Por cierto, que estoy planteándome cambiarle el manillar, tengo uno por casa algo mejor y más moderno que le que lleva. Ahora lleva el doble altura original de la bici cortado a 640 de ancho. El que tengo es también doble altura cortado a 660, había pensado en dejarlo en 620. Creo que puede ser un buena anchura, no quiero una urbana "pura" sino mas bien una híbrida o de treking que pueda ser usada por pista o similar alguna vez (por mi hija de 15 años, que era la "heredera" de mi antigua 26, pero que actualmente pasa de ella y de mi ampliamente (je,je)). - Doble altura 620 ira bien? o puedo cortarlo más aún?(con 640 no voy mal, no sé lo que ganaría con manillar bastante más estrecho para uso urbano) - También busco pedales de aluminio que estén bien y sean económicos, agradecería recomendaciones. Gracias. Saludos!
A ese cuadro le cabe 2.4? Jodo co Se vende raleigh twenty No que es broma pero con 2. 1 me conformaba y la montaba en 20" Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Gracias! Van muy bien en adoquines... Caben más gordos aún.. Lo llego a saber y busco otros más balonáceos #cuantomasglobomasmola Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
Antes en las bicis de 26" se llevaban manillares de 580mm. No sé si eso responde a tu pregunta. Y los pedales, de qué tipo los quieres?? BMX? Descenso?? Tipo MTB clásica?? A mí, si no llevas automáticos, lo más cómodo me parecen los pedales tipo DH, planos, anchos, y con pines extraíbles.
Más todavía?? Bueno es saberlo, aunque no tengo intención de tocar la Bfold por ahora. Llevas el sillín un poco para arriba, no?? Tipo BMX. ( A veces me dan ganas de pillar una BMX ochentera para sustituir a la Bfold, me recuerda mucho a esas bicis)
Perdón por el offtopic pero yo de verdad no se a quien se le ocurrió estrechar los manillares. Yo pensaba que había sido así desde el inicio del mtb y luego vi que en los 70 cuando empezó la movida calzaban manillares de moto. Que explicación habrá detrás? Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Supongo qué, con las geos que se usaban en los 90, y esas potencias tan largas, o pones un manillar estrecho, o eres más lento maniobrando que el Titanic.
Algo mas le caben bien... A ver si hago una foto a la holgura que queda. El sillín me he dado cuenta de lo arriba que está al ver la foto. No se si es la posición de la bici pero más recto ya me parece que me vaya pa'bajo. Está en modo singlespeed, después se saliera la cadena, se enrollase de mala manera y j0diera el desviador. A ver si lo arreglo algún día. Por ahora lo más urgente es soldar la bisagra del centro. Ese sistema de bfold es malisimo y se sale... Saludos! Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
Sip. Lo del tema del ancho de manillar en las mtb tiene mandanga. Es casi en lo que más han cambiado en estos últimos años; uno de 700 (el que uso en mtb) hoy en día ya se considera estrecho! Pero para uso urbano o mixto tengo muchas dudas. Es cierto que el tema de la potencia influye mucho (llevo una de 80mm). No sé, incluso no descarto montarle los apliques ("cuernos") que tengo por casa. De pedales de plataforma no sé mucho, soy muy pro pedales automáticos, pero no para uso urbano, claro. Ahora llevo unos de aluminio negros gruesos/feos que estaban nuevos sin usar por casa, quisiera cambiarlos por algo que vaya mejor para uso urbano, más cómodos, eficientes, ligeros y bonitos. Quizá algo así: aunque no quería gastarme tanto (23€ en Amazon)
En AliExpress sueles tener los mismos pedales de amazon bastante más baratos. Al final son los mismos pedales que los traen y los venden por el doble (casi siempre).
Aquí la bfold con 2.4 y el espacio q queda... Lástima no haber metido más Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
Gracias Miki. Lo he mirado, pero poco hay en Aliexpress por debajo de 20€. No he visto los mismos, pero si unos muy muy parecidos...algo más caros. Viendo lo visto ya he hecho el pedido a Amazon, el lunes los tengo en casa. Saludos!
Hola a todos, antes de nada, decir que he disfrutado en este hilo viendo vuestras maquinas urbanitas. Os muestro mi nueva cacharra urbanita. Es un concepto que descubrí opor casualidad, hace unos años adapte un viejo cuadro Scott G Zero FX25, con unas ruedas de 24 pulgadas compradas a otro compañero de foro, como el cuadro en su día, y así la adpate para mi sobrina que tendría unos 8 años, y con 8 y 9 aun la uso, pero después la dejo de lado. Así que me dio por usarla en ciudad, y descubrí una bici cómoda con la que ir a todas partes, y jugar si me apetecía alguna noche de camino de vuelta a casa. Esa bici me la robaron en Septiembre, y por suerte, esforzándome un poco, pude descubrir a los autores y compensaron la perdida, la bici no se recupero, me compre una Orange Patriot muy brutal, una bici que siempre quise tener, pero en ciudad no era lo mismo. Así que estaba dispuesto a en cuanto pudiera, volver ha montarme otro concepto similar, tirando de reciclaje de las míticas 26 pulgadas. Y a falta de cambiar potencia por una mas larga, y quizás los neumáticos, pues no veas como resbalan en mojado. Así esta mi urbanita, que seguramente no sea la ultima. Espero que os guste, gracias por compartir vuestras maquinas.
Pues muy guapa! Mola mucho y mas como están las ciudades va de pm la doble Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esas dobles hay que candarlas bien que son un caramelo. Y encima con amortiguador de los buenos!! No me atrevería jeje. Por qué le pusiste 24"? Imagino que sería muy nerviosa ágil
Y tanto que hay que candarlas, y no perderlas de vista. A la otra le puse 24, por que así se hacia mas pequeña para que la usara mi sobrina, y no veas que juguetillo. Peor me quiero montar otra urbana, me gustan las del hilo ratbikes... algo que yo sepa que va fino, pero que aparente un midieron.
@Guerra8888 me recuerda a las supermotard! Te la meó un perro??? Pues que vaya fina, muchas. Una mtb de los 90 decente sera ligera ( la mía está en 12,3kg y se puede aligerar facil), o una de carretera que admita neumaticos gruesos.