No existen tales estadísticas ya que en el bosque no se consideran esenciales actividades de transporte lúdico como es la bicicleta, si lo comparamos con las estadísticas de accidentes en carreteras que discurren por zonas boscosas, etc. Como siempre, todo es relativo, qué fue antes, el huevo o la gallina? El bosque ya estaba ahí, con sus animales salvajes (o no) antes de que llegásemos nosotros con nuestras urbanizaciones, pueblos, etc... Sobre el tema de repoblar según qué especies no puedo hablar, ya que hasta llegar a la decisión de reinsertar ciertos animales se supone que se han hecho, o no, ciertos estudios, lamentablemente topamos con politiqueo, partidismos y chorradas varias de los mismos de siempre y al final es como darse contra un muro. No tengo suficiente información como para poder opinar con total criterio. Mientras sigan habiendo pirómanos quemando bosques, veo bien lo de los cortafuegos, es de especial necesidad cuando los bosques afectados están muy cerca de urbanizaciones y poblaciones. El fuego siempre ha sido una forma de autorregulación en ciertos ecosistemas, el problema llega cuando no ocurre de forma natural (rayos, etc...) y es intencionado, entonces de nada sirve la autorregulación. No hace falta ser ecologista para tener sentimiento de protección del medio. Posiblemente si tiramos de hemeroteca se puede averiguar que ciertas especies salvajes ya existían bastante antes en lugares donde en algún momento (posiblemente con nuestra llegada) dejaron de existir. Sea como fuere, lo que está claro es que al final el planeta dirá la última, de la forma que sea. Hasta entonces creo que lo mejor es tratar de adaptarse a lo que tenemos cerca de la mejor forma posible. Jurassic Park no, por favor...
Ya, pero es que ya te lo han explicado, ¿por que es el animal salvaje el que causa el accidente?, es que con los animales no operan las mismas normas de trafico que entre humanos, pues los animales no tiene esas normas ni las entienden, siguen etc, entonces hacer culpable a un animal de un accidente es EGO HUMANO. Es el ser humano el que invade habitats, y no al revés. De todo lo demás que citas, es precisamente de lo que hablo. Pero al final la naturaleza se equilibra, SIEMPRE. La naturaleza supera siempre al ser humano. Repoblar, es una maniobra artificial, los lobos ya existían mucho antes que muchos de nosotros, y los hemos matado por que atacaban al ganado, por tanto eso de "repoblar con lobos" es un poco dudoso. Y la culpa de que atacasen al ganado es nuestra, por que de no haber ganado no habría tantos lobos ya que solo atacarían especies autoctonas y se multiplicarian menos(habría menos comida), así que una vez mas, la culpa es nuestra no de los lobos, nosotros rompemos el equilibrio natural y después queremos arreglarlo, por eso llenamos las ciudades de arboles, y los montes de carreteras, somos así de contradictorios.
Ni se te ocurra. Sería otra nimiedad al estilo de muchas alegaciones de erosión a la que se pueden agarrar ciertos gobernantes para ir contra el ciclismo en montaña. Pasa que de vez en cuando alguien se la pega contra un corzo, si, pero es muy raro.
"Aquí, en mi zona, somos muchos que creemos que no se hacen las cosas correctamente en cuanto a la inserción –que no és reinserción- de animales" No se de que zona eres pero precisamente las especies que comentas (corzos, ciervos, jabalies...) no se introducen, bueno algún coto ha introducido jabalí de mala manera. Esas especies están en aumento gracias al abandono rural y el aumento de la superficie forestal, y a la menor presión cinegética, lo normal cuando la gente prefiere vivir en la ciudad y la gente del rural cada vez es mas anciana. Se debe mirar este aumento de manera positiva siempre y cuando haya un control de poblaciones, de manera natural (predadores naturales) o antropogénica (caza controlada, nada de caza deportiva). Hay muchas leyendas urbanas (o rurales) sobre la suelta de especies, que los soltamos desde helicópteros nada menos, por parte de la gente del rural para joderles, nada mas lejos de la realidad, es lo natural, pero claro en este pais siempre tiene que haber un culpable. Las únicas especies que se introducen en el medio natural han sido siempre especies en peligro de extinción (linces, águilas imperiales, buitres negros...)
Yo creo que todos los animales tienen su función . Unos nos harán más gracia que otros .. Yo por ejemplo odio a los mosquitos , pero es un alimento para las golondrinas y vencejos . Así que intentó usas medios " naturales" para que no me acribillen . Pero los legisladores listos listos ... No son . Creo recordar que fue por Huesca , que cambiaron la ley y obligaron a los ganaderos a retirar el ganado muerto . El resultado fue que la población de buitres palmo de hambre ( no es su totalidad ) Recordemos que es un carroñero que se alimenta de cadáveres ( por norma despeñados o muertos por otras causas ) Y con el tema de los lobos y dejar carne envenenada también palmaron unos cuantos . Saludos
!!***** ****!!! !! ***** ****!!! Por primera vez en muchos años encuentro una persona que piensa lo mismo. Observo los trabajos de limpieza de los bosques y desde mi ignorancia me pregunto: ¿ No salen los biólogos, insectólogos y estudiosos de esa fauna minúscula a quejarse de esa limpieza tan profunda del sotobosque? Por las dos zonas que frecuento de catalunya, distanciadas en 200km, ese sotobosque verde de arbustos, pasa directamente a arena y tierra una vez realizado susodichos trabajos.[/QUOTE]
No es correcto, si se tiran plagas de insectos desde los aviones, lo mismo que determinadas semillas, la gente de campo lo sabe, por que aparecen especies cuando no toca, ni es el tiempo de ellas. Esto se hace para que se compren herbicidas y/o similares.
Tú no eres tonto para hoy , ni para mañana ... Tú eres tonto para siempre . Deja de ver T5. Y mierdas similares .
Yo he visto infinidad de animales pero nunca he tenido un accidente con ellos. Una vez me atacó un buitre pero no iba en mtb.
A mí no se me ocurriría dar parte de haber tenido un accidente con un animal en el monte, con la suerte que tengo seguro que encima me multan...
hasta aquí he leído ,¿ que quieres encontrarte un porche 911 en el monte? Alguno no sé si habéis descubierto la naturaleza en el s XXI o simplemente tenéis una tara cojonuda. Solución : bici de carretera , aunque seguro que pedirás la eliminación de los vehículos a motor
Desde aviones no, desde naves espaciales conducidas por extraterrestes a los mandos de Pedro Sanchez para cuando nos piquen esos insectos convertirnos a todos en comunistas. ¿No ves? yo también tengo teorías absurdas sin pruebas.
Tu no vives en el campo, ni del campo, yo se lo que veo y cuando esta fuera de lugar, lo mismo que tu comentario.
Suerte con la recuperación o si estas ya al final. De coches y motos si que hay o almenos estadísticas , pero en bicis deben ser muy pocos . Yo ya dije por aquí de lo que me preocupaba más en el monte es el acceso de jabalíes y corzos , éste último lo introducieron en mi zona , antes no había ,por el peligro que puede conllevar si los atropellas , pero es lo que hay , habrá que tocar más el freno cuando vayas por pistas que es donde se coge más velocidad , También es cierto que depende de que zona hay más o menos jabalíes y corzos .vhttps://www.foromtb.com/threads/acomp%C3%A1%C3%B1enme-a-ver-esta-triste-historia-e-bike-prohibici%C3%B3n.1553239/page-5, Si y las setas , algunos sitios también se pasan cortando árboles. .
Nos están llenando el monte de ciclistas y el accidente lo provocaste tú. Y soy ciclista de todas las disciplinas, pero en el monte me siento visitante y me comporto como tal. Ni siquiera me parece acertado decir que un jabalí provoca un accidente en carretera... Si tuviéramos un poco menos de egocentrismo como especie, mejor nos iría.
El accidente más tonto que e visto por culpa de ... ¿? En un carril bici de doble sentido Una mujer con un patinete eléctrico delante mío en dirección Barcelona . En sentido contrario una chica y un chico en sendas MTB y yo a cierta distancia detrás de la de el monopatín . La chica de la MTB suelta el manillar ( como acababa de salir de la bajada caculo que a unos 30/h ) se marca una Z en toda regla se toca con la de el monopatín y se estampó en el suelo , el chico ( no sé si amigo o novio ) la pasa por encima " literalmente" con la bicicleta y se estampó también . Cuando llegue al punto en cuestión me paro . La de el monopatín la estaba recriminado que casi se la lleva por delante , si ... No pregunta si están bien ni nada ... Le recrimina y se larga . Les pregunto si están bien ? Si necesitan ayuda o algo y que le había pasado ... Y me suelta que está bien , que se le metió un bicho en el ojo , como estaban bien y no querían ayuda prosegui mi camino , pensando que era un poco " tonta " y que tuvo suerte de que eso le pasará en un carril bici . La pasa en carretera y no lo cuenta como pasen coches . Saludos