Hola llevo dias curioseando este hilo, y leyendo vuestros post, no me apetece mucho entrar en polémicas porque es imposible que unos y otros acerqueis posturas, pero yo si he tenido la "desgracia" de que los moteros que me he encontrado por el campo, SI HAN SIDO IRRESPETUOSOS,VACILONES,MAL EDUCADOS,DESAFIANTES, hasta el punto de llegar a enfrentarse con el dueño de la finca privada que estaban invadiendo,nunca se podrá comparar la erosión y contaminación de una bici de ...entre 10 y 15,16kg con una moto, que pesa ¿cuanto?......los contaminantes del humo de los vehiculos a motor esta claro que contienen sustancias tóxicas.....y no voy a entrar en polémicas con el que va en coche al trabajo...nadie a dicho que eso sea mejor que usar transporte público, el que pueda usarlo,claro está , creo que naturaleza, medio ambiente y vehiculo a motor, no son muy compatibles....Y tampoco me gustaría entrar en demagogia con lo nocivo que es el tabaco,estamos hablando de motos y senderos...
Hola Mangosta, ya que me citas, te contesto ;-) No me entiendas mal. No estoy defendiendo a los moteros (aunque tengo que reconocer que hace 20 años lo hacia y me lo pasaba pipa). Yo lo único que advierto, es que igual que hace 20 años, aquí nadie pensaba en que tuviera algo malo el ir en moto por el monte y una bici de montaña era algo como un ovni, dentro de otros 10 o 20 alguien puedes estarte prohibiendo lo que ahora defines como una cosa sana y respetuosa con el medio ambiente.
Puede ser que lo prohiban, nadie dice que todas las leyes esten bien hechas, lo que debemos intentar los ciclistas es ser respetuosos con el medio ambiente y con los senderistas....para no tocar las narices a nadie ,ni "tirarnos piedras a nuestro propio tejado", dependerá mucho de nuestro comportamiento,lo que ocurra en un futuro con el tema "bicis-senderos", que lógicamente yo no digo que todos los ciclistas sean respetuosos, pero al menos la gente del foro que yo conozco, si lo es
Mira que no queria yo entrar al hilo de esta discusion, pero viendo tanto radicalismo voy a hacer unos comentarios, sobre todo dirigidos a Relayer que me parece muy respetuosa su ideologia pero que no comparto. Te pongo en antecendentes para que entiendas mejor mi exposicion. Parto del hecho que tengo moto de campo y bici de montaña, he sido ciclista mucho antes que motero. Soy presidente de una asociacion para la defensa del uso de vehiculos a motor en el medio ambiente y te puedo asegurar que las leyes actuales no tienen nada que ver con el ecologismo. Por desgracia para nosotros he tenido infinidad de reuniones con la consejeria de medio ambiente de Madrid intentando buscar una solucion al tema de las motos y la realidad es muy distinta de la ideologia o la suspuesta proteccion que quieren dar prohibiendo determinadas actividades, me explico: Como tu bien sabes vivimos en una economia capitalista donde el dinero lo compra todo y cualquier actividad se rige por los ingresos que va a generar. La moto de campo no es ajena a estas ideas capitalistas. La solucion al problema de las motos consiste en algo tan sencillo como aplicar una afirmacion tan apreciada entre los politicos (de cualquier color) como estupida y que dice "el que contamina paga", es decir, se esta estudiando la manera de cobrar por circular por el monte, pero el problema no son las motos, que son facilmente identificables con su matricula y sus papeles, el problema es que motos hay relativamente pocas y los ingresos que van a generar no son muy cuantiosos. Entonces cual es la brillante idea de los politicos, pues muy sencillo, tenemos que buscar el metodo de cobrar tambien a las bicis y A LOS ANDARINES, que esos si que forman un grupo importante y nos pueden generar grandes ingresos, pero claro estos no son tan facilmente identificables al no llevar matricula y moverse por lugares de dificil acceso. Por eso y no por otro motivo las motos siguen sin poder circular, a dia de hoy por el monte, pero no te preocupes, la administracion que tu y yo pagamos esta haciendo tremendos esfuerzos para que cualquier actividad que resulte gratuita (ciclismo, senderismo, etc......) deje de serlo. Nunca te has parado a pensar porque en los ultimos años han proliferado tanto los campos de golf, pues sencillamente porque generan unos ingresos bestiales, sobre todo si los comparamos con lo que generamos los que salimos al campo a dar una vuelta. Otra cosa y ya termino, tu hablas del "human power" y de sostenibilidad, perdona que te contradiga, me parece muy respetuoso, pero eso no tiene nada que ver con la ecologia o la erosion, solo por ponerte un ejemplo, tu hablas de lo que erosiona una moto y lo comparas con lo que erosiona una bici, pero has comparado la erosion de una moto con la de 1000 bicis, que es mas o menos la proporcion real?????? Por otro lado, lo que a ti te parece sostenible a otros les parece un destrozo, hay puntos de vista para todo.
Como ves Hund, dije 100, no 1000. Ahora no tengo tiempo de responder al resto. Madre mía, que Gobierno tenemos!!! (referido a lo que cuentas de la Consejera de Medio Ambiente).
Yo opino que todos los problemas relacionados con la prohibicion de motos quads o todo terrenos llegaron con la masificacion de estos cacharros por el monte, en su dia se pusieron de moda y habia demasiados circulando por ahi así que lo solucionan prohibiendo y punto. Desde luego es efectivo por que hoy es raro verlos por los caminos, siempre hay excepciones, moteros que sigen haciendo enduro por la sierra en plan furtivos que son muy conscientes de que está prohibido y que si les pillan les empapelan, alla cada cual. A mi personamente me parece muy bien, estoy totalmente de acuerdo con esa prohibición hacia las motos, quads y todo terreno. Las bicis de montaña no tienen nada que ver son esos trastos, son máquinas ecologicas no contaminantes que sirven para hacer deporte y ésto es sano, es raro que algún dia nos prohiban de raiz disfrutar de éste deporte a no ser en casos puntuales de zonas protegidas o muy frecuentadas por bikers. Que al fin y al cabo ese el problema, la masificación. Saludos.
bueno pues yo sigo en mis trece,,,,,,pero bueno divagar aunque no lleve a nada no viene mal....al final cada perro tiene que lamerse su rabo xq nunca nos uniremos para hacer nada. En este pais parece que nos mola ir cada uno a nuestro aire y luego llorar. Siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro propio. Esta muy bien mirar por el medio ambiente y tal, pero hay que mantener un poco el sentido comun y si hacemos caso a ciertos personajes de despachos con su prohibiciones y que lo mas cerca de hacer deporte es bajar a comprar el pan con el chandal que regala el Marca y las zapatillas de andar por casa......vamos apañados. Yo desde luego no voy a cambiar el papel higienico por un saco de piedras para limpiarme el culo, ni las bolsas reciclables del carrefour a modo de calzoncillo......mirare por cuidar del medio con sentido comun y desde luego sin ser un acusica
Aalto eres un canelo tio, por supuesto ke cabemos todos.... menos los ke no dejais sitio! Tanto tu como el motero ke iba a salpicar de barro al proximo biker ke se cruzara... es por capullos asi por los ke algunos tienen excusas para meternos mano a los ke, como bien dice otro, no pagamos cuotas como los cazadores (actividad ke practican la mayoria de politicos rurales... algo tendra ke ver) Y si es solo por conservar la naturaleza... anda ke no hay industrias, vertederos, incineradoras a las ke meter mano antes, por orden riguroso de agresion, que a los moteros o los bikers (KE TAMBIEN ESTAMOS PROHIBIDOS, KÉ OS PENSAIS LOS CICLISTAS JUSTICIEROS?). Vamos no me jodas, demagogos A la pira con La Espe y su camarilla!!!!!!
Eso ke tu llamas solo conciencia es ademas educacion. Y la educacion sí produce individuos comprometidos si comprenden el alcance de sus acciones y posturas. No hay tanta gente como pensais ke haga deporte en el campo sin disfrutar de él... y si disfrutan del campo no hace falta un latigo para hacerles comprender que hay ke cuidarlo para ke siga siendo campo. El latigo ayuda a contener a los individuos ke se desmarcan del comportamiento responsable... Y el problema que tenemos es ke estamos intentado paliar la carencia de educacion con legislacion y latigo. Sociendad enferma ke no trabaja en la solucion de los problemas sino en recortar la libertad de decidir.... hace individuos enfermos pero atados en corto, y eso peta
No tengo que pegarle una patada en los ******* a nadie para saber que hace daño luego... LOS MOTORES FUERA DE LA MONTAÑA. No tengo que ser motero para saber que su uso deportivo en la Naturaleza es perjudicial por tanto LOS MOTORES FUERA DE LA MONTAÑA. Solo se puede transiguir con quien viva o trabaje en el monte, vamos lo estrictamente necesario. Aunque se le diera al puño en "Cotos de Motos" igualmente seria perjudicial, igual que los cotos de caza lo son. Alteran el ecosistema. Digamos que los consiento, igual que tendria que consentir que los moteros se les metiera en "Moto parks" como en otros paises es lo que ocurre, si... a pasar por caja y se os deja contaminar, ya ves que falacia. El cazar es algo natural en el hombre pero el homo sapiens civilizado lo resolvio hace mucho con los mataderos. Ahora es innecesario he insostenible mientras que no te comas lo que cazas como mi tio en su pueblo pero... comete tu un venado. O cicla tu esos caminos erosionados sin regeneracion posible. No se trata de convencer a nadie: la razon ya esta de nuestra parte luego... LOS MOTORES FUERA DE LA MONTAÑA. La cuestion esta en lo bien o mal que asimileis la derrota... y venga... podeis seguir hechando mas balones fuera. Mi forma de vida en general no es sostenible pero luchare por cambiarla. Mi ocio con la BTT es de lo mas sostenible de mi vida y mucho mas que petar centros comerciales con el coche, jugar al golf, cazar o construirme un chalet en la sierra y demandar una carretera hasta alli. Solo haria una excepcion con los DH tambien fuera hombre!! Las ratas del monte!! A ver donde estan los bikers que tuvieron moto y la dejaron sin pena ninguna, que los hay, al ver el daño que causan. Ruido, humo, erosion insostenible, peligro de colision... como se puede disfrutar de esta forma de la Naturaleza? luego... LOS MOTORES FUERA DE LA MONTAÑA. Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión Anatoli Boukreev Aunque yo habia pensado esto por mi mismo me alegra saber que alguien ya lo hizo antes. Gracias Alakan, luego... LOS MOTORES FUERA DE LA MONTAÑA.
Vamos que los ultimos que habeis posteado ni os habeis salido de los caminos ni habeis practicado descenso por la sierra de madrid no ?? :rasca Ah no,que eso no hecha humo...:smile:
Qué esperabais, si la moto es agresiva para el ciclista de montaña y el senderista, pues es normal que se quejen y exijan sus derechos y el cumplimiento de la legislación. La legislación actual para el uso de la mountain bike no tiene respaldo medio ambiental, nos desvavorece a los ciclistas y debemos de concienciar para que las cosas acaben siendo lógicas y coherentes. Es decir, no prohibir actividades sanas y respetuosas. Es una actividad sostenible, sólo hace falta que todo el mundo sea lo más amable y respetuoso posible con el senderista, que es el personaje más desprotegido de todos por no llevar defensa alguna y ser el más lento. Eso no pasa con la moto que es perjudicial la mires por donde la mires, razones en el post 13. Lo que no veo casi, y digo casi porque sí vi muestras en los mensajes de Pulpibike (perdón por personalizar), es reconocimiento alguno del daño por parte de los que sois moteros. En este foro no comprendemos el poder que podríamos tener si se crearan grupos de presión con el respaldo de los usuarios. Yo en su día propuse uno para la defensa y mejora del carril bici de Madrid y nadie salió al trapo, pero podría haber otro para la defensa de la mountain bike en el monte e incluso para la exclusión de los vehículos de motor deportivos del mismo. Somos diezmiles. Si todo esto lo organizaran los presidentes de los clubes junto con los responsables del foro, los del IMBA y usuarios del mismo podríamos también hablar con la citada Consejera, por ejemplo y presionar.
Simplemente diré q las motos al circuito.cometemos el error de creer q todo es nuestro. Y mira q me gusta el motor,pero si voy al campo no me aptece oír motos x contra si me gusta oír la naturaleZA amen de la erosión...
Non preocupare!!!! Yo solo hablo de lo que he vivido y de la gente que conozco, yo salgo con gente que lleva más de 25 años haciendo enduro, como comprendereis eso no es una moda, es gente que disfruta de la naturaleza de un modo distinto al del senderista o biker
Después de todos los posts de este hilo creo que tenemos claro que los vehículos a motor están prohibidos en los caminos al menos de la Comunidad de Madrid. Podemos estar de acuerdo con las leyes o no pero lo que está claro es que mientras estén hay que cumplirlas y si no se cumplen debería venir el tio Paco con las rebajas y el mazo. Así el infractor se pensaría volver a cometer una ilegalidad. Hace tiempo que escribí que no deberían ser necesarias la prohibiciones si todos usáramos el sentido común y el respeto hacia el otro. Escribo esto porque esta mañana me he dado una vuelta por el Monte de Boadilla, Madrid, Espacio Protegido que entre los ciudadanos de Boadilla, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda hemos conseguido que no se urbanice, como querían los anteriores alcaldes de estos pueblos, y he podido ver las huellas de los neumáticos de motos de campo. No solo esto es que se ven las huellas de derrapadas aprovechando que el suelo está muy humedo. ¿Es esto lo que los defensores de las motos en el campo defienden? ¿o estos son los típicosabusadores que hay siempre en un colectivo y que siempre sirven de excusa?. Srs. en este monte, a solo 15kms de la ciudad de Madrid, rodeado de municipios como Pozuelo de Alarcón con 100.000hab., Majadahonda con 60.000 y Boadilla con 30.000 (+-) he visto con mis ojos, aparte de multitud de pájaros, ZORROS y algún JABALÍ. ¿No es esto un pequeño milagro que debemos respetar y disfrutar de el sin ruidos, olores a gasolina, destrozo del suelo, etc?. Solo espero que un día los vigilantes del monte trinquen a los descerebrados que van en moto y les hagan pagar la chulería que demuestran no respetando el poco entorno natural que nos queda.
Yo voy en moto, y te puedo asegurar que de descerebrado no tengo nada, quizás algún día nos encontremos en algún grupo montando en bici y te apetezcca llamarme descerebrado sin tener el tecldo detrás... que fácil es insultar desde ahí... Tú solo demuestras como eres... Veis como os dije que no íbamos a llegar a nada, ya estaba tardando en salir el dueño del monte que argumenta con insultos!!! Veis como hay de todo en todos los grupos... al igual que el motero que amenazaba con pasar con su moto a toda velocidad manchando a los biker que se encontrase, en el grupo de los bikers tambien tenemos a gente como zeloy, con el cual no me gustaría que nos identificasen al resto de bikers.
PULPIBIKE se ve que te quedas en la superficie. Si con tu comentario estás admitiendo que vas en moto por el Monte de Boadilla, que es lo que yo entiendo, entonces eres un descerebrado. Y, además, estás demostrando que clase de "persona" eres con tus amenazas. Solo espero no coincidir contigo nunca en un grupo porque, eso significaría que me había equivocado de grupo. Yo no voy con gente que cuando no tienen otros argumentos se dedican a amenazar a quien no está de acuerdo con ellos. Si eres capaz de leer y ENTENDER mi comentario, desde la primera palabra a la última tal vez recapacites en tu comentario. Ya sabes, de sabios es rectificar. Y por cierto, si, soy el dueño del monte, soy el dueño de 1 de las 45.000.000 de partes.