Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

Tema en 'Madrid' iniciado por Aalto, 15 Mar 2010.

1. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    La misma agresion que tu representaras para caminantes que pasean tranquilos y les asustes tu con tu bici....

todo punto de vista que expongamos es siempre subjetivo...

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Esta afirmación es absolutamente incorrecta y demagógica.

Es decir, que según tú, es comparable el que yo vaya con mi mtb por un sendero y sienta las siguientes cosas, que vea las rodadas que dejan los moteros y quads, me tenga que salir de senderos destrozados y apenarme por esos resultados, que tenga que tener un zumbido molesto en el ambiente, que si en caso de colisión salga yo perdiendo claramente por tener mucho menor peso, que los moteros tengan menos capacidad de respuesta para esto por ir muchísimo más rápido, que te salten chinas de sus ruedas, que se contamine por humos o residuos ...

Eso con que cuando yo, personalmente, me cruce con senderistas, les ceda el paso, les salude, les pida perdón si les he sorprendido, no erosione, vaya mucho más lento que otros vehículos, no despida piedras a gran velocidad (con la bici eso es imposible), etc... Yo desde luego voy así. Si hay otros usuarios de bici de montaña que van sembrando el terror, me parecería una actitud questionable y reprochable.

Creo que deberías argumentar un poco más para resultar ser más convincente y desde luego refrendar tus palabras.

3. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Veo que en todos los ambitos hay obcecados e intolerantes...
    Relayer un camino o sendero no tiene vegetación, se hacen (o al menos si hicieron en su dia) para eso para circular.
    Ya sea sendereistas, paseantes, carruajes, 4x4, ganado, motos, bicis...
    En este pais siempre se opta por lo facil. Lo facil es prohibir lo dificil es regular y educar.

Eso es como el que educa a sus hijos. Lo facil ordeno y mando y mamporros para enseñar, y lo dificil es enseñar y hacer entender.

Sin duda los que ahora se rien por que prohiben las motos el acceso al campo, se lamentaran en el futuro cuando te prohiban salir con tu bici. En la sierra de Guadarrama lo estan estudiando como y como prospere lo del Parque Natural sin duda lo harán.

No os dais cuenta que son las personas. El que es un malnacido lo será igual a pie, que en bici que en moto y el que es tolerante y cuidadoso con el medio y el resto de las personas, lo sera independientemente del vehiculo que use.

saludos

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    100% de acuerdo :?

5. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Cuanta razón!!

Hagamos algo y aportemos nuestro grano de arena, seamos educados y respuetuosos con todos, vaya como vaya!!

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Hay otro hilo paralelo a este donde se ha argumentado ya hasta la saciedad la futilidad del argumento ese de poner las barbas a remojar. Pero es que, o no lo leéis o no os queréis enterar los de los vehículos a motor de que hay un colectivo que piensa en la sostenibilidad de este deporte y que desea desligarse completamente de los vehículos a motor por ser su ideario completamente opuesto. En el link que dió Lunna está el hilo y todo el argumentario para que os lo leáis. Me extraña que brasi4x4, que sí lo ha leído entero y ha participado hasta que el mismo ha decidido autoexpulsarse (varias veces, por cierto), siga con esas.

También me alucina eso de que acusen a quien quiere hacer un uso respetuoso con el medio ambiente con su mtb y defender la legalidad del mismo, que se le llame irrespetuoso e intolerante. Cuando se ejerce un control de limitación de una actividad agresiva, esa acción de limitación no es intolerante ni irrepetuosa, pienso yo. El argumento ese de la intolerancia también está más que explicado en el otro hilo.

Así que recordaré el enlace para no repetirnos demasiado, porque la repetición cansa: http://www.foromtb.com/showthread.php?697087-Nuevo-borrador-para-la-Ley-de-Montes-2011

7. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    :shock:

Cuando quieras nos vemos delante de unas birras con limon después de una rutilla con las bikes ;)

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bueno, no confundir lo que opinemos de un tema particular con que se puedan o no hacer rutas conjuntas, tomarse cervezas, ser amigos, etc... En ese tema particular cada uno tiene su opinión y su forma de entender las cosas.

Concretamente yo conozco a J@se y a Tortugo que han opinado aquí de distinta forma y no tengo ningún inconveniente en irme con ellos a tomar cervezas, de hecho, a Tortugo le debo una.

Yo no recuerdo ahora mismo si nos conocemos personalmente de alguna ruta, me lo recuerdas?

9. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    :melopien: Creo que no he tenído todavía ese gusto... Total, llevo en dique seco desde octubre :wall esperando el cuadro de mi nueva burra :taz

Estoy de acuerdo en que aquí cada uno opina de forma distinta, y eso no debe afectar a otras historias. Son nuestros particulares puntos de vista y por A o por B, así pensamos y nadie es capaz de cambiarnos así como así. Y menos en un foro!!

Pero dime, si alguien te nombra, tendrás que contestar dado el caso ¿o no? :scratch

10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Lo dices a tener que contestar si te quieres retirar y le aluden? Pues yo creo que si se decide abandonar algo porque no se está a gusto en un ambiente determinado, te tiene que dar igual lo que se diga posteriormente. Además, no se puede caer bien a todo el mundo. Creo que en este caso es mejor no dar muestras de tipo vaivén.

11. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Interesante punto de vista :melopien:

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Sin acritud :cuñao

Es broma.

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Parece mentira que algunas personas auspicien la practica del motor de campo (en todas sus modalidades) viniendo en teoria de este mundo de la bici de montaña.
    Cada uno que defienda su practica o deporte. Los moteros lo suyo y nosotros lo nuestro... pero defender la practica motera escudandose en que "como nosotros hacemos lo mismo pero con bicis tambien nos lo prohibiran" en vez de con argumentos propios es ridiculo. Creo que aqui lo que hay es pereza para adoptar como nuestros y defender nuestra practica del BTT con unos argumentos que sin duda son dialecticamente beligerantes y es mucho mas comodo instalarse en el complaciente mundo del "que impere el sentido comun" y el "colegueo" y el "que lo cambien los politicos". Penoso... :-(
    Estais tremendamente equivocados si pensais que como ciudadanos no podemos hacer nada al respecto, o por lo menos intentarlo, y es frustrante que ademas te quieran meter en el saco de la resignacion. Asi nos va... sin movernos como ovejitas nos llevan a donde quieran y no levantes cabeza que van a por ti. Este es el penoso argumento que aqui se exponeis algunos. Es cierto que esto esta manido e incluso molesta... y en un foro de acomodados mas, claro.

14. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Subió el pan

15. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Peor que los moteros fueron los romanos con sus calzadas, que llegaban a tener hasta 12 m de ancho. Fijaté la de trochas y veredas que destruyeron, creo que llegaron a construir 90.000 km en todo el imperio o lo que es lo mismo 61.141.304 milia passuun, destrozando caminos a saco paco . Comparado con los 3 moteros (bueno si ponle 4) que salen los findes no es para preocuparse, o sí...... Lo mismo con eso de la memoria historica le pedimos daños y perjuicios a Berlusconi. Bueno nooo¡¡¡¡¡¡ que le debemos el orden político, la lengua, el derecho romano. Anda y a los moteros que les debemos? pues por ejemplo que casi todas las trialeras y senderitos de Patones esten abiertas gracias a ellos, si,si esas que todos los bikers utilizamos cuando vamos por la zona.

Al final estamos todos en el problema, es decir que como papa estado fiscaliza todo, lo mismo nos cobra por ir de excursión a la sierra

16. Muntanya

Muntanya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués vereis, yo la verdad es que he prácticado el XC en MTB antes que el trail con motocicleta.... y que quede claro que yo no hago enduro puro y duro con mi moto, ni me meto por sendas ni por tialeras (como hacemos a veces con las MTB). Pero si que tengo una moto TT y no veo porque no puedo ir con mi DR Big 750 por una pista o camino no asfaltada/o, a una velocidad coherente y cediendo el paso siempre a los demás usuarios ya sean de MTB, andarines, jinetes a caballo o en la medida de lo coherente a los 4x4. Porque no jodais los defensores acerrimos de las BTT que poneís a parir a las motos, que no habeís bajado nunca por una pista en la cual se ve el decorrido a varios cientos de metros y no habeis cogido velocidades que aunque no excedan demasiado de los 40 KH que es el límite por "ley" o por las cualidades del vehiculo, habeis derrapado al llegar a una curva o a un tramo con "dificultad adañida"... y eso no degrada el terreno... ¿no? Venga vamos!
    Y como se nota que quereis desmarcaros de las practicas BTT como el descenso o el freeride (aunque muchos de vosotros lo practiqueís o lo hayais practicado) Por ser estas unas prácticas claramente agresivas con el medio por el que nos movemos. Esto a mi me suena más a que a "ellos/nosotros" (motoristas) les han prohibido el ir al monte, pués que se jodan! Mejor para nosotros! Pero a mi que no me lo toquen que yo no hago nada! **** demagogia e hipocresia!
    Mucho preocuparnos por el medio ambiente a la hora de que no nos prohiban lo que nosotros hacemos, pero nadie se queja cuando hacen una autovia o una urbanización o un campo de golf en un sitio en el que no nos molesta para la práctica de nuestro deporte... y eso por no hablar de cuando asfaltan una pista o camino por la que solíamos ir.... que todos decimos aquello de que la madre que los parió, que nos han ****** el camino!!!! Pero seguro que los dueños de las fincas de alrededor del asfaltado están mas que contentos y satisfechos con el nuevo firme porque sus furgonetas ya no tienen que ir cogiendo infinidad de baches o subir medio derrapando para trabajar sus terrenos...
    Yo no digo que no prohiban circular motocicletas por parajes protegidos, o que prohiban circular por el monte cunado ha llovido y el terreno está blando porque entonces los surcos son exagerados... pero de ahi a que si meto mi moto en un camino, me crujan crijido... creo que es pasarse 80 pueblos!!!! Si lo que queremos es respetar el medio ambiente.... la bicis mejor que las motos... esta claro, pero no es eso lo que en realidad nos preocupa a ninguno de nosotros, porque cuando vas en bici te la pelan los animalitos, las flores, y la madre que los parió... solo quieres una pista, camino o sendero con tierra, más o menos baches y algunas pierdas para poner a prueba tu nueva o vieja suspensión.... y tus habilidades... (no hace falta ir al límite)...
    Y en eso somos iguales los Bikers y los moteros. Lo único que cambia es la montura. Que parece que si vas "de romano" eres un terrorista medioambiental, pero si vas "a pelo" eres el Gandhi de los caminos... pero que enseñe más de uno sus "heridas de guerra" y que nos diga si se las ha hecho cayendo de parado en un semafóro por no poder sacar el pié del calapié....
    A mi todo me parece bien, las motos y las bicis siempre desde el respeto a los demás y la coherencia... lo que no puedo es con los que se alegran de que las motos estén prohibidas... solo por esos, *****! Que prohiban tambien las bicis!! Ya que si soy delincuente a medias por hacer más o menos lo mismo... que más da serlo entero!!!! Y así sabran los que tanto se alegran de lo que es salir a disfrutar de tu "hobby" con el miedo metido en el cuerpo!
    He dicho.

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Que defiendas lo tuyo (las motos) con argumentos para ello y no con comparaciones con otras historias (con las que puedo estar deacuerdo o no) ni con las bicis de montaña que no tenemos nada que ver con las motos y ni siquiera con el DH ni el freeride. La comparacion con la erosion es odiosa. No hay punto de comparacion. El motor de campo es insostenible. Y si pasan muchas bicis por un lugar que lo regulen, me parece estupendo que las bicis no puedan circular por ciertos lugares. Incluso en ciertos lugares esta regulado el paso incluso andando. Ahora si yo puedo demostrar con datos cientificos que el impacto del actual numero de bicis que se estima puedan pasar por un lugar en unidad de tiempo es sostenible... y no comparable con el de motos... ¿por que no lo voy a argumentar asi?
    Parece que algunos montais desde antes e ayer o que... ¿cuantas sendas terminan ensurcando los moteros de tal forma que ya ni ellos mismos pueden pasar? Acaso es esto mentira que teneis que cambiar constantemente la trazada hasta dejar arada una zona? Nos quereis tomar el pelo o que? Que llevo mas de 20 años viendo el deterioro que causais... a tomar el pelo a quien yo os diga hombreeee...
    Enhorabena por tu primer mensaje... otro motero encubierto en este foro... ¡go home! ¡A tus foros intruso!

Última edición: 30 Ene 2011
  18. Muntanya

Muntanya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre! Pero de motero encubierto tengo poco... lo digo claramente. Y no sé, supongo que te habrás molestado por el hecho de que al final haya dicho eso de que prohiban tanbien las bicis. Está claro de que no lo digo en serio, dios nos guarde que que nos prohiban ya hasta el sacar las bicis... pero, ah *******, como jode cuando viene uno que "no se sabe de donde ha salido" y te dice que lo tuyo debe de estar prohibido o te lo prohibe directamente. ¿O no?
    Y en fín, yo me voy a mi home, que por aqui si no te gustan las bicis exclusivamente te llaman intruso y eso quizá sea lo más leve que esteís dispuestos a llamarme... Así que nada, Buenas rutas y feliz Domingo! ;)

19. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    De que te extrañas, me parece bien, son zonas tremendamente quemaditas y por la pedriza hace muchisimo tiempo ya que no se podia montar es un espacio protegido.

Saludos

Compartir esta página