinza abierto, al menos en el delantero. Eso si; máquina urbana total. Un sillín gonito y lo petas.
Tengo que ajustarlo pero yo creo que lo voy a dejar bien. O por lo menos funcional. Si veo que no va bien pues a pensar en cambiar.... Gracias por la observacion, mirare a ver que hay por ahi sobre el tema
Es la setup veraniega, la invernal lleva cubiertas acordes. Esta foto es de antes de empezar a tocarla nada mas pillarla, pero sigo con las mismas cubiertas aún para la temporada invernal. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Me gusta más con las cubiertas negras de tacos, las de flanco crema en una bici blanca no me terminan de gustar. Y al verla así, también me la imagino con ruedas de 26" y tacos... Por dar ideas..
En su dia me lo planteé, la verdad, unas 650c ahi, pero la idea que tenia para esta bici era meterla cambios y alforjas para hacer viajes, la queria que fuera bien rodadora y de aquellas se ha quedado asi. Si algun dia la meto algo mas, sera seguramente, un drop y frenos de carretera, por le resto, soy muy feliz con ella