Algún defecto o eslabón está mal en la cadena pero si es de 10V da igual que la montes en un cambio SLX de 10V que en un 105 de 10V, el funcionamiento debe de ser el mismo.
Pues parece que no es así. He buscado una comparativa y la HG95, la que me saltaba, está indicada para MTB. La HG54 sí que es compatible con MTB y carretera.
Muy raro eso, a pesar de como publicitan el producto las cadenas son intercambiables entre grupos de mtb o carretera, lo he hecho así y nunca he tenido problemas. Las únicas diferencias eran estéticas o de tratamiento superficial de los eslabones pero la geometría es la misma.
La he enviado de vuelta a Amazon hace un rato. Una pena porque tendría que haber medido con el calibre el eslabón y comparar con la que tenía puesta, la HG54 DEORE. El caso es que saltaba constantemente, hasta que puse la Sram que tenía (usada pero en mejor estado que la DEORE) y dejó de hacerlo. Hoy saldré con la Sram.
Tu queja era por ruído no?, el clic-clic según has dicho en el hilo, porque las cadenas nuevas necesitan "asentarse", muchas veces durante los primeros kms se producen pequeños saltos que con el kilometraje desaparecen.
No, el hilo inicialmente lo he abierto por un ruido tipo clik clik, pero he visto que era de una roldana del cambio, con mucha holgura. Tras cambiarla puse una cadena nueva y saltaba. No era un salto admisible, sino que era muy grande e incómodo.
Pues cuanto menos curioso.........es bueno saberlo siempre pensé que eran totalmente intercambiables, la medida de los bulones será igual. Ahora que lo dices, tengo 2 o 3 cadenas en sus cajas, Shimano 105 11v y antes hacían referencia 105 y equivalente SLX, ahora ya no.
Pero en mi caso es de 10 velocidades. Hoy he salido con la SRAM vieja y sin problemas. He pedido otra SRAM en Amazon.
En mi caso, tengo un par de bicis con 9v. y tanto da usar cadenas XT o Ultegra, van perfectas. En otra flaca de 11v. es cierto que solo uso cadena de carretera.
Nunca me había pasado tal cosa. En realidad siempre he usado cadenas DuraAce, pero de un tiempo a esta parte ya no las encuentro para 10 velocidades y recurría a lo que hay, Deore por ejemplo. Creo que me voy a pasar a Sram, no recordaba que había comprado una (la que puse ayer usada) y que van bien. Además de que no se oxidan tanto como las Shimano, que da pena verla.
Edu, porque no pruebas una cadena de 11V para el grupo de 10? Por ejemplo la shimano más baratita que encuentres. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ya he pedido la Sram, me llega mañana. Para los platos no habría problema, ya que son para 10 y 11 velocidades, lo que no sé es como iría en el cassette, que es de 10.