Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

Tema en 'Madrid' iniciado por Aalto, 15 Mar 2010.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pobre Relayer... te estan apaleando tio.
    Diga lo que diga me voy a repetir... paciencia.
    Aqui no hay nadie malo ni nadie bueno. La educacion yo os la doy por sentada a todos.
    Pero es la practica del motor de campo lo que en si misma es insostenible porque degrada a un ritmo la Naturaleza que no tiene capacidad por si misma de regeneracion. Con las bicis puede pasar lo mismo si se demuestra que pasan muchas por unos determinados senderos como para que tambien se las pueda considerar insostenibles.
    Y no hagais ensaladas con ZP... ya se que el usa mucho ese termino pero no saqueis las cosas de contexto y dejar si podeis la politica apartada, por favor, que es razon para reportar mensajes tios, no es una amenaza a ver si lo vais a tomar ahorapor la tremenda que hay que ver como os poneis cuando se os acaban los argumentos... que si me retiro, que si ahora hago una ensalada de romanos y sociatas... Luis con todo mi cariño ;-)
    Es mas... hasta por respirar se ha llegado a hacer algo insostenible como lo ha sido el visitar las cuevas de Altamira de las que se ha tenido que hacer una replca al lado visitable y clausurar la original al publico. No creo que sea tan dificil de entender.
    A mi lo que me dais a entender un poco con estas pataletas que teneis al quedaros sin argumentos es que tras la masiva prohibicion del motor de campo en Madrid, y luego en otras provincias colindantes, los amantes del motor os habeis quedado un poco nokeados y no lo habeis sabido encajar... algunos susbsistis como "ciclistas de montaña" pero no teneis el ideario del montañero o el del ecologista, que en cualquier caso es de quien tendriamos que ir de la mano ante nuestras reclamaciones ante la administración y terminais haciendo ensaladas de conceptos casi opuestos en este foro. Ahora nadie me va a enseñar quien quien invento los caminos… da igual, se trata de poder ir por ellos y en bici muchos ya no se puede por culpa de las motos… y si tanto sabeis de motos sabeis de sobra, otra cosa es hacernos quedar por tontos, que cuando muchas motos pasan por un sendero es posible que ni ellas mismas puedan volver a pasar de lo roto que lo dejan. A lo mejor es que no lo habeis visto nunca algo asi? A ver si mañana os pongo un ejemplo grafico y a ver si podeis mantener una conversación seria sin sacarla de madre con la gracia.

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    :shock:

Tunin... mal vamos si nos creemos los únicos dueños supremos de la verdad... Al igual que muchos, es lo que yo llamo eco-talibanismo.

Como siempre, antes que prohibición, había educación. Pero estamos en Eh-paña...

3. Ignaciogg

Ignaciogg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Borrado.....

Última edición: 1 Feb 2011
  4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Tunin, yo sigo en mi posición, porque creo que es la justa y la sostenible. Si me dan palos gratuitos o si se argumenta en contra de la prohibición de los vehículos a motor con absurdos argumentos, ensaladas o pronósticos apocalípticos conjuntos tipo catarsis, eso sólo deja peor a quien lo escribe ante los ojos de los que leen con detenimiento. Creo que jamás se podrán dar argumentos sólidos a favor del uso del motor de la mano de la bici de montaña en un foro de bicis de montaña como algo bueno. En esa que yo veo como verdad absoluta si que creo, lo digo para que luego me podáis decir eso de lo de las verdades absolutas y tal de una manera muy fácil.

Lo que no se es por qué perdéis vuestro tiempo aquí cuando tendréis otros sitios donde os sintáis más respaldados. Ganas de ir a un sitio donde no se os quiere, o al menos a una faceta de vuestras aficiones, ya que hay aquí gente que comparte varias. Yo, personalmente no os quiero, no por nada personal, sino por ser nocivos para el medio ambiente. Y por perjudicarnos las trazadas y nuestro derecho a la tranquilidad y seguiridad en el monte. Está claro y las leyes nos apoyan.

Amigo Onievus, criticar a la Wikipedia en plan general es absurdo. Se hace con la colaboración de miles de personas. Algunas cosas serán buenas y otras malas. Pero mira, he podido encontrar lo que he buscado y me ha dado la respuesta que por lo que leo parace correcta. Si te aburre el hilo, como decías, por qué sigues leyéndolo?. Será que no te aburre tanto?. Lo digo por haberlo leído, que yo encantado de charlar contigo.

Última edición: 1 Feb 2011
  5. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    relayer, por el simple hecho de que me guste la bici y pertenezco a este foro, estoy en mi pleno derecho constitucional de defender mi otra afición, el del mundo del motor de igual manera que también he defendido, en este mismo foro, a los perros. Porque también es mi otra afición!

6. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Por no andar editando...

Bueno, pues nada... tu mismo :?

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Brasi, el problema es el sitio donde quieres defenderlo, no el derecho a defenderlo. Me explico, para la defensa de un uso sostenible de la bici, lo peor, es que nos asocien con los vehículos a motor y por lo tanto no hagan las distinciones en las leyes, como ahora parece que se está consiguiendo. Está claro pues que los que defendemos esto no queremos ver a los vehículos de motor a nuestro lado ni en pintura. Se entiende, ¿no?. Por eso digo lo de vuestros foros y demás. Es lógico.

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    A ver... si tu participas en un foro cualquiera, de cualquier temática y atacan una de tus aficiones, criminalizandola hasta la saciedad ¿entonces no la defenderías? :scratch

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Si veo que una de mis aficiones de naturaleza no sostenible es dañina para mi otra afición de naturaleza sostenible, la abandonaría. Pero es hablar por hablar. Me pides hipótesis que no se dan. Si mi abuela no fuera mi abuela, yo no sería yo. Yo no tengo de afición el motor de campo, tampoco fumo, tampoco cazo,... Aunque insisto en repetirte que te perjudicas poniéndote en el lado de los que creo que no practicas en similitud de condiciones, por lo que he podido leer.

10. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Eso es porque tú lo veas así. Ni más... ni menos.

Y eso de sostenibilidad, ejem ejem... ¿acaso los tacos de los neumaticos que uno utiliza en la bici no degradan? ¿O ese líquido de freno? ¿Y el material con el que se ha hecho el sillín? ¿Y el cuadro? ¿Y la tecnología que se ha utilizado/aprovechado para hacer nuestras bicis? etc etc etc

Cualquier cosa puede ser interpretada, para bien o para mal, según cómo se mire...

Lo siento, pero más me perjudica "sectarizarme" abrazando una única verdad verdadera. Para mí la única verdad verdadera es que algún día moriremos :?

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Brasi, vas a comparar lo que cuesta hacer y reciclar despues de su uso una bici de montaña comparado con tu 4x4? Estás de broma?

Vas a comparar lo que degradas tú en tu bici comparado con lo que degrada tu 4x4? No puede ser cierto... Quieres entrar en eso?

Como ya dije antes, las hormigas también erosionan. Pero hay que ver lo que peude entenderse como razonable y lo que no. Ya han puesto fotos de rodadas hechas por motos en uno de los otros hilos. Eso está más que claro.

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Además, Brasi, y al hilo de lo que digo siempre, te has leído el título de este hilo? Si es que entras tú mucho más al trapo que los moteros...

13. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues sí, porque siempre voy por caminos habilitados para ello.

Pero como has dicho de volver al hilo, volvamos al hilo pues...

Mi opinión personal sobre este tema es: si van por los caminos (sin hacer campo a través), en grupos extremadamente reducidos (más de 3 motos creo que es multitud), circulando a la velocidad permitida por esos viales (están entre los 30 a 50km/h), aminorando la marcha cuando esté pasando para no levantar polvo o piedras, y ayudando en algo cuando hiciera falta, no veo problema ninguno en tolerar su uso.

Pero hay de aquel que va haciendo el cafre... :machineg: :laserkill

14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo siempre les he visto hacer el cafre, se compran la moto para eso, de hecho. La más potente, con mayor adherencia, con armaduras completas, etc...

Sus huellas están por todo el monte.

Brasi, si vas por camino habilitados para ello, de qué discutimos? Deja a los moteros defender lo suyo en su sitio.

15. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo depende :melopien: Algunos sí (los pocos) y otros no (la gran mayoría). Aunque también se ven algunos ciclistas bien equipaditos haciendo bien el cafre :cuñao

Vale... lo dejo :-X

16. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Cuando un tonto coje una linde, la linde se acaba y el tonto sigue. Sin acritud Relayer y Tunin

Yo no hago ensaladas de nada, yo no he dicho que me aburria, solo que me retiraba por que no daba para más, ni yo, ni el tema. Sois un poco pesados y mira que os aprecio

Ayer renové mi licencia federativa de la FEDME (Federación Española de deportes de montaña y escalada). entre las 10 razones para federarse que da esta federación. Hay dos:

nº1 Como miembro de la Federación Madrileña de Montañismo, tendrás la satisfacción de que, parte de tu cuota ayuda a financiar la labor de defensa y conservación del medioambiente madrileño y los programas de reequipamiento de vías de escalada y mantenimiento de nuestros senderos y caminos que la FMM desarrolla en nuestra comunidad
    nº9 Podrás participar en diferentes comités para proteger y defender el medio natural, los derechos de los montañeros y las instalaciones deportivas (Vías de escalada, sendas y caminos)

Cada uno en su vida cotidiana, con pequeños actos como la tontería de estar federado, recoger la ****** de otros en sitios reconditos de la Pedriza y bajarla al contenedor, contribuye a que el medio ambiente este mejor cuidado y preservado de daños y peligros. Habria que ver que haceis los talibanes del medio ambiente en vuestra vida diaria, aparte de contar milongas en los foros. Relayer el foro no es tuyo y aquí opina quien quiera hay ciclistas moteros y no por eso los vas a segregar.

17. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1000000000

No jode que se erosione, si no que jode que erosionen el camino por el que yo voy en bici y por el que yo voy a cazar. Considero que posiblemente deberia haber limitacion en el uso del campo, aqui motos si, aqui cazadores si, aqui bicis si. La erosion que produce una moto, o mil de ellas, en terminos ecologicos es totalmente despreciable, y me jode que detras de una supuesta defensa de la naturaleza, se escondan intereses comerciales, politicos o personales.

18. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues menos mal que nos aprecias Onievus, si nos llegas a no apreciar... Tu tono suele ser visceral y emotivo, para lo bueno y ...

19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Otro con teorías conspiratorias. En términos geológicos la raza humana es también despreciable. Fíjate tú la futilidad de tus comentarios.

20. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que tu eres de los que siempre tienen la razon. ok

Compartir esta página