Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

Tema en 'Madrid' iniciado por Aalto, 15 Mar 2010.

1. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a mí me encanta!

(Entendido como la expresión hiperbólica que es...

...que ya es dficil partir una piedra... aunque yo una vez vi a uno que...:meparto)

En todo caso, Relayer, relájate... be water my friend y sal al monte un rato, que ya hace que no te vemos el pelo... (con las piedras de dejamos hacer lo que quieras...)

2. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese es el probelma,el gran horgullo Español que no somos capaces de respetar nada y en vez de estar ayudandonos pues esto es una mal que nos afecta a todos,aquí estais,como los politicos.- Esque este ha hecho y esque tu lo otro-. jajaja,me hacen gracia estos temas. Voy ha abrir yo un post de toda la gente que no respeta el carril bici,que llegaría a ser como este. -Esque hoy he visto a un mensajero que ha aparcado en todo el carrilíto...- y el mesajero diría,-esque una vez un tío de en una bici,pisó un charco y me salpicó- o de niños que tiran petardos en navidad y son apuñalados con con miradas intolerantes de odio (Me quedo sin palabras). A todo esto lo llamo intolerancia pura,que no somos capaces de ver nuestros errores cuando nos vamos fijando en el de los demás. "Quando la barba de tu vecino vieres pelar, echa la tuya a remojar", dice un sabio refran al igual que este otro "Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en su propio ojo."
    . Soy de la quinta del 82' con mis propios ojos ví,que el campo era para todos,ahora resulta que es solo para los que pagan que tampoco respetan...pero eso ya es otro tema como este,temas intolerantes.

Siempre es una minoría la que nos jo..e,pero que pasa que nadie hace nada...ni nosotros...bueno yo estoy curado de espanto pues veo en el campo a una person tirar la camara que se le ha rajado para abandonarla allí y se la hago tragar.
    No es la primera vez que recojo ****** de los demás,como en el río de mi pueblo,hasta la ***** de cuando bajo recoger litronas de los ***** niñato. Ejemplos para conseguir ayudarnos unos a otros. En vez de debatir y hecharnos la ****** unos a otros,se podrían habirir estos post para unirnos y presentar nuestras debidas y justas quejas ante alguna administración y punto.

Espero que de esto cojais el lado bueno y no me excluyo de culpas,pues yo en algun momento habré cometido errores como todos. Un saludo.

3. yeti13

yeti13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo poco, así que soy un completo desconocido para todos.

Soy motero y "bicicletero".

Os dejo la ley que regula en la comunidad de madrid, el acceso de las bicis a la montaña, o en definitiva al campo: http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=1507&cdestado=P

Es una copia exacta de la ley que regula el acceso motorizado al monte, lo único que han hecho ha sido cambiar el termino vehículo a motor, por el de bicicleta. Dice que solo se puede circular por aquellos sitios expresamente identificados como tal... alguien conoce donde está el registro de dichos sitios??? para la moto a día de hoy no se ha establecido ninguno.

Si a día de hoy no se está aplicando la ley por parte de los agentes de la autoridad es porque les da vergüenza, al igual que ocurrió con la moto hace 20 años cuando salió la misma ley, la masificación y el "garrulismo" obligaron a los agentes a sacar el recetario pasado el tiempo. Con la bici ya os adelanto que nos quedan dos días de estar perseguidos, porque se está produciendo el mismo cuadro que ocurrió con la moto.

Por cierto, la moto se lleva desarrollando en la sierra de Madrid desde hace 50 años, a día de hoy nadie ha sido capaz de demostrar el daño causado a la naturaleza por la circulación de las motos, y menos aun compararlo con otros teóricos daños: urbanizaciones, túneles del AVE, estaciones de esquí, ganaderías intensivas, etc etc etc que ir a la sierra una mañanita a hacer bici a la sierra esta muy bien, pero vivir todo el año en plena sierra te da otra visión de las cosas

Que dios nos coja confesados

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Amém :alabando

5. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No he leido todo el post ni lo voy a hacer pues supongo que es una repetición de las posiciones de unos y de otros y si no es así pido disculpas por anticipado.
    Como actual usuario de MTB y de 4x4, como antiguo usuario de moto de campo y como habitante de la Comunidad de Madrid (donde está prohibido casi todo) solo quisiera decir que este tema no debería ser un problema si todos los "usuarios" del campo/monte/sierra fuésemos responsables. No entiendo por que no puedo ir en mi 4x4 por, por ejemplo, los caminos establecidos de la zona de Villanueva de la Cañada respetando a los caminantes, bicicletas, etc. Entiendo que esté prohibido y bajo fuertes multas salirse del camino o crear nuevos caminos sin sentido, simplemente por diversión. Y esto, desde mi punto de vista, es válido para todo tipo de vehículos con o sin motor. El problema, y creo que la causa de la total prohibición, es el uso que se da a estos caminos. Estoy harto de ir en bicicleta y detrás de una curva encontrarme con un descerebrado en moto a toda hos...a o encontrárme a un descerebrado en bici que baja desde un lateral del camino haciendo descenso circulando fuera de cualquier camino. A estos comportamientos es a los que debemos las prohibiciones en los caminos de nuestra Comunidad. Si respetáramos unas velocidades máximas (creo que 40km/h es lo establecido en otras comunidades), si solo usáramos caminos consolidados, etc. todos tendríamos el derecho a disfrutar del medio natural, eso si, de forma RESPONSABLE.

6. mariosmc

mariosmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy biker y motero (on y off-road), y leyendo el primer y segundo post que habría este hilo, que no recuerdo el nombre de quién lo escribió, me ha dado VERGÜENZA de ser biker y que me confundan en el monte con un pseudo-ecologista-radical de los que tanto abundan últimamente en España (que no en otros paises más desarrollados que el nuestro).
    No he leido más, porque es muy extenso el hilo. Solo he leido a yeti13 y Ex Corratec.... Más razón que 2 santos...

http://www.seprona.es/

http://www.noalaleydemontes.es/

http://www.amver-online.com/

7. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Así empezaba el hilo y así estamos ahora:

lo recordaremos una vez más: los vehículos a motor y las bicicletas no pueden circular por montes, terrenos forestales y vías pecuarias.

Tanto pelearnos unos y otros...

Última edición: 15 Sep 2010
  8. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23

:qmeparto

9. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Y ahora que parece que está prohibido el uso de la bici de montaña, al igual que los vehículos a motor, es cuando todos los defensores de las leyes, de la sostenibilidad y del bla bla bla van a poner sus bicis en venta para ser coherentes con todo lo que en este hilo han escrito y se van a hacer senderistas.......que pasan a ser los siguientes en la escala degradadora del medio natural.

10. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Con lo bonito que es vivir en la ignorancia..............

El domingo pasado bajando por el güisler (hacia mas de dos años que no iba) me di cuenta de lo poquito que queda para que nos empicen a cortar las alitas.

11. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Creo que en este ejemplo esta el resumen de todo el problema, yo tambien estoy harto de que prohivan cuando luego los politicos hacen lo que les da la gana vease el camino Smidh en poco tiempo erosionaron con EXCAVADORAS todo lo que les dio la gana y nadie lo impidio y aqui nos peleamos que si las motos que si las bicis, que si tu erosionas mas que yo.. con un poco de respeto hay sitio para todos o para ninguno asi era antes y asi deberia seguir siendo por los siglos de los siglos amen.

12. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    acabaran prohibiendo bicis porque somos muy "disfrutones" y nos metemos por senderos y sitios por los que no deberiamos a toda ***** sin pensar que si en esa curva hay un senderista nos lo llevamos puesto!

Lo de las motos... faltaria mas que no lo prohibiesen! Que algunos van como deberian y no pasa nada... por supuesto, pero como los omonimos de los "disfrutones" del mtb son mil vesces mas peligrosos, por razones obvias, es totalmente normal que se prohiban las motos en el monte. Por supuesto por esta regla tambien estoy de acuerdo con prohibir a los "disfrutones". Que pasaria si una niño un poco alejado de sus padres esta buscando una lagartija entre las piedras de cualquier sendero de los que recorren como locos los motoristas y los "disfrutones"??? Supongo que ninguno de estos personajes desafiantes de la conduccion lo tiene en mente mientras cirula a velocidades y de modo temerario porque entonces tendrian otro nombre

Mi opnion... que las prohibiciones nunca son buenas ni justas con los que no prohibiria ni a unos ni a otros si de mi dependiera, pero si que los reglamentaria lo mejor posible ya que es un tema cn muchos matices y dificil de legislar (por eso lo prohiben, porque para legislar los politicos tendrian que trabajar y se perderian las comilanas de 4 horas diarias. Trabaje en los restaurantes de lujo de Madrid con lo que es veridico), eso si, si cazan a un disfruton o motero con loq ue seria una coduccion fuera de lugar, osea temeraria, no vuelve a coger la moto o la bici nunca mas si de mi dependiese.

Tu libertad termina donde acaba la persona de al lado. Muchos moteros y disfrutones no respetan la del projimo poniendo en peligro la integridad fisica de personas, animales y vegetacion.

Última edición: 15 Sep 2010
  13. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Como siempre, muy ciertas tus palabras!

14. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pazguatos. no tengo moto pero me alegro de que las haya y demasiado poco hacen, tendría que haber el doble de motos.

15. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo último que tenemos que hacer es pelearnos entre nosotros, suponiendo que nos gustan los deportes de exterior y que apreciamos y respetamos el entorno (de los cafres y guarros no digo nada), el enemigo es otro.

16. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    tranquilos el imba nos salvara la federacion y los comercios que viven de la venta de bici.....

17. PULPIBIKE

PULPIBIKE Entre piedras y raices

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿¿???????

18. MountainBikker

MountainBikker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso, please, NO MOTOS, ni Cuarcks, .... q lo destrozan todo leñeee, ... al jarama que se vayan

19. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los que nos gusta la bici y la moto... que hacemos??

Sinceramente, tal y como esta el tema de las motos... que una moto no debe de circular porque asusta a los animales no se lo cree si su PM. Claro, los asusta y despues no los pueden abatir los cazadores, y si no hay matanza los fines de semana, no hay money brother.

Que degrada el suelo?? JA JA (mi amigo Nelson...) Las urbanizaciones no lo degradan poco...

*********** los hay en todos los ambitos, en las motos y en las bicis. El problema es que se han dado cuenta que las motos no dejan pasta, rezar que no descubran lo mismo de las bicis...

Mi opinion es que si un tio va en moto como alguien racional, bienvenido sea. Que no cumple la ley??? claro, como muchisima gente en este mismo momento, no esta cumpliendo alguna o algunas leyes...

saludos

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    La moto en malas manos es muchísimo más peligrosa. Como 100 veces más erosionante que una bici y seguro que me quedo corto, ya que en subida una bici no hace nada al terreno y la moto lo destroza. Por eso se regula su uso en la Comunidad de Madrid. Porque es una comunidad muy saturada de población y cuyos montes y senderos corren peligro de conservación. Además, ya se dijo que la moto no sólo erosiona, contamina, hace ruido, tiene peligro de atropellamiento, de lanzamiento de chinas, etc... El motociclismo es una actividad lesiva para el monte de la Comunidad de Madrid de la que nos debemos de escindir para mantener la integridad de la bici.

Si no se perdiera tanto tiempo y fuera tan difícil hacerlo, creo que deberíamos denunciar cada vez que nos crucemos con una en el monte. No lo pone fácil tanto los moteros que van sin matrícula como la propia Guardia Civil, donde te tiras la mañana entera para una denuncia de nada.

El último día que fui por Hoyo de anzanares pude comprobar como las motos habían destruido y hecho casi impracticables senderos de práctica habitual de senderistas y bicis de montaña. Y de paso tenía el sonido de un abejorro de esos todo el rato en la distancia. Es una pena.

Es posible que haya mejores sitios para la moto de enduro. Yo personalmente creo que los senderos del Monte de Hoyo no son ni deberían ser para ellos.

Compartir esta página