Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

Tema en 'Madrid' iniciado por Aalto, 15 Mar 2010.

1. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Este problema no debería producirse ni debería ser necesario legislar ni multar ni protestar, se trataría simplemente, como nos han debido enseñar de pequeños, de respetar a los demás, a las cosas y a la naturaleza y no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran. Yo, de pequeño, hice muchas burradas, no se le daba importancia a la naturaleza y a la ecología y he hecho no solo enduro si no también cross por los caminos y no caminos de Madrid. Ahora practico, además de la bici, el 4x4 donde está permitido y cumplo escrupulosamente la ley, no paso de 40km/h, no salgo de los caminos, intento no dejar ninguna huella de que he estado allí con un 4x4, etc. Reconozco que me encantaría poder practicar este deporte en la Comunidad de Madrid ya que caminos establecidos hay para aburrir y nos tenemos que quedar con las ganas de disfrutarlos "CON CABEZA Y RESPETO". El problema es cuando esto último falta y, desgraciadamente es muy común entre los mal llamados "moteros". Y no me digais que no falta pues decidme cuantos de vosotros vais por los caminos a un máximo de 40km/h de velocidad. Y es lógico, ****, yo por un camino esa velocidad no me divierto con una moto, me divierto con una bici pero no con una moto, y ahí está el problema. A mi no me importa compartir los caminos con motos, quads o 4x4 siempre y cuando se cumpliera la máxima del respeto a los demás y a la naturaleza.
    Y por supuesto también estoy en contra de los salvajes en bici que se salen de los caminos establecidos y crean nuevos senderos donde no son necesarios.

2. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Tema delicado y lleno de matices...

Está claro que no debemos caer en la postura fácil de pedir que caiga el peso de la ley sobre los demás y escurrir el bulto cuando somos nosotros los que la infrigimos pero también es cierto que una moto de campo erosiona muchísimo más que una bici de montaña, una contamina y la otra no y el ruido producido es incomparable. Yo habré salido al monte como senderista casi tanto como ciclista y desde luego prefiero encontrarme con una horda de 20 bicis que con 4 motos.
    Por mi parte confío en que las futuras prohibiciones a los ciclistas (que seguro que acabarán llegando) no sean tan exahustivas como a los vehículos de motor pero si el precio a pagar por ello es dejar que motos y quads campen a sus anchas... pues casi que -personalmente- no me compensa tener ese escudo.

3. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Pero que manía con que cacharro erosiona más. Todo erosiona, no se trata de prohibir al que más erosiona sino a TODO el que erosiona o...... a ninguno.

Las bicicletas erosionan ¿y que? Se nos va mucho la perola con las erosiones y la protección a la Naturaleza.

La naturaleza está para disfrutarla y los caminos para usarlos (QUE PARA ESO LOS HAN HECHO)

No se trata de ir por zonas de especial protección sino de IR POR CAMINOS, algo que en Madrid está prohibido.

¿Para que es un camino? ¿Para mirarlo? ¿Para andar? ¡Pero si tiene 4 metros de ancho!

Que perra con el ecologismo este silvestre de butacón que nos ha tocado vivir.....redié.

No se va a poder ni mear con tanta protección y tanta ley, con lo que me gusta mear.

4. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Completamente de acuerdo con ignacio-

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues no creo que se erosione más con una bici como hago yo el mountain bike que pateando. Y en todo caso tras pasar una bici apenas hay rastro, lo mismo que tras un senderista, pero sí tras una moto. El discurso tuyo es un tanto demagógico en ese sentido. Ya que hay un límite a partir del cual el terreno se resiente gravemente como pasa en las carreteras con transportes pesados, por ejemplo. Hay carreteras que no aguantan ciertos tonelajes y se dañan para siempre hasta su reposición. Es decir, que el uso debe de ser el adecuado.

Pues no me di cuenta de que estabas.

Saludos

6. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buffff, esta discursion no va a ningún lado.
    Solo digo una cosa el tio de la moto azul que sale en la primera foto se llama Pedro, es amigo mio y me ha enseñado mucho del campo y de la moto por supuesto.
    Nacio en Zarzalejo y tiene 40 y muchos años. Lleva desde los 12 años pasando por esa calzada para ir al Escorial, en moto, en burro, en bici o en lo que tuviera a mano para no ir andando y llegar antes. Yo he pasado por ahi mucho, en moto y en bici y no veo que este mas rota ahora que hace 15 años que pase por ahi por primera vez con la moto. Estara mucho mas "erosinada" el dia que agún politicucho o algún lugareño, le de por meter por ahi una escavadora para hacer algún apaño. Que eso si que erosiona y cuando pasa nos jodemos y miramos para otro lado, por que como es legal pues...

7. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    *****,,,,pues yo que cuando llego tarde alguna ruta le atizo un poco mas de la cuenta al coche y encima diesel que contamina mas, me meto por caminos prohidos con la bike, me toma alguna cervecita despues de la ruta y para rematar el otro dia estuve haciendo una ruta en quad,,,,,,,,,joderyo voy de cabeza a la carcel....bueno si para todo esto hubiera que pagar una cuota anual seguramenteno fuera.
    Creo que deberiamos tener todos mas educacion hacia el projimo y utilizar el sentido comun que desgraciadamente es el menos comun de todos los sentidos.
    Desde luego enfrentandonos unos a otros lo unico que vamos a conseguir es precisamente lo contrario de lo que queremos.

8. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de la erosion o no erosión se soluciona muy facil. En primer lugar deberia haber (ya las hay) neumaticos especificos para el medio natural que producen muchisima menos erosión.

Por otro lado el uso de los caminos que se ha producido desde siempre ahora está prohibido y eso producirá que se cierren muchos caminos y que luego a la hora de necesitarlos (gente desaparecida o accidentada, incendios, etc...) no van a estar ahi.

Yo no estoy de acuerdo con el uso indiscriminado del medio natural, pero está ahí y estamos en el siglo XXI así que hay que regularlo y punto, no prohibirlo.

Como creeis que se siente un motero que ha sido multado en su pueblo de siempre cuando al año siguiente se hace una autopista que cerca al pueblo de cualquier salida a su monte vecino???...pues eso está pasando a diario.

No seais cenutrios, no generaliceis (como el compi que dice que todos los moteros son malos) y tratemos de convivir, que de eso se trata....

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Digais lo que digais, en el post 13 está perfectamente explicado por qué es negativo el uso de la moto en montaña. Y si no veis la erosión es que estais ciegos. Anda que no hay caminos inutilizados por quedarse como canales a cuenta de las ruedas de tacos. Y cuando ocurre esto empiezan a hacer otro surco paralelo, como pasa en Cueva Valiente. A ver quien dice que esos caminos no están erosionados por las motos. Y cuando está húmedo ya es una pasada lo que rompen los caminos.
    Y eso de que hay ruedas para erosionar menos, me muero de la risa. Un motero de enduro o cross quiere las ruedas que más le agarren, es decir, las que más erosionen.
    La moto no es compatible con nuestro deporte ni con el senderismo. Nuestro deporte es bastante más compatible con el senderismo.
    Es curioso que aquí sólo defiendan a la moto los moteros. Por algo será. Lo mismo que defienden el derecho a fumar en lugares públicos sólo los fumadores. Pero lo que es negativo lo es. Yo soy motero, pero de ciudad. No me interesa en absoluto meter ruido, destrozar caminos y trastocar la tranquilidad de animales y personas por el monte.
    En lo que respecta a nuestra actuación, hemos de ser mucho más respetuosos con los senderistas, educados, amables y ceder siempre. Mejorando eso y siendo limpios, se puede llegar a convencer a la autoridad de que no somos dañinos. Las leyes se pueden revertir. Máxime si existe ese ejemplo desde el extranjero. Si las leyes no reflejan el verdadero sentir de la gente, a la larga se pueden cambiar.

Todas los comentarios sobre erosiones, medio ambiente, ruidos y molestias se responden releyendo el post 13. Es absurdo seguir por ahí.

Y yo creo que la moto de campo, el quad y el 4x4 son enemigos de la bici y del senderista, salvo si acaso el 4x4 usado como corresponde. No conozco a nadie ni creo que exista nadie con quad y moto que no las metan a más de 40 km/h en caminos y no las metan en monte.

Yo desde luego creo que nuestra postura lógica es unirnos a los senderistas cuanto más mejor y hacer piña contra vehículos a motor no autorizados.

10. PULPIBIKE

PULPIBIKE Entre piedras y raices

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene ningún sentido discutir esto aquí...
    Que cada uno haga lo que quiera y que cada uno apechugue con las consecuencias de sus actos... yo monto en moto y cuando salgo asumo que me pueden meter una multa que no me meterían ni aunque fuese a 200 km/h por la carretera, lo asumo y ya está!!! Protestaré, pero no aquí, que a parte de no servir de nada, sé positivamente que no voy a llegar a ningún entendimiento con los que tengo en frente, ya que ellos no me van a convencer a mi, ni yo a ellos... la diferencia está en que yo lo veo desde los dos lados...
    Lo único que si puntualizo, es que como es lógico, no podemos meter a todos los moteros en el mismo saco, como imaginareis no todos pasamos a toda velocidad al lado de andarines y ciclistas, algunos somos conscientes de la mala fama que tenemos y cuando nos cruzamos con alguien disminuimos la velocidad hasta límites absurdos o, no voy a decir que siempre, pero sí en muchas ocasiones, llegamos a detenernos y parar el motor para que pase la gente tranquila, en alguna ocasión hemos dado los buenos días y hasta nos han llegado a insultar, pero a mi no se me ocurre meter a todos en el mismo saco, si no diría que todos los andarines son unos gilipo**as fumaporros sin neuronas, tiradores de bolas de papel de aluminio, pero imagino que no son todos así, de hecho, creo que esos son una minoría... supongo que a todo el que va al monte le gusta y va a disfrutarlo y quiere poder seguir haciéndolo...

Relayer, yo defiendo la postura moto porque es lo que me toca, mañana cuando me toque defender la postura bici lo haré y estoy seguro que tú harás lo mismo y cuando los andarines se te echen encima, porque lo harán, de hecho lo que se empieza a ver con el tema de la bici viene por ahí, nos tocará defender nuestra postura... porque al final la bici también erosiona, evidentemente muuuucho menos que una moto, pero cuantos moteros hay en el monte y cuantas ciclistas??? La proporción es abismal y existen muuuchas trochas en la sierra hechas por bicis y muchas trialeras destrozadas de pasar bicis... como muy bien sabéis ya están empezando a meter paquetes a los ciclistas y eso hace unos años era impensable!!!
    Es cuestión de tiempo, el problema está en la masificación y con el boom de bici que hay ya veréis lo poco que tardan en comenzar a dar palos, entonces decidiremos ir a otras comunidades a montar y no será porque no se erosione, será porque no estará prohibido... así es como se ha hecho la limpia que ha habido de motos...

Bueno, que esto no conduce a nada... yo entiendo que la moto molesta y en algunas condiciones muuucho, pero lo que hay que hacer es regularlo y no como han hecho, que ha sido prohibirlo directamente... pero claro es bastante más fácil esto último... de ahí vienen las quejas de los moteros que entendemos que la moto molesta, que no nos han dado la oportunidad de poder continuar

Saludos a todos y seguid disfrutando del monte

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bueno Pulpibike, desde luego es el discurso de motero más coherente que he escuchado hasta ahora. Pero vamos, que yo no entro en este debate personalizando. No querría citar si no es imprescindible, ni nombrar a nadie, ni entrar en polémicas concretas, sino más bien generales. Muchos de los que aquí escribis como moteros sois compañeros de rutas y creo que los debates de un asunto concreto no deben de cambiar eso. Por lo tanto prefiero no personalizar.

Yo te valoro los esfuerzos que haces para no molestar. Está claro que lo haces porque al ser también ciclista, estás mucho más concienciado.

Pero mi opinión, al margen de que aquí haya gente motera que es amiga y compañera de rutas, es que se debería sacar la moto del monte y que los ciclistas deberían aliarse con los senderistas. También creo que el descenso debería limitarse a áreas concretas y señalizadas.

Si no me equivoco, conducir a 200 km/h en carretera está penado con carcel.

12. PULPIBIKE

PULPIBIKE Entre piedras y raices

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, sí, por eso mismo digo que esto no nos conduce a nada!!! Yo no me voy a mosquear con ningún amigo/compañero por un tema así... tengo claro que hago/hacía una actividad prohibida y mal vista, además de molesta para un colectivo como este, en el cual me incluyo, pero eso no quita para que de vez en cuando defiendas lo indefendible jejejejeje Yo tampoco quiero personalizar, te he contestado a ti en concreto porque te conozco, pero nada más!!!

En cuanto a la velocidad... pues digamos a 179 km/h que no tiene carcel y la multa es mucho menor de la que te ponen por circular por un camino a la velocidad que sea... puse ese ejemplo como algo anecdotico.
    Saludos y que haya pazzzz, que bastantes problemas tenemos ya como para liarnos en una de estas que por experiencia os digo que no sacan nada bueno.

13. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Relayer,creo que generalizas para lo bueno con respecto a las bicis y para lo malo con respecto a las motos de campo.
    Yo a dia de hoy,montando en bici,todos los moteros que me he encontrado por el campo han sido prudentes y respetuosos conmigo y los que me acompañaban,y creo que es asi la mayoria de las veces,pero claro,nadie habre un post para decir que le han respetado (logico)

Al igual que hay gente imprudente montando en moto,la hay montando en bici,si no subete andando algun dia por algun conocido camino frecuentado por bicis a ver cuantos sustos te dan.(Cercedilla,abantos,etc..)
    El problema esta mas bien en cada uno ,independientemente del vehiculo.
    Sobre erosion lo dicho,todo erosiona,donde esta el limite? quien lo pone? Se puede denunciar a alguien por dar un paseo y despues mandar arrasar con maquinas un camino para decorarlo? Es tonteria discutir...

Como he tenido todo tipo de motos y bicis ,siempre me acuerdo de algo curioso;
    Cuando tenia moto de campo en sus foros ponian a parir a los quad,despues tube uno y en sus foros quien mas y quien menos los defendia,la culpa era sin duda de las motos de enduro,aqui en el de bicis la culpa de todos los males es de las motos/quad..bla bla bla...

Ahora haz una prueba,metete en un foro de senderismo,relacionado con la naturaleza ,seprona (o similar) y dejales caer lo bonitas que son las bicis por la sierra ya veras como sales... ;-)

Última edición: 17 Mar 2010
  14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    No creas, seguro que a nustros compañeros descenders no les gusta un pimiento lo que puse de las bicis de descenso. En parte nos han englobado a todos los mtb bikers en el mismo saco interpretando nuestra conducción como la suya. Si la velocidad de descenso en un sendero es muy alta en una bici, si te encuentras un senderista , como poco le das un susto de muerte. Y si encima te metes en un sendero tradicional de caminantes, más aún. No veo mi discurso tan maniqueo como dices.

15. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Nos han englobado a todos en el mismo saco al igual que algunos englobais a todos los moteros como incivicos con los demas y el medio ambiente y la gran mayoria no son asi,tanto moteros como ciclistas.

16. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, el que tengamos visiones diferentes sobre un tema no quiere decir que nos estemos dando de guallas si nos vemos.

Partiendo de esa base y de la del respeto y el buen rollo:

Relayer: no puedes hablar en esos terminos de un tema que no sabes. Para empezar hay neumaticos de moto que como te vean por un camino te empapelan y otros que no, hay que informarse antes de echar por tierra una argumentación.
    Te es muy facil el separar a los bikers de DH, los de XC, los endureros, etc...porque conoces el tema y de hecho separas el comportamiento de los DH y los del resto. Pues del mismo modo hay diferentes tipos de moteros por el campo, los que hacen trial, los de enduro e incluso los crosseros cuyas motos no tienen matricula y por lo tanto no pueden circular fuera de un circuito cerrado, tb existen los traileros que no verás por un sendero.....
    Lo que ha pasado con la prohibición es que han quitado las motos del campo por el comportamiento de una parte del sector, no de todos, y como dicen los compis es igual que si a nosotros nos prohibieran ahora circular por el campo porque hay gente que se dedica a ir a to trapo en una bajada o que se meten por senderos "ilegales".
    Obviamente todo degrada: ir al curro en coche o transporte publico, la fabrica que ha hecho tu bici, el ordenador desde el que estas escribiendo, hasta los cuescos que te tiras despues de un buen cocido madrileño, que tb ha contaminado lo suyo tanto en la produccion de la materia prima, el super en donde lo has comprado y en la elaboración.....porque no creo que vivas en una cueva ni cocines con leña, aunque eso tb contamina.....que hacemos, prohibimos todo??? o intentamos llegar a un consenso entre evolución y protección???.

Esta claro que el descontrol en la actividad de vehiculos a motor (y de vehiculos a manivela como las bicis) no puede existir, pero hay que regular y no prohibir porque los que prohiben son gente que no sabe del tema y tiran por el camino de enmedio....

Por cierto, no tengo moto de campo y nunca la he tenido, soy motero de carretera y prefiero disfrutar de lo verde en una bici, pero eso no quita para que entienda a mis primos los embarrados....no me gustan los quad ni los 4x4 pero no defiendo la prohibición de esos vehiculos....y como no entiendo de ellos pues cuando opino lo hago con cuidadin, pa no meter la pata.

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    El problema es que el vehículo a motor en sí es dañino y molesto, independientemente de su conductor. Es intrínsecamente perjudicial. Eso no pasa con la bicicleta donde se desarrolla eso que llaman "only human power".

Yo en principio animaría a todo motero de campo a pasarse a la bici. Mejoraría su salud (si no se matan, en general los moteros conducen muy bien) y su comprensión hacia el medio.

18. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo he tenido amigos que practicaban el enduro (uno incluso es un gran campeón del Paris-Dakar, que también monta en bici, por cierto) y el moto-cross. No es muy difícil saber lo que es el Trail o el Trial porque lo ponen en la tele y también mis amigos tenían motos de ambas. Nunca he visto una moto de campo sin grandes tacos. Y los motores de 250cc, que potencia tienen? Y comparado con la que da un ciclista?. Pues eso. Desde luego no soy un conocedor a fondo del mundo de la moto, pero sí lo suficiente.

Yo voy al trabajo en bici y hago más o menos lo que puedo para ser más o menos sostenible, que es de lo que se trata, de que el deterioro no sea mayor que la regeneración. También hago lo que puedo para no dar discursos demagógicos.
    Las fábricas de ordenadores y de bicicletas están sujetas a la regulación de medio ambiente y han de tener un montón de controles de emisión y tratamiento de residuos. Pero el uso posterior de estas máquinas no es tan perjudicial como el de una moto de campo. El consenso entre progreso y naturaleza pasa por la sostenibilidad. Pero ese no es el debate de este hilo.

19. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé porqué dices que la caza es dañina para la naturaleza. El hombre ha sido un depredador desde el principio de su historia. Otra cosa es que la caza se haya de regular y saber cuando, cuanto y como se ha de cazar. Pero dañina de por sí ni lo es ni lo ha sido nunca.

20. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí te has pasao amiguete.

Compartir esta página