Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

Tema en 'Madrid' iniciado por Aalto, 15 Mar 2010.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Hund, seguro que no has sido tú el que no ha leído lo anterior? Se dijo que la capacidad regenerativa del medio aguanta el paso de las bicis de montaña, pero no de las motos y quads. Que la cuantía de la erosión si es importante. Muy importante.

Última edición: 25 Mar 2010
  2. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Y por que has editado omitiendo las alusiones a enduro centro? tal vez por que tu tambien has salido con ellos en varias ocasiones?? :D

Lo digo sin acritud eh relayer

3. gekkoX

gekkoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y quien lo dice? Que estudio puede probar esa afirmación? Yo solo te puedo decir que ya he luchado contra cierres de caminos para bicis, porque alguien venia con un estudio que demostraba que las bicis destrozaban los caminos. Y ahora tu me quieres decir que la capacidad regenerativa es mas que suficiente?

Se que no te voy a convencer, porque estas convencido de lo que dices, pero por lo menos quiero comentar esto que no vas a poder probar. El problema para las prohibiciones nunca es lo que ocasione UN motorista o UN ciclista. La prohibición siempre se deriva de una masificación. Y hoy por hoy el riesgo de entrar en el punto de mira esta mucho mas encima de los ciclistas que de los moteros.
    Como bien ha expuesto Hund, a ellos ya les han prohibido TODO, porque en un momento hubo una masificación que ya no era sostenible.

Seria mucho mas importante hacer esfuerzos para demostrar que los biker somos razonables y que con prohibiciones limitadas donde pueda hacer falta es suficiente. Meterse con 4 moteros solo gasta energías y tiempo y no lleva a nada. Solo hace que la gente se lleve mal. Al fin y al cabo, si tengo que elegir, prefiero a alguien que salga y vaya con su moto por el campo, que a alguien que se pasa las tardes delante de la tele (que a primera vista es lo mas sostenible con el medio ambiente).

4. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Completamente de acuerdo,con esto señalado.El estudio viene despues y es secundario :D

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    No pasa nada. Lo que yo he hecho con EC entra en lo que yo entiendo por sostenible. Y respondiendo a tu pregunta creo que no lo he omitido. Si no tengo motivos!.

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo ya dije que la excesiva masificación de bicis no era sostenible cuando me referí a la CDC y sus caminos erosionados. Eso ya lo tuve en cuenta. También di ideas para paliarlo. No es bueno que nos repitamos.

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Entiendo todo lo que dices y expones Hund ¿Tu entiendes la diferencia entre inocuidad y sostenibilidad? Ninguna practica de la bici es inocua, unas menos que otras, pero si alguna es sostenible. El DH/Free no lo son salvo en bikeparks y desde luego no lo son en el tramo entre el puerto de Navacerrada y Cercedila... y es de quien nos tenemos que desvincular de ellos para poder defender el ciclismo de montaña ante esos foros que citas. Tengo que decirte que bajo el termino PRESENCIA HUMANA esos foros engloban asuntos como las aguas residuales que es mas facil vertir en cualquier lado que mantener un pozo ciego y hasta las cacas de perro que los guarros de los dueños de las urbanizaciones colindantes al PRCAM tienen a bien esparcir fuera de sus urbanizaciones pero yo ya doy por supuesta la educacion y solo entro a discutir lo inherente a cada actividad, es decir, aquello que por mas educacion que p.e. un motero o descender tenga no va a poder evitar: podra no dejar envoltorios de baritas energeticas por el suelo pero emite ruido, erosiona insosteniblemente o pone en peligro de colision a los demas usuarios ¿Coges el matiz con el que deseo expresarme? Ademas estos usos de DH justifican tanto el medio mecanico que les sube a lo alto como que el lugar por donde tiene que subir este remonte sean carreteras, railes o remontes arrancados a la Naturaleza a base de maquina. Todavia nos queda mucho como para llegar al nivel de otros paises como Suiza donde en la montaña tienen hasta dispensadores de bolsas de caquitas para perros. Aqui somos unos gitanazos que literalmente nos cagamos en lo publico pero mi casa limpia relimpia y la basura fuerita.

Estoy de acuerdo Hund con estas afirmaciones y ya lo he dicho en mi ladrillo solo que te faltan unos ligeros pero decisivos matices que yo si he resaltado. La CAM es un guas, algo muy pequeño, pero bueno, la Naturaleza y la Sierra de Guadarrama no sabe de demarcaciones administrativas. Es absurdo que en el collado del Hornillo en Madrid no se pueda arrasar con la moto y un metro mas alla ya en Segovia si. Tendria que ser en toda la Sierra de Guadarrama QUE NO, pero yo opino como tu de los politicuchos en eso de apuntarse los tantos... Los matices serian estos: si que se podrian habilitar pistas y algunos caminos para el uso de usuarios del motor en donde se tendria que avisar de su presencia al resto de usuarios. Siempre habria que respetar unas velocidades que no conlleven un escesivo deterioro erosivo, aumentar el riesgo de colision ni escesiva contaminacion acustica ni atmosferica y ademas estos lugares no pueden tener una escesiva inclinacion por el tema de la erosion. Siendo esto asi yo no veo tantos sitios en la CAM donde practicar motor de campo por pistas, por que si lo que defendemos es el offroad entonces si que tendremos que hablar de lugares especialmente habilitados, cerrados y de pago para ello. Te pongo ejemplos donde yo si podria ver bien el uso del motor, con las anteriores reglas: Pista en Hoyo de Manzaneres entre la escuela de ingeneros del ejercito y la urbanizacion Parque las Colinas o la pista entre el polideportivo las Dehesas de Valdemorillo y Peralejo, ojito que discurre por cañada Real Segoviana. Como ves no soy tan cerrado pero por desgracia si es preciso legislar, regular, hacer leyes y exigir su aplicacion y cumplimiento y para ello tendria que existir ese espiritu asociacionista de la transicion, no transition, que en toda España brilla por su ausencia.

Bueno... quizas denunciar no pero si que desde luego se lo tendriamos que recriminar mas a menudo, que no se crean que los demas usuarios nos chupamos el dedo y les vemos como angelitos. Mira, un dia cogi en Berna (Suiza) a un gato callejero por la colleja, que es de donde se tiene que coger a los gatos y casi me denuncian. Si los moteros aprecian una precion similar cuando salgan al campo de ilegales quizas les convecamos de que se pasen a las bicis de DH y quien sabe si terminaran haciendo XC :p Yo desde luego no cogere mas gatos en Suiza. Tu comentario de la velocidad en carretera ha sobrado.

Simplemente he sido sincero. Tu por tener una Orbea Ocam tampoco eres inocuo y el que este libre de pecado que tire la primera piedra. No he vuelto a ir por ninguno de los descensos que citas por el motivo defacilitar su regeneracion y espero que en la medida de lo posible se hayan regenerado. Ciertamente en el del cerro de la Golondrina es harto dificil pero que se celebrara o no no estaba en mi mano y tenemos que reconocer que el colectivo descender necesita de valvulas de escape para no masificar ciertas zonas que todos conocemos. Con esto no eludo las repercusiones de estas pruebas, ni me gusto tampoco lo de la musica que era un canteo mayusculo. No acierto a entender por que no aprovecharon el DH Bola para dejar un circuito permanente de DH de pago con alguien de la estacion encargado de cambiar las trazadas para su regeneracion, en fin. Algo descargaria al Güisler, que incluso podria asi vetarse a las bicis de DH. Como he dicho falta espiritu de asociacionismo y los propios comerciantes de Madrid del ramo de las bicis, tiendas, almacenes e importadores, no hacen ningun frente comun para exigir a la administracion mas bikeparks para que por lo menos el daño sea mas localizado y facil de regenerar. Ni siquiera en las revistas especializadas leo comentarios ni de lejos como los que aqui decimos porque claro, la portada con un freerider saltando es lo que vende.

Pues que suceda, no tenemos que tener miedo a ello y si valentia para que si si algun dia alguien pretende que las bicis sigamos el mismo camino prohibitivo que les ha sido impuesto a las motos espero que juntos sepamos que argumentos esgrimir para que por lo menos nos dejen algunos de esos caminos y tenemos que estar preparados para asumir que algunos nos puedan ser restringidos. Creo haber aportado argumentos, no me doy por aludido por el anterior parrafo tuyo, independientemente de mi tono que aveces reconozco altivo y que no es tanto por ti Hund (que te veo caval) si no por otros. Por mi parte ni pienso adoptar posturas extrañas, ni ser derrotista ni entregar un apice de terreno sin debatirlo.

8. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Totalmente de acuerdo. Asi pasa con casi todo, donde hay masificación de alguna manera lo tienen que solucionar, o prohibiendo de raiz como a las motos y TTs o limitando como en el submarinismo por ejemplo en Murcia hace tiempo se empezo a petar de submarinistas La azohia, las reservas de cabo de palos o las islas columbretes no han llegado a prohibir el buceo recreativo pero si han limitado el numero de inmersiones y de buceadores por dia y club de buceo.

La verdad es que podria pasar lo mismo en Cercedilla,Navacerrada o el resto de sitios donde solemos ir, que limiten el numero de ciclistas que puedan ciclar cada dia y eso en el mejor de los casos sinó lo cierran del todo. En éste sentido curiosamnete el Foro hace bastante daño al MTB "sostenible"con la cantidad de grupos y de rutas romerias que se organizan todos los fines de semana por los mismos sitios.

Ahora que llega el buen tiempo yo propongo que se lo hagan mirar los promotores de rutas romerias del foro y se fomenten más la rutas en grupos reducidos en "petite comite" todos saldremos ganando.

saludos.

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Lo de las rutas con mucha gente es algo para pensar, desde luego. En otros foros que frecuento de senderismo ponen número máximo de personas y se va por orden de apuntarse. Lo único es que a lo mejor hay que explicarlo de una manera más suave y comprensiva para que se entienda sin rebotes.

10. gekkoX

gekkoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que ganas? Que diferencia hay en que te pase un grupo de 20 al tiempo o dos cada 5 minutos? Tolerancia también es que uno acepte que otras personas tienen otras formas de pasar su tiempo libre. Y eso lo exijo tanto de uno senderista hacia mi, como yo estoy dispuesto de concederlo al motorista. Y si algo está prohibido, ya habrá alguien controlando o no. Yo no pienso denunciar a nadie y ademas me opongo a que eso se propague como algo que "hay que hacer". La verdad que son ganas de decirles a otros como **** tienen que vivir su vida.

11. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Es que yo no he hablado de inocuidad, todo lo contrario, siempre he manifestado y perdonadme si no me he expresado bien, que dais a entender que nuestro deporte es inocuo, cuando hay gente que ni tan siquiera lo considera compatible con el medio ambiente, vale que estos son muy radicales, pero hacen mucha, muchisima presion al cargo politico de turno.

Ni tan siquiera haria falta llegar hasta Hoyo, creeme que hay muchos otros sitios donde montar en moto sin molestar.

Siento lo del comentario de la carretera pero es que le tuyo de las ranas tampoco ha sido en plan hacer amigos. En foromtb hay muchos ex moteros dandole duro a los pedales y no solo cuesta abajo. El problema viene por la prohibicion absoluta que hay, no hay ningun sitio donde montar, excepto en los circuitos a los que tambien hay un buen puñado de extremistas oponiendose, pero *****, sera mejor que las motos esten en un circuito a que esten en medio del monte? como no hay una minima valvula de escape la gente acaba montando por cualquier sitio, que tampoco es que lo defienda, pero es la realidad actual del mundo de la moto en Madrid. Por ponerte un ejemplo, en Colmenar donde yo vivo, se propuso a la comunidad hacer un circuito de motos (off road) en el vertedero municipal, que dicho sea de paso es mas grande que el pueblo entero, la idea era esa, sobre la tierra que usan para tapar la basura construir un circuito, se denego alegando que hay aves protegidas que no tienen otro metodo de supervivencia que no sea alimentandose del vertedero y el ruido de las motos las espanta. Como no hay voluntad alguna de dar solucion al problema, la gente seguira montando por donde le apetezca incluyendo el habitat natural de dichas aves con las consecuencias que todos conocemos.

Ya se que no soy inocuo, pero si es lo que llevo diciendo desde que se abrio el post !!!!!!!!! El problema del DH viene de nuevo por la radicalizacion de un sector que se opone a cualquier modificacion, modernizacion, obra, acondicionamiento, o como lo queramos denominar, de las pistas de esqui de Navacerrada. Su objetivo es devolverlo a su estado original, mas o menos lo mismo que se hizo en Cotos, asi que vete tu a la CAM y di que quieres hacer un circuito permanente de DH, se descojonan de la risa. Y ahi es donde nosotros, los ciclistas deberiamos hacer algo, porque estoy de acuerdo que el famoso Güistler de Cercedilla esta arrasado y lo unico que nos va a dar (ya lo esta haciendo) son problemas.

Por cierto, yo tambien he estado en Suiza, este verano mismamente, como bien sabes es un pais donde la conciencia medioambiental es de las mas avanzadas del mundo y no se si sabras que alli se puede montar en moto en los caminos habilitados para ello, que los hay, asi como tambien hay caminos para caballos y para pasear y NO estan prohibidos, es decir, puedes entrar en un camino para caballos con la bici pero si tienes un accidente contra un caballo la culpa es del ciclista. Y porque lo hacen asi, pues muy sencillo, por el tema de la masificacion, que tambien la tienen, sobre todo en verano y los fines de semana, pero claro si montas un dia de diario en primavera que no hay ni Dios, porque no vas a poder disfrutar de una senda que esta vacia aunque sea para caballos? pues puedes hacerlo, bajo tu responsabilidad.
    Por cierto tambien se puede hacer ala delta y parapente, algo prohibidisimo en esta nuestra CAM, ya me contaras tu por que.

Pues yo rezo para que no se le ocurra a ninguna mente proteccionista prohibir nada, porque darle la vuelta a la tortilla es literalmente imposible.

12. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Relayer, que lo que yo hago con la moto donde lo hago tambien entiendo yo que es sostenible, no faltaba mas !!!!!!!

13. PULPIBIKE

PULPIBIKE Entre piedras y raices

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se regulase en vez de prohibir, sería distinto!
    Si hubiese zonas donde se pudiese montar en moto veríamos menos moteros por las zonas prohibidas, pero en la situación actual, el que monta en moto tiene el mismo riesgo en Guadarrama que en Alcorcón... de esta forma, piensa "Si montando me la juego y la multa es la misma haciendo el capullo por los caminos de Villanueva de la Cañada que en las trialeras de Guadarrama.... está claro... se hace enduro y el enduro no se hace por las pistas". Esto es así y escribo con conocimiento de causa.
    Como se ha dicho varias veces en este hilo, se presupone respeto de unos usuarios a otros, pero si se regulan las condiciones de uso, mejor.
    Imaginad cuanta gente que sale a montar en moto sabiendo que se la juega iría encantada a una zona acotada donde se le permitiese hacer lo que le gusta sin sentirse un delincuente y perseguido con redadas que no se montan, ni por asomo, para acciones delictivas muuuucho más peligrosas.
    Todo esto viene por la masificación y si no estamos al loro nos pasará algo parecido, no sé si lo mismo, pero se ven muuuchas semejanzas.
    Otra cosa con lo que no estoy de acuerdo es con separar a los de DH/Free del resto de usuarios de la bici... vosotros sabeis cuanta gente hay que no sabe diferenciar una bici de otra, llegan a diferenciar una flaca de una BTT, pero no pidas más, hay un montón de gente que estará en contra de las bicis sin tener nociones de modalidades y no van a aprender a diferenciarlas. Es el mismo caso, que con las motos de cross y el resto, los que no saben ven una enduro y dicen "esa es de cross" pues no, nada mas lejos... lleva su seguro, paga un impuesto de matriculación, está homologada y paga otro impuesto de circulación, pero no se puede usar en el medio para lo que se diseñó. Esto no justifica que se use en donde está prohibido, pero como decía si está prohibido en todos los sitios y corro el mismo riesgo en todos los sitios, pues me iré donde mejor me lo pase... Da opción de ser legal y verás como cambia el cuento.
    QUEREMOS LAS MOTOS FUERA DEL MONTE... PUES REGULACIÓN PARA QUE TENGAN DONDE IR Y SEGURO QUE HABRÁ MUCHAS MENOS

14. maquinero

maquinero TODO SOBRE RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no me he leido el pos completo, ya se que hay mucha controversia al respecto. Se puede disfrutar de los caminos perfectamente, motos, quads y bicicletas. Por si mismos no molestan, molestan las personas que los conducen si no respetan el entorno y a los demás. Yo puedo perfectamente molestar con la bici, cuando paso a toda velocidad al lado de un peatón, puedo deteriorar el medio ambiente cuando tiro el envoltorio de la barrita o la cámara rajada que cambio (que lo he visto hacer a gente) al igual que he visto a moteros y quatreros haciendo el animal.
    Live and let die, prohibido prohibir y respeta y serás respetado.
    Las administraciones siempre tiran por el camino más fácil, que hay unos energumenos (del tipo que sean) liándola parda por el campo... pues tabla rasa para todos y que nadie pise el campo en lugar de perseguir a esos elementos.
    Os dejo un enlace de una estupenda ruta, para hacer en moto trail, bici o quad, respetando a todos, claro. Disfruta del monte y déjalo mejor que lo encontraste.[video=youtube;6CMvVm9Hnqo]http://www.youtube.com/watch?v=6CMvVm9Hnqo[/video]
    O ¿acaso en este país somos más ecologistas que en Suecia, Noruega, etc, donde todos disfrutan de la naturaleza y donde al que hace algo le crujen?
    Maquinero, trailero y biker.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ganas no molestar a los senderistas con un canteo de 20 ó 30 pasadas de bicis que a lo mejor están descendiendo. Si va la gente por separado molestas menos. Está claro. La segunda parte de tu exposición está incorrectamente referenciada a lo dicho por mí. Has mezclado todo en tu cabreo.

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

La verdad es que en este mensaje te has lucido ¡¡Estoy deacuerdo en todo!!
    Menos en la imagen de tu firma.
    Son los moteros los que se tienen que sacar las castañas del fuego respecto a que se cambie la legislacion sobre ellos. Eso si... con lugares habilitados cuando trinquen a uno fuera de ellos va a la carcel directo juas, juas.
    Los ciclistas de montaña tendriamos efectivamente que hacer mas incapie en la diferenciacion de modalidades dado que es la unica forma de delimitarlas y regularlas, no pienso que sea imposible hacer ver a la administracion que "oye mira eso tiene tantos mm de recorrido y tantas pulgadas de neumatico y es para DH y esta es rigida y es para XC", para eso existen los comites de expertos.
    Tambien es cierto que por encima de un determinado numero de "inofensivas bicis" su actividad deja de ser sostenible pero fijaros en la Casa de Campo: son cantidad de ellas y los caminos no presentan grandes daños que yo vea, vamos, no estoy deacuerdo en que esta erosionada para nada aunque si es verdad que se hacen nuevos senderos y esto ya he dicho que es un error, ya no hablo de rampas de free como las del Pardo :angry
    Tampoco estoy de acuerdo en que la erosion no sea cuantificable.
    Para que un grupo de motos de enduro pueda volver a pasar por un lugar tal y como estaba antes de la primera vez de verdad que no me digais que no pero tiene que pasar muchito tiempo... Chicos, no entreis a cuantificarlo, no merece la pena... pero en La CAM antes de ello pasara otro grupo... en fin... que a ver si es verdad que os dejan algo por hay que destrozar libremente por que la verdad es que es una salvajada lo que algunos moteros hacen finde tras finde en San Martin de Valdeiglesias, La Jarosa, etc, etc Ahora eso que al que le pillen que se le confisque la moto para reciclar piezas para bici :p

Bueno Hund, lo del semaforo era un comentario jocoso para que se entendiera el porque de lo de las ranas. El de la carretera sobraba no por que me ofenda si no por que creo que no aporta nada pues nadie lo va hacer eso que dices de denunciar a to dios que vaya mas rapido de los limites. Quizas si ahora alguien entienda sin embargo la postura de los agentes forestales. Por cierto eras tu al que no dejaron cruzar el rio ranero? Ja, ja si es que hasta que no sacan el recetario y nos tocan el bolsillo... :p
    Estoy con Hund en que los circuitos de cross pueden llegar a ser agobiantes y se necesita valvulas de escape, y no me refiero a las de los motores :smile: Circuitos al natural de enduro mas largos serian necesarios.
    Estoy con Ricardo en lo de las rutas petit comite aunque si van muchos petit comite podemos estar en las mismas. Lo unico que quien suele comandar son mucahs veces los mismos y estos si que no se pueden duplicar asi que una reduccion es posible de esta manera. La verdad es que hay gente moterosy bikers que tienen menos capacidad de exploracion que un hamster en la noria y repiten lugar, repiten, repiten, repiten... venga colleja hombre marcha otro lugar!!! :cuñao

17. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    toma ya, ya tenemos culpables de todo, juas juas

pues eso decía yo...

18. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** mira que teneis tiempo,,,,,habeis pensado en el tiempo que pasais escribiendo?????? a lo mejor si actuarais o actuaramos todos en vez de estar detras del ordenador sacabamos un poco mas de esto no???? yo me incluyo. Uy se me olvidaba que en este pais cada perro se lame su rabo......
    Relayer lo de partir piedras.....??????? quemar Madrid, mearse de la risa, son xpresiones,,,,,si mas,,,,,vamos yo desde luego no he salido ninguna noche con un bidon de gasolina y he vuelto a casa con los pantalones meados......
    El que tiene el culo de paja no se arrima a la hoguera

19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Lo se, pero no me gusta.

20. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    No??