Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

Tema en 'Madrid' iniciado por Aalto, 15 Mar 2010.

1. Ignaciogg

Ignaciogg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, muy buen comienzo, no hace falta que te vayas a ningún sitio aqui eres bien recibido y decir.....que opino igual que tu.

y desde luego este tema es completamente absurdo, vive y deja vivir, no querais que prohiban a los demás y que a los bikers se nos de rienda suelta, como empiecen a prohibir nos prohibiran todo, asi que esto no consiste en que unos si y otros no......esto es de todos!!! solo hay que cuidar las cosas como se merecen...

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Argumento barato donde los haya... esto no es de todos es de quien lo sabe cuidar y el motor de campo es intrinsecamente irrespetuoso con el medio y los demas usuarios de la montaña. Y la bici a ciertos niveles de uso tambien asi que bienvenido el que se regule y si no estamos deacuerdo con esa regulacion a unirnos para defender el BTT pero quedando claro que no tenemos nada que ver con motos ni con los DH ni freride. Ademas en un foro de bicicleta de MONTAÑA no pueden ser bienvenidos moteros rebotados que se pasan a las 2 ruedas sin motor y la practican con la misma filosofia que el motor de campo. Si quereis presumir de algo en un foro de bici de MONTAÑA vuestras maquinas de motor sobran y alardear de ellas y el destrozo que hacen en la naturaleza con fotos como las de tu firma sobran tambien. Si despues de montar en tu moto y ver el destrozo que generas no se te revuelven las tripas poco y malo has has podido enseñar a nadie. Caminos no mas...
    Ademas os pido a los ciclistas de montaña que por favor rechaceis el colegueo hipocrita que nos brindan estos moteros rebotados que cada vez abundan mas por este foro. No os dais cuenta que a falta de poder ellos argumentar su iriente practica ante las administraciones buscan apoyo en nosotros? Pataletas de quienes no han sabido defender lo suyo en su momento.

Última edición: 30 Ene 2011
  3. Muntanya

Muntanya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, pero tus argumentos también parece que los compras en el LIDL...
    Porque a ver, para ti todos los moteros somos MALOS, malos por naturaleza (casi demonios) todos tenemos el mismo estilo de conducción y practicamos una sola modalidad deportiva (que segun tu, es el enponzoñamiento de todo aquello que es bello) y nuestras motos son todas como la del motorista fantasma, que van SIEMPRE dejando tras de si un reguero de fuego y destrucción... en cambio con los bikers, con los bikers HAY que hacer distinciones, hay buenos y hay malos, hay descenders y freeriders (que son los malos del gremio) y los que nos gusta el enduro/rally que somos los chicos de la película. Bueno no somos todos, porque segun tu, los que también somos motoristas, utilizamos la bicicleta con el mismo fin que las motos (destrozar el monte)... Venga hombre.... ya me dirás cuan caro es ese argumento. Porque yo me rio de él.

Y nada, agradecer a Ignaciogg su comentario, y como ya has dejado claro, que los también "motoristas rebotados" sobramos por aqui, este será mi último post.
    Lo dicho, buenas rutas!

4. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo lo que no puedo entender es que nos peleemos aqui en que si bici si motos no apoyandonos en que degradan mas o menos que en mi opinion los dos degradan a su manera segun que modalidad practiquen pero lo curioso es que vienen las administaciones o no se quien y meten las excavadoras en el Smidh, en el Ortiz o donde les viene en gana y no pasa nada, estos son los que a mi juicio hacen mas daño, a mi los moteros no me caen mal aunque algunos se pasan pero por regla general son respetuosos con los demas que creo que es lo mas importante el tema de la erosion, contaminacion, etc, a todos nos importa pero nadie se quiere privar de su forma de degradar asique creo que sera mejor que seamos permisivos con los demas, en una ocasion alguien me dijo y creo que tiene toda la razon que lo que el hombre puede degradar en la tierra es minimo.. ¿ Que son 1m, 10m, o mas de profundizar en la tierra comparado con su radio? cualquier cambio climatico, terremotos , movimientos de tierra a largo plazo pondra todo patas arriba y no nos servira de nada nuestro pataleo, en fin que mejor vivir y deja vivir en esta etapa del progreso que para bien o mal nos ha tocado vivir.

5. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    +1 Ahí esta el tema, vive y deja vivir, más razón que un santo Trisqui

6. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo,que ya no tengo bici,ni moto de campo,ahora soy senderista,ojala os prohiban a todos disfrutar del campo.Ni motos,ni bicis!!,el campo es mio,yo si se cuidarlo.

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Amigo Onievus, creo que lo mezclas todo en comparaciones que no vienen al caso. Para hacer una carretera se requieren unos procesos. Si la zona es ambientalmente protegida, ha de pasar unos controles ambientales muy rigurosos. Al final si se hace, se supone que es por un bien mayor que el deterioro que supone. Pero vamos, que si molesta un proyecto de carretera nueva, hay plazo de alegaciones para recurrir lo que se quiera. Pero defender la moto porque las carreteras ensanchan mucho más y destrozan sendas y caminos que hay bajo las misma y que esto se lleva haciendo desde los romanos en hacer una ensalada tremenda. Cada cual es libre de defender lo que quiera y estime legítimo. Digo yo que habrá que exponer los problemas desde un punto de vista práctico a la fecha actual. Porque lo demás sería demogogia no práctica. Aunque sí sirva para poner un poco de humor a esto.

La cosa es que en este foro de bicis, principalmente de montaña, se defienda la bici de montaña. Y las motos y los quads son enemigos de un uso sostenible de nuestro entorno de práctica. Con lo cual yo quiero y pido un desmarque total de esas prácticas y así mismo que las limiten lo más posible allá donde sean perjudiciales.

Creo también que es molesto y es una especie de intrusión que nuestros enemigos naturales defiendan aquí sus pobres argumentos, ya que es científicamente demostrable que sus deportes no son sostenibles.

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ignacio, esa teoría de vive y deja vivir no vale para todo. Por poner un ejemplo, te parecería bien que se legalizara la venta de armas en España como en USA porque hay gente a la que le gustan las armas? No chocaría eso con derechos más legítimos. Te parecería bien que se pudiera volver a fumar en los hospitales porque haya gente que quiera? No chocaría de nuevo eso con derechos más legítimos? De eso se trata, de limitar acciones no sostenibles.

La teoría de que no toquemos, que si no nos prohiben a nosotros está ya muy manida. No tienes otra cosa? Yo me niego a pensar que se pueda llegar a prohibir un deporte sostenible en la mayoría de los espacios. Creo que es perféctamente defendible y que al final se debería entrar en razón.

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Lo del Ortiz y el Smidt lo lamentamos todos, senderistas, montañistas y bicicleteros de montaña. Absurdo es pensar lo contrario. Pero han sido acciones en las que nos hemos enterado a posteriori.

No comparemos todo con todo, por favor. Creo que se debería ser más coherente a la hora de expresar las opiniones.

10. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Tunin, soy usuario de un vehiculo 4x4 y ciclista desde que tenía 4 años, y que me he vuelto a reenganchar después de casi 20 años parado.

Comparto muchas de tus ideas/opiniones pero no comparto en absoluto tu última afirmación.

11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    El que se curró los caminos en España no lo hizo pensando en las bicicletas, nos queremos atribuir el uso y disfrute de unos servicios que no se diseñaron para nosotros.

Usarlos nosotros está bien, pero tratar de quitárselos a sus dueños naturales con la palabrita esa estúpida de la "sostenibilidad" y la ****** de la "ecología campestre" es que se nos pira mucho y es echarle una jeta al asunto de cuidado.

Vaya morro que le echa alguno por aquí que va de Chamán. Seguro que para muchos de nosotros los moteros sois bienvenidos aquí así como vuestras opiniones.

Última edición: 31 Ene 2011
  12. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Amigo relayer como bien dices, mi intervención tiene un toque de humor, claro que sí, lo que pretendia de alguna manera es hacer ver que es fácil hilar fino si uno quiere para un extremo u otro. No estaría demás relajar el debate hacia los moteros, los tratais como delincuentes del medio ambiente y no es para tanto. Aunque capullos irrespetuosos los hay hasta montando en patinete y estos son los que suelen jugar con la imagen de un colectivo. Yo al menos no tengo inquina hacia ese colectivo, es más agradezco a los moteros las sendas y trialeras que disfrutamos todos los que nos gusta el Enduro.

Solo es mi opinión

13. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    relayer, (creo) que lo único que se ha demostrado científicamente (y aún así hay que cogerlo con pinzas) es que el ser humano es el gran mal del planeta Tierra. Por eso, no está bien criminalizar a todo un sector porque uno no esté de acuerdo con él.

Las investigaciones científicas están muy bien. Y de igual manera las estadísticas, pero si yo he sido capaz de escuchar que se demostró científicamente que el aceite de oliva era cancerígeno :shock: , y ver cómo se manipulan las estadísticas según la subjetividad del que ha hecho la encuesta, considero necesario actuar con mucha precaución y cautela antes de aceptar ciertas demostraciones científicas como verdades verdaderas, al igual que aceptar ciertos resultados estadísticos...

Esa es mi humilde opinión...

14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bueno brasi, creo que Johon ya dijo algo al respecto. Que las leyes mediambientales se elaboran tras muchos estudios científicos y teniendo en cuenta muchos parámetros. Al final el resultado es un proyecto de ley que ha de pasar por el órgano legislativo. Y como tiene su plazo de alegaciones, en ese momento es cuando hemos de exponer lo que queramos, siempre basado en algo, claro está. Los funcionarios que andan en los preparativos no tienen tendencia política y sí conocimientos del tema.

No es bueno pensar que todo está mal hecho o es una ****** por sistema porque nazca de las Cámaras o de las Asambleas.

Pero vamos, que mira tu mismo si se ven o no los destrozos de las motos de enduro a simple vista y con eso tendrás concusiones sin necesidad de nada más.

Repito que como te pones al lado de quien no va por el monte como tú, creo que te perjudicas.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Fíjate, yo creo que sí que lo son. Son algo así como "delincuentes" para el medio ambiente, lo cual no quiere decir que lo sean para las leyes. Irrumpen la paz del monte y dejan tras de sí sus rastros de erosión y humos.

Al margen de eso y de cara a la ley, no se si lo que hacen es una falta o delito.

No hay que confundir sostenibilidad con hiperecologismo. La sostenibilidad no es ninguna tontería. Creo que no sabéis muy bien lo que es. Es la parte en la que cohexionan ecologismo, economía y factor humano. Pero nadie ha dicho que haya de ser hiperecologismo. Si no somos capaces de vivir en sostenibilidad, adios todo.

16. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Sostenibilidad¡¡¡¡¡¡ así, eso lo dice mucho ZP. También un personaje de verbo fácil y seductor de las masas. Si es por la paz del monte, yo te he visto en rutas romerías de esas de veintitantos, que precisamente no van callados.

Bueno me retiro de este debate, que no doy para tanto. Saludos amigos moteros y antimoteros, nos vemos por el monte ( Si es que no lo prohiben)

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Onievus, lo de ZP es lo del "talante". Cada gobernante que viene pone de moda un "palabro" o frase hecha de estas. Lo de la sostenibilidad no tiene ideario político.

18. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Economía sostenible, dice el pollo

19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y con eso le otorgas el invento? No es su invento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_Brundtland
    "Informe Brundtland. Informe socio-económico elaborado por distintas naciones en 1987 para la ONU, por una comisión encabezada por la doctora Gro Harlem Brundtland. Originalmente, se llamó Nuestro Futuro Común (Our Common Future, en inglés). En este informe, se utilizó por primera vez el término desarrollo sostenible (o desarrollo sustentable), definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Implica un cambio muy importante en cuanto a la idea de sustentabilidad, principalmente ecológica, y a un marco que da también énfasis al contexto económico y social del desarrollo."

Como ves, en el origen se implantan los tres factores de la sostenibilidad: economía, ecología y sociabilidad.

20. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Adios la wikipedia, esto ya es lo último ja,ja....... Menudo ñordo de enciclopedia apaña

Compartir esta página